Pilar y Clapole, 0-0 y el “Tambero” sostiene la cima
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Real Pilar Real Pilar

Pilar y Clapole, 0-0 y el “Tambero” sostiene la cima

Claypole igualó sin goles con Real Pilar, en el estadio del Porvenir por fecha trece de la Primera C. El combinado, que hace de local en Gerli, alcanzó su cuarto partido sin victorias. En otros aspectos, la escuadra “Monarca”, cortó una cadena de tres derrotas consecutivas, fuera de su cancha. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El estado del campo de juego, impidió ver un partido dinámico. En el primer tiempo, primo la fricción. Un terreno que lo tuvo con mejor aplomo a Real Pilar. Rodrigo Hernández y Mathías Crocco, como destacados. Claypole, mostró mayor resto en la segunda mitad. Buen ingreso de Gianluca Alfenoni. El travesaño, se interpuso entre los goles. 

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Mal primer tiempo. El terreno, atentó contra su ambición futbolística. Pese a esto, tampoco logró exhibir esos argumentos que lo llevaron a estar en la parte más alta. Algún que otro disparo elevado, como aproximación al arco antagonista. Los delanteros quedaban muy lejos del mismo. 
Los dirigidos por Jesús Díaz, pudieron mejorar un poco en la segunda parte. Una proyección de Jonathan Benítez sobre el callejón izquierdo, obligó al puñetazo salvador de Matías Giroldi. Javier Monzón, habilitó a Leonel Llodrá, pero su tiro, culminó bastante esquinado. 
Gianluca Alfenoni, desbordó varias veces en la orilla izquierda. En los instantes finales, el “Tambero”, le hizo sentir el desgaste a su adversario. Santiago Villarreal, contó con dos posibilidades claras. Uno de los cabezazos, pegó en el travesaño. El otro, pasó cerca. Giroldi, le negó el tanto a Damián Salvatierra, al recostarse contra el palo. 
Pese a la mejora, Claypole no pudo romper con el empate. La escuadra “Tambera”, lleva cuatro cotejos sin conocer la victoria. Sin embargo, con este punto, mantiene su ubicación en lo más alto de la tabla. 

REAL PILAR: Dentro de la discreción del primer tiempo, fue el que mejor lo transitó. Mucha lucha en cada dividida, pero poco juego ofensivo. Los ataques, dependían mucho de como se las pudiera arreglar Rodrigo Hernández. El mediocampista, contó con algunos remates de media distancia, aunque no le ocasionaron demasiadas dificultades a Tiago Libares.
Lo oportunidad más clara para el visitante, llegó pasados los veinte. El cabezazo de Maximiliano Lara, ubicó el gran manotazo de Libares, quien con ayuda del travesaño, despejó el peligro.  Otro tiro en los pies de Mathías Crocco, terminó un tanto alto. 
En el complemento, el partido se rompió. Y en ese ida y vuelta, con pocas chances de gol, los dirigidos por Sebastián Pena, sintieron el desgaste. Cedieron pelota y terreno. Hernández, buscó sorprender al arquero rival desde casi la mitad de la cancha. Sin embargo, el balón, salió apenas afuera. 
Con el correr de los minutos, el “Monarca”, se aferró a la igualdad. Real Pilar, cortó una mala racha de tres caídas consecutivas en condición de visitante. Además, lleva la misma cantidad de juegos carente de triunfos.  

MATÍAS COSELLI (Delantero de Claypole): “Nos quedamos con bronca, hicimos mucho para ganarlo igual que el partido anterior. Hay que estar tranquilos, son rachitas que tenemos que superar. Recuperamos ese nivel que veníamos teniendo, ese ímpetu, esa agresividad de llevar por delante al rival. No quiero poner excusas porque el campo de juego es para los dos, pero en cada encuentro, el terreno empeora”.  

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.800 personas, estuvieron presentes en el Gildo Francisco Ghersinich para acompañar a Claypole. Pese al poco marco, se colgaron las banderas de zarpado en atrevido, los mismos de siempre, Solano y peña 3 de marzo. La hinchada, se ubicó en la popular casi a los cuatro minutos de comenzado el juego. El partido, arrancó unos instantes más tarde. El móvil de televisión se llevó puesto un cable a la hora de retirarse de la cancha. El público “Tambero” se ilusiona con la campaña de su equipo. “La banda del “Tambero” llegó, la que te lleva en el corazón”. Para ser campeón hoy hay que ganar”, cantaron durante la tarde. Hubo aliento constante. 

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (6); Santiago Villarreal (7), Rodrigo Campanelli (5), Leonardo Juárez (6) y Alejo Daivez (5); Jonathan Benítez (5)(57´ Gianluca Alfenoni (6), Facundo Garzino (5)A, Javier Monzón (4)(70´ Sergio Acosta) y Mariano Filiosi (5)(70´ Damián Salvatierra); Matías Coselli (5)(85´ Aaron Carballo) y Leonel Llodrá (4)A. DT: Jesús Díaz. Suplentes: Lucio Chiappero, Eduardo Delucchi y Gastón Maidana. 

REAL PILAR 0: Matías Giroldi (6); Mauro Cáceres (4)A(71´ Giuliano Gualtieri), Maximiliano Lara (5)A, José Rodríguez (6), y Gonzalo Pulido (5)A; Sergio Ocampo (5), y Mathías Crocco (6); Federico Coronel (5)(45´ Kevin Medrano 4)(82´ Nicolás Fittaioli), Lucas Chambi (6) y Rodrigo Hernández (6)A); Alejo Magoia (4)(67´ Juan Cruz Vera Borda). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Agustín Forgaral, Facundo Ramos y Alexis Arias.  

Jugado el 17 de abril
Cancha: El Porvenir -local Claypole- (muy mala)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) 
Asistentes: Pablo Pastor y Juan Cingolani 
Cuarto árbitro: Tomás Aybar 
Público: 1.800  
Resultado moral: Claypole 1 - Real Pilar 0