El batacazo de Alem comprimió la tabla
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El batacazo de Alem comprimió la tabla

El Lechero, en Berazategui, le ganó bien a San Martín, lo privó de llegar a la punta en una fecha donde de los del podio no ganó ninguno, y además dejó el penúltimo lugar de las posiciones. (Foto: Prensa San Martín)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada de Lucas González. El "Huapi" marcó dos goles en siete minutos y fue quien torció el destino del partido a favor del "Lechero".

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Venía golpeado, pero preparó muy bien este partido y salió a buscarlo. Se pudo haber puesto en ventaja en la primera parte, pero le negaron un penalazo y Centeno le sacó muy bien un disparo de afuera a Dilandro. En la segunda parte parecía haberse opacado un poco, pero las entradas de Villalba y González fueron fundamentales. El punta aprovechó que de un pelotazo frontal de Vega la defensa dudó y puso el 1 a 0, y después con un remate del mencionado Villalba que controló a medias Centeno, el rebote le quedó al goleador sin marca alguna, para así liquidar el partido. Merecido por lo trabajado.

SAN MARTÍN: Una sombra del equipo que podía quedar puntero, aunque cierto es que en una parte de los encuentros que jugó, también venía quedando un poco en deuda futbolística. Tras un primer tiempo donde tuvo una sola llegada concreta que perdió Rodrigo Benítez, en el segundo tiempo salió a buscarlo más (importante entrada de Chiapparo), pero claro, pagó caro un descuido en un pelotazo que no parecía complicar y quedó 0-1, sin llegar a recuperarse que le harían el segundo. Terminó con Centeno yendo a cabecear (dos goles abajo) y perdiéndose el descuento en una mala tarde de su equipo.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas y con estricto control de listas. Unos 24 en la platea, casi todos de Alem más algunos periodistas. Uno de los allegados Lecheros pedía "Eh Mariano sacá tarjeta" confundiendo a Marcos Recalde con el ex director de Aerolíneas Argentinas. Buena despedida con gritos de aprobación al "Huapi" González. Del Azul hubo 38 atrás del arco que da a la avenida 14.

LEANDRO N. ALEM 2: Ricardo Grieger (6); Nahuel Tríbulo (6), Ezequiel Vicente (4), Iván Rojas (6) y Leonel Schimpp (5); Agustín Dilandro (5)A(75´ Jonathan Villalba), Fernando Vega (6), Damián Galván (5)(59´ Luis Jurchesen 6A) y Lucas Scire (5); Adrián Núñez Quiroga (5)(68´ Dylan Rodríguez) y Lucas Buono (5)(75´ Lucas González 8). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Valentín Elías, Maximiliano García y Gonzalo Mercado

SAN MARTÍN 0: Bruno Centeno (6); Eloy Pereira (5), Gastón David (5), Santiago López (4) y Lucas Benaducci (5)A; Blas Sosa (4), Nicolás Renfigue (6)(83´ Iván Centurión), Lucas Vera Piris (4)(59´ Nahuel Pombo 5) y Rodrigo Benítez (5)(45´ Lucas Chiapparo 6); Mauricio Fernández (6)(69´ Aaron Spagna) y Khalil Caraballo (5)(69´ Lautaro Núñez). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Walter Cáceres y Matías Molinas

Jugado el 18 de abril
Goles: 77´ y 84´ Lucas González
Cancha: Berazategui -local Leandro N. Alem- (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Público: Puertas Cerradas
Resultado moral: Alem 1 - San Martín 0