Un poco de felicidad en San Martín
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Un poco de felicidad en San Martín

Por los 32avos de Final de la Copa Argentina, en el estadio de Unión de Santa Fe, San Martín (Tucumán) derrotó a Deportivo Morón por 2 a 0 y accedió a la siguiente ronda del certamen nacional. Nahuel Banegas y Mauro Verón fueron los goleadores del conjunto tucumano. El Gallito terminó con diez jugadores por la expulsión de Brian Orosco. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los tucumanos aprovecharon la pelota parada para abrir el marcador. Después pudo aprovechar el hombre de más y los espacios que dejó su rival en el fondo para liquidarlo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Arrancó mejor. Incluso antes del minuto casi se pone en ventaja, pero Emanuel Dening no pudo conectar un centro de Brian Andrada. Luego perdió el protagonismo y el duelo se volvió más peleado que jugado. En la segunda parte, a los 11’, Agustín Prokop, por medio de un tiro libre, mandó la pelota al área y encontró la cabeza de Nahuel Banegas, y de esta forma puso el 1 a 0. Tras el gol se replegó en su campo y apostaba al contragolpe. A los 34’ Brian Andrada asistió a Mauro Verón, que con el arco libre sentenció el 2 a 0. Dening contó con un par de posibilidades para aumentar, sin embargo estuvo errático en la puntada final. Valioso triunfo para el Santo tucumano para tranquilizar la crisis futbolística. En la próxima instancia enfrentará a Racing Club de Avellaneda.

DEPORTIVO MORÓN: Con el correr de los minutos se fue acomodando en el campo de juego. Entre tanto juego brusco tuvo pasajes de buen fútbol y casi abre el marcador, en especial Brian Orosco, sin embargo Francisco Tinaglini estuvo firme y le ahogó el grito de gol. En el complemento, el tanto de su rival fue un duro revés. Encima Orosco vio la segunda tarjeta amarilla que lo terminó expulsando. Los cambios de Fabián Nardozza no sirvieron y los tucumanos aprovecharon los espacios que dejaba en el fondo y que terminó condenando su derrota. Nuevamente el Gallo se despide rápidamente del torneo en el primer encuentro.

EL PANTALLAZO
En el 15 de Abril se vio un gran marco de público con las dos hinchadas. Tanto en la previa como en el entretiempo hubo duelo de cánticos entre las parcialidades.
En el Santo tucumano viajaron alrededor de 1500 hinchas. Hasta la llegada del primer gol había rostros preocupados por el juego del equipo. Luego se desató la fiesta con el triunfo y terminaron aplaudiendo a los jugadores.
Por el lado del Gallo, casi 3000 fanáticos se hicieron presente en el estadio de Unión. Durante todo el partido alentaron al club. Tras el gol enmudecieron. Muchas caras de preocupación por el presente del equipo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Francisco Tinaglini (8); Guillermo Rodríguez (5), Wilfredo Olivera (5) (62’ Axel Bordón 6), Franco Meritello (6) y Nahuel Banegas (8); Agustín Prokop (6) (62’ Matías Pardo 6), Gustavo Abregú (6), Leonel Bucca (6) (63’ Claudio Pombo 5) y Brian Andrada (7) (82’ Enzo Martínez); Emanuel Dening (8) y Nicolás Moreno (5) (72’ Mauro Verón 6). DT: Alexis Ferrero. Suplentes: Nicolás Carrizo, Nicolás Bazzana, Nahuel Brunet, Federico Bravo, Matías Quiroga, Ulises Vera y Darío Sand.

DEPORTIVO MORÓN 0: Bruno Galván (5); Damián Adín (5) (66’ Gonzalo Berterame 5), Maximiliano Coronel (5), Agustín Gómez (6) y Nicolás Henry (4); Gonzalo Salega (6) (74’ Agustín Allione), Santiago Úbeda (4), Brian Orosco (4) y Santiago Coronel (5) (70’ Diego Sosa 4); Franco García (5) (75’ Mauro Schönfeld) y Ezequiel Rescaldani (5) (66’ Pablo Cáceres 4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Josué Ayala, Pablo Calderón, Pablo Ferreira, Santiago Kubiszyn, Tomás Sposato, Gerónimo Ulibarri y Facundo López.  

Jugado el 19 de abril
Goles: 56’ Nahuel Banegas y 79’ Mauro Verón.
Expulsado: 58’ Brian Orosco.
Cancha: Unión (regular)
Árbitro: Carlos Córdoba (4)
Público: 4500 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Deportivo Morón 0