Mercedes se hace fuerte en casa
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Mercedes se hace fuerte en casa

El "Blanquinegro" sacó siete puntos sobre nueve en juego y se metió en mitad de tabla, expectante. Además, privó de acceder a la punta a Sportivo Barracas. (Foto: Club Mercedes oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El protagonismo que impuso el local desde el vamos.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: Comenzó mejor y tuvo varias chances de ponerse en ventaja con avances desde la derecha. Por ese sector llegó el gol de Ignacio Rodríguez para el 1 a 0. Pero de a poco se fue quedando y no supo volver a conectar el medio con los delanteros y una pelota centrada en defensa le encajó un empate a 15 minutos del cierre del primer tiempo. Después mantuvo la línea, golpeó de entrada y se lo llevó sabiéndolo cerrar. Buena labor en casa en general, no solo ahora sino desde que fue afiliado a AFA.

SPORTIVO BARRACAS: No supo bien qué hacer en los primeros minutos, con muchos pelotazos a la nada y sin poder crear una situación. Con trabajo fue generando juego en el medio con Rosende y Bermejo, y el gol llegaría con un centro de Durrutty para que la desvíe apenas Alfonso. El momento no lo supo aprovechar, volvieron a decaer las individualidades y no supo cómo estar cerca de traerse algo de su excursión.

EL PANTALLAZO
Ya desde la previa los hinchas comenzaron fuerte con bombas de estruendo en la calle, en la espera para ingresar a la popular local, acompañadas por el clásico cántico "Merce, mi buen amigo". Antes del inicio del encuentro hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Federico Maraschi, a pedido del entrenador Walter Díaz con quienes fueron compañeros en su paso por Almirante Brown. El aliento fue constante durante todo el partido y con mucho colorido, ya que hasta un trapo tipo telón se pudo ver en la cabecera.

CLUB ERCEDES 2: Rodrigo Nicasio (5); Alexis Grzesiak (5), Genaro Sánchez Olmos (5), Blas de los Santos (6), Thomas Schenone (5); Laureano Torres (6); Franco Gatti (7), Rodrigo Scarnatto (5)(71' Santiago Romagnoli), Matías López (6)(91' Agustín Fernández); Nahuel Menseguez (7)(81' Sabino Redondi), Ignacio Rodríguez (6)(71' Juan Román Cabrera) DT: Walter Díaz Suplentes: Gonzalo Boragno, Nicolás Martínez, Felipe Dematei

SPORTIVO BARRACAS 1: Matías Balderrama (5); Dylan Rosales (4)(61' Matheus Rodrigue), Norberto Kulich (4)A, Nahuel Larrosa (5)(73' Guido Sotelo), Laureano Grandis (5); Nahuel Durrutty (5)(56' Nazareno Vidal 5), Ignacio Rosende (5), Carlos Báez (5)(61' Alex Miranda), Mauricio Bermejo (4)(73' Ramiro Franco); Pedro Alfonso (5), Julián Rodríguez (4) DT: Sergio Colucci Suplentes: Maximiliano Martínez, Cristian Suárez

Jugado el 22 de abril
Goles: 20' I. Rodríguez, 30' Alfonso, 56' Menseguez
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (regular)
Árbitro: Diego Torres (7)
Público: 400
Resultado moral: Mercedes 2 - Sportivo Barracas 1