Triunfazo del Patrón con el tiro del final
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Triunfazo del Patrón con el tiro del final

Patronato le ganó 1-0 a All Boys, como visitante por la fecha trece de la Zona A de la Primera Nacional. Juan Barinaga, anotó el único tanto de la noche. En otros aspectos, Norberto Paparatto, tuvo su estreno en el banco de suplentes con la escuadra de Floresta. (Foto: Prensa Patronato)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Las modificaciones. A la visita, le dieron cierto orden, junto a un peso ofensivo, que no había mostrado en casi toda la noche. Buen rendimiento de Nicolás Domingo. Al local, la salida de Marco Iacobellis, le quitó profundidad tras no haber sabido aprovechar su mejor momento en el juego. 

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Dominó la escena en gran parte del cotejo. Flojas resoluciones en terreno antagonista. En una primera parte pareja, fue el que generó las situaciones de riesgo. Un rebote posterior a un tiro de esquina, quedó en los pies de Marco Iacobellis. Sin embargo, el disparo culminó afuera. En otra ocasión, el mismo intérprete, recibió la redonda desde la izquierda, pero le pegó mordido a las manos del guardameta. 
Agustín Morales, era el encargado de desnivelar sobre el callejón derecho. En la acción más clara para el “Albo”, él recibió una pelota de Iacobellis para quedar de frente a Julio Salvá. La definición del atacante, venció a medias al arquero y fue despejada en el área chica por un adversario. Un cabezazo de Saúl Nelle, de buen partido, finalizó en las manos del arquero. 
En la etapa complementaria, los dirigidos por Norberto Paparatto, asediaron a su rival, en el comienzo. Tras un desborde de Agustín Morales, Iacobellis, no alcanzó a definir en el área rival. El combinado de Floresta, llevó el juego a tres cuartos de campo, aunque falló demasiado en las resoluciones de cada maniobra. 
Otro buen pase de Iacobellis, habilitó a Thomas Amilivia, aunque, Salvá, le negó la conquista. Otro intentó de Nelle a las manos del mismo, resultó la última llegada del equipo anfitrión. Con los cambios, perdió voracidad y se mostró impotente ante el crecimiento de su adversario. 
Pese a haber sufrido su primera derrota en el Islas Malvinas en este certamen, la campaña de All Boys no es buena en dicho estadio. Solamente, ganó un partido y empató los cinco restantes. Hoy contó con el debut de Norberto Paparatto, como entrenador. 

PATRONATO: Mostró una impericia ofensiva en gran parte de la noche. Sin embargo, las variantes, lo llevaron a adelantarse en terreno opuesto. Buena labor de Nicolás Domingo, en el mediocampo para tratar de juntarse con sus compañeros. Aislado completamente Enzo Díaz. A Juan Cruz Esquivel, le faltaba compañía, cuando lograba librarse de la marca en alguna corrida. 
En el primer tiempo, el “Patrón”, aguantó los embates de All Boys. Es por eso que su única incursión en ataque, fue un disparo de Domingo a las manos del arquero. Nada más 
Para la segunda mitad, la escuadra de Paraná sufrió la sofocación por parte de su contrincante. Sin embargo, la falta de contundencia del mismo, le permitió mantenerse en partido. Hubo una buena labor de los marcadores centrales, Sergio Ojeda y Cristian González. 
Los últimos veinte minutos, resultaron los mejores de la visita en el encuentro. En este tramo, dejó de ser asediado. Además, Walter Otta, refrescó la ofensiva. Nazareno Solis, no pudo empujar una maniobra desde la derecha. En otra acción, Lisandro Mitre, le tapó un tiro a Ignacio Russo. 
Cuando todo parecía culminar en un pálido cero a cero, llegó la jugada ideal para el “Patrón”. Facundo Cobos, se asoció con un compañero sobre la orilla diestra, quien envió un centro al área. Juan Barinaga, sorprendió a todos en primer palo para colocar la redonda en la red, y darle un triunfazo agónico al elenco visitante

EL PANTALLAZO
Cerca de 7.500 personas se acercaron al Islas Malvinas para alentar a All Boys. Se vieron las banderas de "Bonifacio", "desde chiquito me enseñaron a quererte", "La peste blanca", "el Pato Sgarra pte", "Berazategui", "Parque Avellaneda" y "los pibes del club". Hubo acompañamiento, hasta el final del partido. “Esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar". 
, cantaron. Cuando se consumó la derrota, el público explotó. “La camiseta del “Albo” se tiene que transpirar”. “Que se vayan todos que no quede ni uno sólo”, expresaron. El encuentro, inició unos minutos más tarde por cuestiones de la televisión. Se observaron algunos disturbios en la tribuna local. 

ALL BOYS 0: Lisandro Mitre (5); Francisco Gatti (5) Gabriel Pusula (5), Franco Pardo (6), y Mauro Luque (A) (6); Saúl Nelle (6) (68´ Alexis Melo), y Matías Muñoz (5); Agustín Morales (6) (86´ Damián Lizio), Joaquín Ibáñez (5) (86´ Juan Pablo Zárate), y Marco Iacobellis (6) (69´ Miqueas González); y Thomas Amilivia (5) DT Norberto Paparatto. Suplentes: Michael López, Alejo Rodríguez, Tomás Granitto, Santiago Rodríguez y Enzo Avaro. 

PATRONATO 1: Julio Salvá (6); Matías Ruíz Díaz (5), Sergio Ojeda (6), Cristian González (6) (A), y Facundo Cobos (6) (A); Fabio Vázquez (5) (83´ Juan Barinaga), Nicolás Domingo (7), y Jorge Valdez Chamorro (4) (61´ Mateo Levato); Damián Arce (5) (78´ Nazareno Solis); Enzo Díaz (4) (61´ Ignacio Russo) y Juan Cruz Esquivel (6) (A) (78´ Lautaro Comas) DT Walter Otta. Suplentes: Matías Budiño, Joel Ghirardello, Lucas Krupszky y Kevin González. 

Jugado el 22 de abril
Gol: 88´ Barinaga
Cancha: All Boys (muy buena) 
Árbitro: Fabricio Llobet (6) 
Público: 7.500 personas 
Resultado moral: All Boys 1 - Patronato 0