Italiano le puso luz a la oscuridad
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Italiano le puso luz a la oscuridad

El ACIA le ganó sin mayores complicaciones a Talleres y se puso a tan solo un punto del líder, Midland. (Foto: Fútbol Azzurro TV)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: El muy buen primer tiempo de Italiano, 11 contra 11 y 11 contra 10 fue mucho mas que un Talleres inconexo y que se despidió muy rápido de un partido que prometía ser mas parejo.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Realizó un primer tiempo "redondito", basando su dominio en la gran tarde de Heredia, muy bien acompañado por Burzac y Di Biasi, y asistiendo permanentemente a Ciavarelli, haciendo por derecha un tandem incontrolable para la última linea tallarín. Así llegó el primer gol, falla de la defensa visitante incluída. Siguió siendo superior, acentuando el dominio tras la expulsión de Orfila, pero le faltaba cerrar el partido. Lo hizo recién en el segundo tiempo, a los 18 minutos; momento en que virtualmente el partido quedó terminado. El resto estuvo demás, salvo por lo curioso de esos últimos 15 pintorescos minutos jugados casi a oscuras y bajo la lluvia.
TALLERES: Un paso en falso para iniciar esta decisiva etapa del torneo. No hizo pie en ninguna parte del campo: cometió errores en el fondo, no tuvo la pelota ni pudo cortar los circuitos de Italiano en el medio y arriba apenas algunos intentos de Brunetti, pero ni siquiera contó con la eficacia de Campodónico, que tuvo una chance muy clara en el segundo tiempo y la dilapidó. Con dos jugadores menos terminó con el único objetivo de no ser goleado. Orfila llegó a la cuarta expulsión en el torneo.

EL PANTALLAZO
550 personas entre popular y platea local. La gente que viene en micro desde Bella Vista no llegó al estadio, pero el resto de la barra igualmente alentó en buena forma y mostró el colorido habitual, aunque con menos gente en los paraavalanchas. El rival generó varios hit, como: "A estos p... le tenemos que ganar", "Nunca hicimos amistades...", "Ahi los ven / Ahí están / los que corrieron de local" o "Borombombón (2) / el que no salta es de Talleres y Español". Ovación a Heredia cuando fue reemplazado. Pero lo mejor fue en el rato final, en medio de la lluvia y la oscuridad se largaron a cantar con mas locura que lo habitual, produciendo un gran espectáculo, con: "Italiano de mi vida / tenés que dejar la vida / en la cancha los jugadores, nosotro´ acá en los tablones / ya van a ver que volvemos al Nacional B / ya van a ver a los gallegos vamos a correr" o "Acia mi buen amigo...", entre otras. De Talleres 54 en la lateral y 13 en la cabecera. Cuando empezó la tormenta (75') se fue la mayoría, 
por lo que tuvieron que escuchar el: "Se van para Escalada con el culo roto", de parte de los locales. Además, otros 13 en la cabecera que da a Capital.

ITALIANO 2: Drago (6); Bordón (5), Palavecino (5), Laso (6) y Guibelalde (4); Ciavarelli (7) (53' Nahuel Oviedo 7), Rosa Zacarías (6) y Heredia (8)A (68' Sergio Alvarez); Burzac (7); Di Biasi (6) y Rojano (5) (64' Kissner). DT: Rizzi. Suplentes: Milton Alvarez, Damián Salto, Gonzalo Galeano e Iván Fassione.
TALLERES 0: Granero (6); Campuzano (5)A, Pizarro (4)A, F.Castro (4) y Leo Aguirre (4)A (34' Civit); Maxi Rodríguez (4), Orfila (3), Marcos Giménez (4) (75' Mario Gallardo) y Scornaienchi (5)A; Brunetti (6) y Campodónico (4) (65' Gustavo Britos). DT: R.Bilbao. Suplentes: De la Fuente, Baglivo, Flegenal y Gentinetta

Jugado el 8 de febrero
Goles: 9' Di Biasi y 63' Oviedo. Expulsados: 29' Orfila y 71' Maxi Rodríguez. 
Arbitro: Monsalvo (6): Las expulsiones (sobre todo la segunda) son jugadas difíciles de analizar sin ver la repetición de las mismas, pero él en ambas estaba muy cerca de la jugada y no dudó. 
Cancha: Italiano (muy buena pese a la lluvia). 
Público: 600. 
Resultado Moral: Italiano 3 - Talleres 0