Un domingo "Alegre" en Berisso
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Un domingo "Alegre" en Berisso

San Carlos revirtió la imágen de Ituzaingó y ganó con justicia y un disparo de Alexis. Jugó lejos de su arco y sufrió menos de lo indicado por el resultado. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El golazo de Alegre y el oficio para manejar el resultado

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Recostó sus ataques por derecha y apostó fuerte por la pelota parada. Así concretó con un gran tiro libre de Alegre desde el sector izquierdo. Con Sproat y Alexis decididos en la generación construyó superioridad en la media hora inicial.  El sacrificio de Lugones y el oficio de Sproat fueron los puntos altos, No sufrió tanto como indica el marcador, pasó pocos sofocones a lo largo de la tarde, Tres puntos importantes para no perder el tren.

DEPORTIVO MERLO: Le costó mucho acomodarse, en las subidas de Jerez y las intenciones de Ramírez procuró construir por el costado derecho de su ataque, pero fue inofensivo. Un tiro de Sacchi desde lejos, y uno de Milazzi que Oroná despejó en la línea fueron las más peligrosas. Entró en la "trampa" defensiva que le propuso Martini y el arco de Peralta Salinas le quedó muy lejos en el complemento. Demasiado tibio.

EL PANTALLAZO
Unos 800 hinchas del Cele pese a las amenazas de lluvia llegaron al estadio. En la previa del partido se realizó en el estadio un almuerzo en homenaje a los campeones de la D temporada 1993. Recibieron al equipo con aplausos y la barra ingresó a los 6' cantando con bombo y trompetas.
El color tuvo 17 banderas ("Los pibes de la 29",  "Desde siempre y para siempre, "La banda de los Villeros" entre ellas) más tres tirantes. Repertorio clásico en el cancionero y un par de ovaciones para destacar: una a Lugones a los 81' por tirarse a barrer para recuperar un balón y la de Lugones en el final del partido, muy aplaudido junto a sus compañeros. 35 allegados del "Charro". 

VILLA SAN CARLOS 1: Manuel Peralta Salinas (6); Julián Cosi (5) A (67' Luciano Machín), Ignacio Oroná (5), Matías Valenti (5); Matías Sproat (6) (64' Francisco Cairo); Lucas Licht (6), Alejandro Lugones (7), Ángel Acosta (6), Lucas Licht (5), Alexis Alegre (6); Matías Linás (6)(55' Simón Buscaglia 5) y Emanuel Zagert (4). DT: Leandro Martini. Suplentes: Juan I. Cautela, Augusto Pontón, Axel Paiva y Pablo Miranda

DEPORTIVO MERLO 0: Nicolás Báez (6); Maximiliano Jerez (6) A, Cristian Godoy (4), Lucas Mulazzi (5) A, Gonzalo Añasgo (4); Mateo Ramírez (6) (67' Mauricio Tesare), Marcos Macchione (5) (81' Gabriel Arce), Denis Brizuela (4) (77' Rodrigo Giorno), Julio Barrionuevo (5);  Diego Aguirre (4) (67' Facundo Heredia)  y Santiago Scacchi (5) (77' Oriel Maldonado). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos y Alejo Macelli

Jugado el 16 de abril
Gol: 18' Alexis Alegre
Cancha: Villa San Carlos (Buena)
Árbitro: Lucas Brumer (7)
Asistentes: Cecilio Calcagno y Federico Frutos
Cuarto árbitro: Agustín Flores
Público: 800
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Deportivo Merlo 0