Oeste For Ever
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Chaco For Ever Chaco For Ever

Oeste For Ever

Ferro salió de la mala. En Caballito venció a lo chaqueños 2 a 1. Ignacio Colombini y William Machado, los goleadores de la noche para el local. Descontó en el epílogo Gino Barbieri para el conjunto del norte.. (Foto: Prensa Central Ballester)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El Verdolaga pudo romper la resistencia de la visita a partir de un error muy bien aprovechado. A los de Osella se les quemaron los papeles y no pudieron revertir la historia.

QUÉ HICIERON
FERRO: El equipo dirigido por Jorge Cordon intentó tomar protagonismo desde el arranque nomás. Poniendo los centrales cerca del círculo central y disponiendo muchos hombres en terreno antagónico. La primera llegada se produjo pronto desde los pies de Martín Campos, exigiendo la primera intervención del arquero Luciano Silva. Fue el propio Campos quién a los 25’ con un tiro débil volvió a probar al uno. 
A los 34’ cuando pasaba muy poco, se dio la apertura del marcador. Se confió Emanuel Díaz en un pase atrás y no hizo otra cosa que habilitar a Ignacio Colombini quien definió con precisión y aprovechó el regalito. 
En el complemento, el verdolaga, recién llegó claro a los 68’ cuando William Machado apareció por sorpresa en el área y agrandó las cifras de la ventaja.
Gran triunfo para salir del fondo de la tabla y crecer en confianza de cara a lo que viene.   
El próximo fin de semana otra parada brava para los de Caballito, cuando visiten Santiago del Estero para enfrentar a Mitre.

CHACO FOR EVER: Los dirigidos por Diego Osella, arrancaron apostando por poner mucha gente en su campo, buscando, cuando se podía, poseer la pelota con paciencia (y evitar así los empujes del local).
Pero un error propio posibilitó a Ferro ponerse en ventaja. El negro adelantó líneas y sobre el final de la primera etapa obtuvo el primer remate franco (y desviado) a través de una incursión de David Valdez. 
En el segundo tiempo, Osella metió mano. Dispuso 4 cambios en el comienzo (y el quinto a los 58’). La actitud cambió, pero no podía encontrar los caminos para generar peligro. Recién en tiempo de descuento pudo alzarse por medio de Gino Barbieri con un gol que le sirvió de poco. 
La semana venidera será el turno de enfrentar en Resistencia al siempre duro conjunto jujeño de Gimnasia.

EL PANTALLAZO
El Estadio Arquitecto Etcheverri deseoso de ver al equipo de Oeste, que pugna por salir de la incómoda e inesperada ubicación en que se encuentra en la tabla de posiciones. Enfrente, For Ever, que perdió cada vez que se presentó en condición de visitante, y también tiene la imperiosa necesidad de sumar puntos.
La parcialidad verdolaga aportó su presencia y el color de siempre, en una tarde noche lluviosa.
No faltaron las tradicionales banderas con sus leyendas. Algunas de ellas decían: “No lo traten de entender”, “La banda de mí barrio”, “Por los pibes que no están”, “La vieja escuela” entre otras. 
Los cantos iniciales rezaban y exigian: “Hoy hay que ganar…”.
En el final, alivio generalizado por la victoria y aplausos para el equipo en la despedida. 

FERRO 2: Luciano Jachfe (6); Hernán Grana (6), Nahuel Arena (5), Pablo Alvarado (5) y Martín Rodríguez (5); Martín Campos (7) (63’ Pablo Palacio), William Machado (6), Cristian Erbes (6) (70’ Kevin Vázquez A) y Gastón Moreyra (6) (83’ Daniel Villalba); Ignacio Colombini (7)(83’ Nazareno Romero) y Jonathan Herrera (5) (70’ Alexander Diaz). DT: Jorge Cordón. Suplentes: Marcelo Miño, Patricio Boolsen, Lucas Faggioli y Walter Núñez.

CHACO FOR EVER 1: Luciano Silva (5); Lucas Fernández (4)(45’ Juan Galetto 5), Gino Barbieri (6) A, David Valdez (5), Yair Marín (6) A e Ignacio Abraham (5); Mateo Maccari (5) (45’ Nicolás Silva (5)) y Emanuel Díaz (4) A (45’ Enzo Bruno (5)); Emiliano Bogado (4) y Matías Romero (4) (58’ Javier Bayk (5)) Emanuel Cuevas (4) (45’ Leonel Buter (4)) DT: Diego Osella. Suplentes: Leandro Ledesma, Mariano Puch, Nicolás Juárez y Gonzalo Jaque. 

Jugado el 16 de abril
Goles: 34’ Ignacio Colombini, 68’ William Machado y 90’ Gino Barbieri
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Público: 6000 
Resultado Moral: Ferro 2 - Chaco For Ever 0