Chaca se ilusiona
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Chaca se ilusiona

El Funebrero no sintió la presión de jugar antes que sus competidores, le ganó 4 a 2 a Riestra, sigue invicto y ahora espera tranquilo lo que haga Quilmes en Mendoza. (Foto: Chaca oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El segundo gol de Blanco. 

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Salió a ganarlo, como siempre, y se exponía ante la intensidad rival. A los 6´, Ceballos lo privó de un claro penal cuando Pugliese sacó un remate que dio en la mano de Batallini. Dos minutos después, gran jugada asociada entre Blanco y Rodríguez que terminó con un cabezazo de Pugliese que contuvo Agüero. En un "horror" de Lettieri, llegó el penal de Quiroz sobre Romero y el 0-1. Y al rato, casi se transforma en 0-2. Allí apareció Perdomo para jugar de primera con Rodríguez, éste para Blanco que sacó un zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo del arquero. Golazo. Con el envión anímico, Chaca se puso 2 a 1 al minuto y medio del ST tras una pelota que Cuello luchó y ganó ante Montiel, pase a la espalda de los centrales, Blanco que picó en diagonal, eludió al arquero y definió. Tres minutos después, rechazo largo de Caro Torres, Gimenez le ganó a Montiel en la carrera, dejó en el camino a Agüero y puso el 3 a 1. De ahí en más, a la magia de Blanco, se sumaron Rodríguez, Cuello y Giménez y se vivieron momentos de fútbol de alto vuelo. Después de fallar un par de situaciones, Agüero sacó mal, Blanco remató al arco, el arquero alcanzó a desviarla con el pie sobre la línea, le quedó a Rodríguez que la tiró al primer palo donde Cuello puso el 4 a 1. Exagerando la individual, se regaló atrás y lo pagó con la roja de Lettieri y un nuevo penal para la visita. Después del 4 a 2, no sufrió nada y terminó festejando con su gente.

DEPORTIVO RIESTRA: No tenía, como plan, refugiarse en su campo y esperar alguna contra. En el primer cuarto de hora, fue al golpe por golpe y se hacía fuerte en la lucha del medio, con un buen despliegue de Goya y el juego de Zaninovic. Tras un saque largo de Agüero, Lettieri dudó, Romero se la llevó y Quiroz lo bajó en el área. Penal y 1 a 0. Cinco minutos después, tiro libre de Goitia y cabezazo de Gustavo Benitez que se va apenas desviado. Luego, llegó el 1 a 1 y se fue el primer tiempo con la sensación que no era un mal resultado. El arranque del ST fue lapidario. Perdía continuamente el medio y, después del cuarto gol, estaba más cerca de que le hagan el sexto antes que el quinto. La expulsión de Lettieri y el descuento de penal, le dieron un resultado más decoroso a un segundo tiempo olvidable.

EL PANTALLAZO 
Las calles cercanas al Estadio hablaban de la importancia del partido. Desde temprano había mucha gente en las adyacencias tomando algo fresco. El recibimiento fue espectacular con humo rojo, blanco y negro más pirotecnia desde la calle lateral. El aliento arrancó con "Chaca mi buen amigo...", y "la famosa banda te vino a alentar...". Luego, atronó el "para ser Campeón,  hoy hay que ganar" y, con el 0-1, "vamo' Chaca vamo', ponga huevo que ganamos". Con el 1 a 1 se escuchó "ya van a ver a Primera vamos a volver". El cierre fue con "señores dejo todo, me voy a ver a Chaca..." y "a Primera vamos a volver".
 
CHACARITA JUNIORRS 4: Correa (6); Juan Cruz González (7), Lettieri (4), Caro Torres (6) y Quiroz (6)A; Cuello (8)(77´ Laurelli), Perdomo (7); Matías Rodriguez (7)(85´ Kevin Fernández), Blanco (9)(85´ Hoyos) y Pugliese (5)(77´ Nicolás Gómez); Giménez (7). DT: Aníbal Biggeri Sup: Losas, Fernández T, Astina, Alderete y González R. 
 
DEPORTIVO RIESTRA 2:  Agüero (4); Murillo (4), Gustavo Benítez (5)(60´ Bravo 4) y Chaparro (5)(70´ Jorge Benitez A); Magallanes (4)(60´ Ortiz 4), Montiel (4)A, Goya (5), Zaninovic (5)(70´ Antonini) y Goitia (5); Batallini (4)A(60´ Landriel 4) y Romero (6). DT: Cristian Fabbiani Suplentes: Morel, Villoldo, Iñiguez y Gustavo Fernández. 
 
Jugado el 22 de abril
Goles: 18´ y 76´ Romero (ambos de penal), 29´ y 47´ Blanco, 49´ Giménez y 65´ Cuello
Expulsado: 74´ Lettieri
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (4) 
Público: 12000
Resultado moral: Chacarita 5 - Riestra 2