Las dos caras de la moneda
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Yupanqui Yupanqui

Las dos caras de la moneda

Luego de un pobre arranque de campeonato, el cual obligó a un cambio de timón, la suerte del Charrúa parece haber cambiado. Como local, superó 2-0 a Yupqnqui, quien no termina de hacer pie en la categoría. (Foto: Prensa Central Córdoba)

Prod: Víctor Álvarez

LA CLAVE: El ingreso de Ismael Ortiz. Apenas entró, encaró y generó la jugada que derivó en la apertura del marcador. Luego, un monólogo del Charrúa ante un equipo que nunca pudo recuperarse del primer golpe.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: La llegada de Ariel Cuffaro Russo le dio el aire que necesitaba. Ordenó a sus dirigidos y con una premisa clara, los resultados lo están acompañando. Lo buscó desde el primer momento, pero le costaba sortear la línea de cinco planteada por Tossi. Por ello, debió apelar a un remate de media distancia de Di Vanni, el cual exigió a Ochoa. Pero, de a poco, pudo romper la barrera del offside y contó con dos ocasiones netas de gol. Primero, el “1” Trapero le ahogaba el grito a Echezarreta y, a los 38, iba a llegar la más clara cuando Tolosa definía de emboquillada y sobre la línea apareció una salvada providencial de Paulides. Perdió cierta intensidad en el comienzo de la segunda parte, pero en el banco tenía la llave para destrabar el partido. No bien entró Ortiz, desbordó a Paulides y envío un centro al corazón del área, el cual contó con la colaboración de una floja respuesta de Ochoa y, en el rebote, Kaial ponía en ventaja al Charrúa. Desde allí, un solo equipo en cancha. Y, luego de una salida rápida, Di Vanni ponía un resultado más acordé al capitalizar una pelota que dejaba suelta el arquero de la visita tras un remate de Ferrero.  Tres puntos vitales, para quedar en las puertas del Reducido.

YUPANQUI: No hay caso, Trapero. Pasan las fechas y no logra encontrarle la vuelta a la categoría. Cambia de nombres y esquemas, pero los resultados no aparecen. El 5-3-2, cerraba espacios y buscaba explotar las subidas de los carrileros, cosa que pasó en cuentagotas. Por Ochoa y Paulides no estaba en desventaja. Recién, a los 42 avisó, con un cabezazo de Costanzo. Pero los papeles se le quemaron cuando ingresó Ismael Ortiz y falló, quien era el responsable de que se esté llevando un punto. De ahí en más, la continuación de lo que viene mostrando: un equipo que enseguida baja los brazos y queda para el cachetazo. Como le sucedió en varios encuentros, eso se traduce en un nerviosismo que no lo ayuda en lo más mínimo. Muy desordenado fue en busca del empate, pero tuvo un flojo retroceso y lo sufrió en su arco. Una vez más, se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Número similar a lo que viene siendo las últimas presentaciones, con alrededor de 500 almas. Buen colorido con una quincena de trapos, de diversos tamaños, los cuales contaban con algunas frases como “Tablada”, “Saladillo”, “B° Matheu” y “Sos el barrio, sos el corazón”. A esto se sumaban varios tirantes y un par de atravesadas. No faltó el clásico “pongan huevos, que ganamos”. Una vez puesto en ventaja, el aliento fue creciendo con una cuota importante de percusión. Muy buena despedida, donde los aplausos se hicieron sentir. De Yupanqui, 15 allegados.

CENTRAL CÓRDOBA 2: A. Villanueva (6); Gerardo Pérez (6), P. Killer (5), Matías Ramírez (5) y M. Senra (6); A. Kaial (7), L. Bracco (6)(81’ L. Barbosa), A. Osella (5) y M. Tolosa (5)A(70’ E. Ferrero); A.Echezarreta (5)(60’ I. Ortiz 7) y G. Di Vanni (6). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: A. Dianda, L. Cantarelli, S. Floresy A. Príncipe.

YUPANQUI 0: G. Ochoa (4); M. Valdez (5)(66’ N. Villalba A), F. Suárez (5)A(80’ A. Barrios), L. Costanzo (6), Alan Sánchez (5) y A. Paulides (5); K. Kordyk (4)A, L. Castellón (5) y J. C. La Scaleia (5); L. Desanti (4)A(66’ I. Heim) y E. Chazarreta (5)(80’ S. Guzmán A). Suplentes: Alejo Martínez, Y. Durán y T. Chiani. DT: Adrián Tossi. 

Jugado el 22 de abril
Goles: 61’ Kaial y 79’ Di Vanni.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Jonathan De Oto (6).
Público: 500.
Resultado moral: Central Córdoba 3 – Yupanqui 0.