Almagro, como para salir del pozo
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Defensores Unidos Defensores Unidos

Almagro, como para salir del pozo

El Tricolor le ganó a Defensores Unidos un partido que afuera de la cancha fue una fiesta por la hermandad entre las hinchadas. Fue un ajustado 1 a 0 que le da aire a Leandro Desábato y lo aleja mucho del fondo de la tabla. El CADU no pudo trepar a la punta. (Foto: Prensa Almagro)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El primer tiempo de Almagro. Además de conseguir la diferencia en el resultado, fue superior desde el trámite.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Salió con una línea de cinco pero con carrileros que, si bien en los nombres parecen más defensivos que otra cosa, a la hora de cumplir su función pasan con fluidez. Así lo fue arrinconando al equipo zarateño en su campo, aprovechando también un excesivo respeto que parecía tenerle el rival. Cuello fue el hombre de la primera parte, participó de las situaciones más claras hasta que aprovechó una mala cobertura de Laumann, se fue mano a mano con Henricot y cedió justo la pelota para el tanto de Varaldo. En el segundo tiempo por ahí Almagro cedió la iniciativa y en el medio no cortaba con el mismo ritmo de los primeros 45´, de todos modos apareció un buen partido de Varela para apuntalar el fondo y Emiliano González respondió a la hora de los centros visitantes. Le faltaron, quizás, opciones para liquidarlo, pero lo ganó bien en el balance global. Ajustado como casi todos sus triunfos, pero de un valor estadístico muy grande ya que lo pone en carrera.

DEFENSORES UNIDOS: No dejó una imagen digna de su posición en la tabla. Si bien la ausencia de su emblema Velázquez le iba a quitar presencia ofensiva, no es excusa como para que todo su bagaje del primer tiempo hayan sido dos aproximaciones y ninguna protagonizada por un punta. Davio se dio cuenta, después del gol, y en el segundo tiempo el Celeste intentó adelantar sus líneas aunque también le faltó ímpetu en las cercanías del área, siendo su mejor chance un disparo cruzado rastrero de Maxi Ortigoza. Terminó tirando centros sin claridad y sigue sin ganar como visitante. Esta excelente campaña que viene realizando, sin duda, se basa en el poderío que muestra en Villa Fox.

EL PANTALLAZO
No era un partido más, en el mes del aniversario 41 de la amistad entre las hinchadas. Por eso se improvisaron varias parrillas en las adyacencias de la cancha, tanto en el boulevard continuación de la avenida Beiró como en el lugar donde para el grupo de "Los Russos" de la hinchada local. Se vieron camisetas de ambos y se cantó el histórico himno "Almagro querido, Almagro mi amigo, te saluda Defensore´ Unido´ / cuántos años pasaron, mirá como estamos / más que amigos somos como hermanos / todo empezó aquella tarde, que cantamos por los pibes de Malvinas / juntas las dos bandas se plantaron, contra la yuta p....que reprimía". También hubo aplausos de la platea cuando salió el equipo de Defensores Unidos y se vieron los dos telones, el de Almagro que cubre toda la cabecera y el del CADU que tiene los dos escudos y las Islas Malvinas. Gran despedida con aplausos para el local y despedida en paz y siempre con clima festivo de los 3000 presentes. De los zarateños, incluso, se apreció una caravana de diez autos con banderas de palo.

ALMAGRO 1: Emiliano González (6); Leonardo Ferreyra (5), Mauricio Guzmán (5), Joaquín Varela (6), Luca Falabella (6) y Mauricio Silvera (5); Patricio Pérez (5)(78´ Diego González), Francisco Solé (6)(88´ David Achucarro), Juan Ignacio Silva (5)A(78´ Franco Sivetti) y Alexis Cuello (7)(78´ Mario Galeano); Lucas Varaldo (6)(71´ Alan Schonfeld A). DT: Leandro Desábato. Suplentes: Cristian Aracena, Diego Martínez, Maximiliano Rogoski y Nahuel Basualdo

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot (6); Ponce De León (4)(78´ Brian Gómez), Facundo Laumann (4)A, Damián Zadel (5) y Lautaro Suárez Costa (6)(78´ Gustavo Mbombaj); Maximiliano Ortigoza (5)(69´ Ariel Morales), Matías Nizzo (6), Héctor Echagüe (4) y Lautaro Disanto (5)(69´ Italo Montaño); Lautaro Osuna (4)(45´ Nicolás Toloza 5) y Martín Giménez (5). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Lucas De los Santos, Ricardo Priori y Felipe Palazuelo

Jugado el 23 de abril
Gol: 32´ Varaldo
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 3.000
Resultado moral: Almagro 1 - Defensores Unidos 0