El Verdinegro cuyano se prende
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

El Verdinegro cuyano se prende

San Martín de San Juan ganó en la Isla y ya se sumó al lote de los escoltas. En San Telmo, donde Fabián Lisa dirigió su último partido, la situación con el descenso se va complicando de a poco. (Foto: Matías Murquia)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Incuestionable victoria de San Martín de San Juan que sacó diferencias en el primer tiempo y luego supo regular esfuerzos frente a un San Telmo desorientado que tuvo muy poca actitud para torcer el rumbo de un encuentro que le fue adverso desde el inicio. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Pobre actuación del candombero en el partido que marcó la despedida de Fabián Lisa como entrenador, con muchos problemas en todas sus líneas, fue superado ampliamente por la visita en el primer tiempo y quedó en desventaja en apenas cuatro minutos. Sin capacidad de reacción, salió a buscar la igualdad, pero casi no concretaba situaciones de riesgo y a la vez quedaba a merced del ataque del conjunto sanjuanino que volvió a golpear a los 34 minutos. En el complemento ensayó una reacción en el cuarto de hora inicial, pero la rápida salida por lesión de Ezequiel D´Angelo (Que había ingresado apenas comenzada la etapa) terminó con las pocas ilusiones del dueño de casa que siguió deambulando por el terreno de juego sin posibilidades de llegar al descuento. Punto final para el segundo ciclo de Fabián Lisa al frente del elenco de la Isla Maciel que lo deja en la última posición de la Zona A con ocho puntos y cuatro derrotas consecutivas. 

SAN MARTÍN (San Juan): Gran primer tiempo de elenco verdinegro que desde el primer minuto mostró que sus intenciones pasaban por llevarse los tres puntos a casa, a los 4 minutos se puso en ventaja a partir de un centro de Sebastián González para Matías Donato quien cabeceó ante la salida de César Atamañuk y puso el 1 a 0. Luego generó por las menos tres situaciones serias para aumentar la diferencia. Primero, dos minutos más tarde, con un remate de Benjamín Borassi que quedó solo frente a Atamañuk, pero le pegó mal al balón y este pasó por encima del travesaño, luego Atamañuk tapó con rebote un disparo a quemarropa de Sebastián González y mandó al córner un tiro de Francisco Grahl. A los 34 minutos Nicolás Pelaitayles ganó la posición a los centrales, quedó solo y definió con mucha solvencia para establecer el 2 a 0. En el complemento, el conjunto cuyano apostó al contragolpe y estuvo más cerca de convertir el tercero que de recibir el descuento. Segunda victoria consecutiva el elenco dirigido por César Monasterio que se acomoda con veinte puntos como uno de los escoltas de Agropecuario Argentino en la Zona A. 

EL PANTALLAZO 
A pesar de la mala campaña, se acercó un buen número de hinchas para alentar al dueño de casa, unas 3000 personas que aportaron gran colorido y aliento. Con el resultado adverso mostraron su enojo con el equipo que lo expresaron en diversos canticos. En los alambrados se desplegaron varias banderas entre las que se destacaban “Los candomberos”, “El aguante continúa”, “La barra de San Telmo” “La famosa Isla Maciel”, “La Plaza”, Villa Tranquila”, “La Cuernito” “Gracias por tu lealtad” y “Barrio Agüero” entre otras, de la visita unos 20 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. 

SAN TELMO 0: César Atamañuk (5); Cristian Marcial (4),Damián Toledo (C) (4), Agustín Sandoná (5) A y Santiago Bustos (5) (46´Darío Díaz Chávez (5)); Gastón Díaz (4) (68´Rodrigo González), Juan Manuel Requena (5), Gonzalo Giménez (5)(45´ Ezequiel D´Angelo (-)A(59´Adrián Fernández A) y Ramiro Luna (4) A;Gustavo Villarruel (5)y Erik Bodencer(4) (75´Benjamín Giménez). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Germán Yacaruso, Jonathan Paiz, Bruno Agüero y Agustín Stancato. 

SAN MARTÍN (San Juan)  2: Mariano Monllor (5); Alejandro Molina (5), Abel Masuero (5)(71´José Villegas), Augusto Aguirre (5) y Leonel Bontempo (6); Nicolás Pelaitay (8), Jonathan Blanco (7), Sebastián González (6) (83´Manuel Llano) y Francisco Grahl (5) A (71´Agustín Sienra); Benjamín Borasi (6) (83´Cristian Ludueña) y Matías Donato (7) (88´Nicolás Franco). DT: César Monasterio. Suplentes: Matías Borgogno, Ezequiel González, Nahuel Tejada y Leandro Regalado.

Jugado el 23 de abril.
Goles: 4´Matías Donato; 34´Nicolás Pelaitay. 
Expulsado: 82´Adrián Fernández por doble amonestación. 
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Edgardo Zamora (5).
Asistentes: Mariano Rosetti; María Eugenia Rocco. 
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Publico: 3000.
Resultado moral: San Telmo 0 - San Martín (San Juan) 3.