No fue chiste de Gallego: Español ganó de local
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Luján Luján

No fue chiste de Gallego: Español ganó de local

Deportivo Español logró dejar atrás su racha de no poder ganar como local a expensas de un Luján que acumuló su tercer encuentro sin poder sumar de a tres. En un partido discreto El Gallego aprovechó una de sus pocas llegadas para ganar. (Foto: Gentileza Prensa Luján)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El golazo de Juan Carlos Albarez que desde aproximadamente cuarenta metros se la clavó por arriba a Matías Caputo cuando el Lujanero estaba haciendo mejor las cosas, a partir de allí Español manejó los tiempos y aguantó hasta el final.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Con varios cambios en su haber y no dando ninguna pelota por perdida salió decidido a dejar atrás su mala racha como local. Sin un juego atildado y siendo superado a veces por su rival encontró con un golazo el único gol del encuentro para que los tres puntos se quedaran en el estadio Nueva España.

LUJÁN: Con la ausencia de Maximiliano Pighin intervenido quirúrgicamente y el regreso de Enzo Oviedo en su lugar pareció faltarle marca en el mediocampo. En el complemento con el ingreso de Jonathan Duche consiguió un poco más de llegadas aunque careció de definición en los metros finales y se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Unos trescientos hinchas entre popular y platea soportaron estoicos la llovizna que se desató durante casi todo el encuentro en el Estadio Nueva España. Muchas banderas con los colores de la Madre Patria y el cántico de “Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. De Luján alrededor de veinte directivos, más la presencia del ex técnico Osvaldo Ruggero observando el encuentro desde un costado de la platea. 

EL QUE PEGA PRIMERO….SUMA TRES PUNTOS
Cuarta derrota del Lujanero en lo que va del Torneo de la C y al igual que en todos sus traspiés siempre que lo embocaron primero terminó con las manos vacías. San Martín de Burzaco (0-2), Excursionistas (0-1), Berazategui (0-1) y Deportivo Español (0-1) primerearon en el marcador y se llevaron el triunfo.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Leandro De Bórtoli (6); Marcos Bale (6), Lautaro Caride (5), Silvio Ríos (6)A (79´Javier Peralta Salinas) y Damián Santagatti (5); Juan Carlos Álbarez (7)A(75´Santiago Yossini), Matías David (5)A(79´Juan Cristaldo) y Daylan Vocos (6); Francisco Agost (5)(63´Williams Giménez), Ángel Lazzáneo (5) y Cristian Vázquez (5). DT: Juan Chumba. Suplentes: Bruno Corsi, Gastón Nieto y Damián Anríquez.

LUJÁN 0: Matías Caputo (5); Hernán Pineda (5) (78´Juan Román López), Luciano Monasterio (5), Juan Bouvier (6) y Rodrigo Torres (5)A (78´Juan Martín); Eladio Ramos (5) (A)(83´ Nahuel Peralta),Enzo Oviedo(5) (83´Fermín Urtazúm), Gonzalo Cañete (4)(45´Jonathan Duche (6)), Gonzalo Pérez (4)(70´Simón Martínez) Arturo Mendoza (4) y Rodrigo Sánchez (5) (78´Martín Zúccaro). DT: Oscar Mena. Suplentes: Nahuel Valiñas y Ulises Bustos. 

Jugado el 16 de abril
Gol: 23´ Juan Carlos Álbarez
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (5).
Público: 300 personas.
Resultado moral:  Deportivo Español 0 – Luján 0