A Dálmine le sobró "Huevo"
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Villa Dálmine Villa Dálmine

A Dálmine le sobró "Huevo"

Comu lo ganaba 1-0 y con dos hombres más con todo un tiempo por delante, pero Dálmine salió a jugarse el todo por el todo y lo empató, para luego sostenerlo ante un Cartero desesperado y sin ideas. (Foto: El Viola)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Con las cartas jugadas, todo estaba a pedir de Comunicaciones. Pero Comu se quedó, Dálmine gastó todos los cartuchos en el arranque del ST y la apuesta le salió bien: lo empató y terminó sumando un punto que vale oro.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Se fue al descanso con un panorama inmejorable. Y quizás ésa haya sido la principal razón del empate final. Porque dentro de un primer tiempo en el que había sido claramente superior, con varias situaciones de gol creadas (y desperdiciadas) y un golazo de cabeza de Gibelli, la ventaja estaba justificada. Y si a eso le sumamos que le quedaba un tiempo por delante en el cual iba a jugar con dos hombres más, nada malo parecía asomar en el horizonte de Comu. Sin embargo, como esas nubes negras que cubrieron rápidamente el cielo de Agronomía, el segundo tiempo empezó torcido para el Cartero. Porque con algo de tibieza y cierta relajación, Comu fue a liquidarlo. Tuvo un cabezazo clarísimo que Agustín Gómez envió al córner de manera magistral. Luego del empate, cayó en shock. Recién sobre la mitad de la etapa hizo sentir la diferencia numérica. Apretó, por inercia o por el lógico retraso de Dálmine, pero nunca lastimó. Se repitió en centros constantes para Agudiak. No mostró ideas claras ni juego asociado, dejando la sensación de que podría haber jugado dos horas más sin poder hacer un gol.
VILLA DÁLMINE: Si de movida el empate no le parecía mal negocio, ni que hablar bajo las circunstancias bajo las que lo terminó logrando. Si bien nunca tuvo una postura defensiva, jamás pudo tomar las riendas del partido. Ferreiro no logró entrar en el circuito de juego, y el "Dudy" Pérez terminó siendo su hombre más peligroso, con dos pases gol magistrales. Pero las expulsiones y el gol de Comu lo dejaron al borde del KO. Sin embargo, el "Huevo" Rondina supo leer el partido, ya que Dálmine salió al ST sabiendo que el negocio estaba en aprovechar las espaldas de un Banegas que se iba y no volvía. No llegó por esa vía el gol (sí dos jugadas claras anteriores), sino por un penal que Salvatierra transformó en empate. Ahí pudo aprovechar y marcar una diferencia, porque con el envío anímico y la incredulidad del local, intentó buscar algo más. No duró mucho, y rápidamente optó por cuidar lo que tenía. Con dos hombres menos supo cerrarle los espacios a Comu (de hecho, defendió mejor con nueve que con once) y llegó al minuto final sin pasar mayores sofocones. Sumó un punto que tiene más valor por lo anímico que por lo matemático.

EL PANTALLAZO
En una jornada que empezó con un sol insoportable y terminó con una lluvia torrencial, unos 700 hinchas de Comu dijeron presente. La mayoría llegó sobre la hora, incluso la barra entró con el partido empezado. Recibimiento con aplausos, aunque el aliento comenzó recién promediando el primer tiempo. Hubo bombos y dedicatorias como "El que no salta es de Excursio y Lamadrid". Cuando terminó el PT cargaron al DT visitante con gritos como "Seguí poniendo defensores, Rondina". Acusaron el golpe del empate, aunque el aliento no cesó. Cuando empezó la lluvia sonó bien fuerte "El día que me muera, quiero que mi cajón/ sea amarillo y negro como mi corazón...". Pese a la igualdad, despidieron bien al equipo. Del Viola, 70 en la visitante.

COMUNICACIONES 1: Medina (5); Varela (5)A, Lucas (5), Alonso (5) y Banegas (4); Staino (5)(63´ Bochi), Carneiro (6)A, Tessoro (5)A(62´ D´Angelo) y Pintos (5)A; Gibelli (6)(68´ P. Villalba Fretes) y Agudiak (5). DT: Vivaldo. Suplentes: Di Grazia, Claudio Villalba, J. Díaz y Scamporrino 
VILLA DÁLMINE 1: Agustín Gómez (6); Juan Ferreira (6), Facundo Gómez (6), Celaya (3) y Mbombaj (6); Falcón (4) y Grecco (5); Ferreiro (5)(45´ Gaeto 6) y Solís (5); Raúl Pérez (6)(45´ Acosta 6); Salvatierra (6)(68´ Víctor Gómez). DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Gerardo Gómez, Figueira y Juan Manuel Ferreyra

Jugado el 8 de febrero
Goles: 42´ Gibelli y 54´ Salvatierra (p)
Expulsados: 28´ Celaya y 44´ Falcón
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Arbitro: Carreras (5) Acertó en las rojas; Celaya cometió dos infracciones merecedoras de amarilla y Falcón pegó a destiempo y con desmedida violencia. Sancionó bien el penal, pero falló en demasiadas jugadas en cuanto a foules no sancionados. En los tiros libres, nunca hizo respetar la distancia reglamentaria entre la pelota y la barrera.
Público: 770
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Villa Dálmine 1