Dálmine ganó un partido chivo
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Estudiantes Estudiantes

Dálmine ganó un partido chivo

Ratificando su fuerte andar en Campana, donde está invicto, el Viola venció 1 a 0 a Estudiantes y respira un poco más lejos del fondo. En el Pincha, muy complicada la situación de Fernando Ruiz. (Foto: @VillaDalmineOK)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: En el típico partido en que el que hacía el gol ganaba, lo hizo el local con Marcelo Olivera en la primera que tocó.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Luego de la salida de José María Martínez, se produjo el debut de Carlos Pereyra y Mariano Gorosito, que sin tocar demasiado acertaron en el ingreso del chico Tomás Bacas, que le dio mayor volumen de juego y con eso fue el dominador del partido, le faltaba la potencia ofensiva pero ni Molina ni Pulicastro le ganaban a los centrales rivales y todo se resumía al trabajo del mencionado Bacas y de Tello, cada uno por un andarivel. Promediando el segundo tiempo, los ingresos de Caramuto y de Olivera, autor del tanto con un zapatazo pisando el área grande, le dieron la merecida victoria al conjunto de Campana, que ahora tiene aire en las posiciones de cara a la durísima visita a Rafaela.

ESTUDIANTES (Bs. As.): Llegó a Campana con las necesidades imperiosas de sumar y de cambiar el circuito ofensivo luego de seis duros partidos sin conocer la victoria. No lo pudo lograr, porque si bien ocupó los espacios acertadamente, no había juego en mitad de cancha y las salidas de Zafarana y Ferreyra desde campo propio debían ser únicamente con pelotazos. Con la entrada de Nicolás González, Bolzicco y Acosta lo quiso solucionar pero no pudo y además recibió el gol y una nueva derrota que torna inminente una decisión del mismo Fernando Ruiz sobre su futuro.

EL PANTALLAZO:
Un poco menos de gente de Dálmine que lo habitual, es decir 800 en el sector Frattini, que con el partido cero a cero pidieron "A ver (2) los jugadores si pueden oír, por la camiseta del Viola ganar o morir", pero con el tanto de Olivera todo fue alegría, despidiendo con aplausos. Estuvieron en mayor proporción concurridos los otros dos sectores ya que hubo 1500 hinchas más entre la ex visitante y una platea casi colmada. De Estudiantes, 56 allegados en la tubular que da a la vía.

VILLA DÁLMINE 1: Alan Sosa (5); Agustín Pereyra (6), Facundo Gómez (4)A, Nicolás Romat (5) y Dante Cardozo (4)A; Laureano Tello (8), Lucas Jofré (5)(73´ Gonzalo Groba), Agustín Alcaraz (6)(93´ Valentín Carluci) y Tomás Bacas (7)(73´ Mariano Rivadeneira); Francisco Molina (5)(67´ Marcelo Olivera) y Franco Pulicastro (4)(67´ Martín Caramuto). DT: Carlos Pereyra - Mariano Gorosito. Suplentes: Carlos Kletnicki, Fernando Cosciuc, Diego Vitale y Valentín Gargiulo

ESTUDIANTES (Bs. As.) 0: Matías Vega (5); Diego López (4)A(81´ Delfor Minervino), Iván Zafarana (5), Martín Ferreyra (4)A y Lautaro Lusnig (5); Matías Lugo (5), Sebastián Mayorga (6), Santiago Briñone (4)A(66´ Tomás Bolzicco) y Franco Lonardi (5); Martín Garnerone (5)A(66´ Enzo Acosta) y Tomás Blanco (5)(54´ Nicolás González 6). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Lautaro Amadé, Lucas Felissia, Gastón Bottino, Elías Contreras y Nicolás Ferreyra

Jugado el 22 de abril
Gol: 72´ Marcelo Olivera
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Franco Acita (7)
Público: 2.400
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Estudiantes 0