Sanma se sube al "Caraballo" de la punta
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Sanma se sube al "Caraballo" de la punta

El Azul derrotó por 4 a 2 a Victoriano Arenas en un partido vibrante y alcanzó la cima, que la comparte con Liniers, desplazando nada menos que a Claypole. (Foto: @SanMartinBurz)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El partido tuvo varias circunstancias que hicieron que se rompa rápido.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: De entrada tuvo la lesión de su arquero, obligado a salir a los nueve minutos. Eso, más la interrupción y el ingreso de la ambulancia (al final no lo llevó porque el 1 se recompuso de su golpe en el rostro y hasta pretendió seguir pero el médico no se lo permitió), hicieron que comenzara otro partido donde el local entró más despierto y se puso en ventaja con un penal. Así Arenas tuvo que salir a buscar el partido hasta empatarlo, y todo se volvía de ida y vuelta con un medio que siguió siendo de tránsito rápido. Al final de la etapa San Martín desequilibró con la figura de Khalil Caraballo que se volvía imparable para la defensa adversaria. En el complemento salió decidido a cerrar el partido con otro gol, lo hizo con un penal más polémico, a diferencia del primero, y después un poco se notó la falta de esa ventana para poder oxigenar con más cambios, Arenas, más fresco descontó, pero en el ida y vuelta del final fue el Azul el que se supo hacer fuerte para alegría de su gente.

VICTORIANO ARENAS: Llegó con la intención de jugar un partido abierto y eso fue lo que propuso. Casi paga cara la amarilla que traía Torancio, porque pudo haber sido expulsado por festejo desmedido. En el envión del empate conseguido no rearmó el esquema antes del final de la primera etapa, recibiendo el segundo gol que lo mandaba en desventaja al vestuario. En el segundo tiempo le cobraron un penal por una mano imperceptible y a partir de ahí las protestas de Ventura al árbitro fueron una constante. Llegó al descuento con Mauro Romay de cabeza y ahí o lo empataba 3 a 3 o lo perdía 4 a 2. Pasó lo segundo y sufrió esta derrota que lo retrasa un poco más en la tabla.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada en Burzaco pero a pesar de eso una buena presencia de público con 1500 personas entre todos los sectores. Se vio el telón en la tribuna lateral, donde, una platea que se fue completando con el paso del partido, y en la tribuna de socios Nancy Quiroz, estuvieron los chicos de las infantiles que en el entretiempo fueron homenajeados. Quejas constantes desde todos los sectores para el árbitro y gran despedida obtenido el triunfo, Junto al CAVA, 12 allegados en los dos escalones que utilizan las delegaciones visitantes en el Boga.

SAN MARTÍN 4: Walter Cáceres (-)(15´ Bruno Centeno 5); Eloy Pereira (6), Gastón David (4)A, Santiago López (5) y Lucas Benaducci (6); Blas Sosa (5)(53´ Nahuel Pombo 6), Nahuel Gómez (4)A, Lucas Chiapparo (7) y Lucas Vera Piris (5)(67´ Lucas Vico); Mauricio Fernández (5)(67´ Rodrigo Benítez) y Khalil Caraballo (8)(67´ Lautaro Núñez). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Iván Centurión y Nicolás Renfigue

VICTORIANO ARENAS 2: Damián Ramírez (5); Matías Gómez (4)A, Brian Robles (5), Enzo Lescano (4) y Matías Rodríguez (4)(70´ Leandro Zacarías); Leonel Duarte (5), Esteban Coronel (6), Agustín Figueroa (6)(60´ Nicolás Mamberti 5) y Nicolás Ramírez (5); Camilo Rouco (4)(60´ Mauro Romay 7) y Elías Torancio (5). DT: Federico Condino. Suplentes: Alan Ferreyra, Javier Graieb, Isaac Merlo y Lautaro Tizón Caló

Jugado el 23 de abril
Goles: 19´ Chiapparo (p), 36´ Torancio, 45´ y 64´ Caraballo el 2do de penal, 68´ Romay y 94´ Vico
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Nicolás Kresta (5) Como quedó explicado en el comentario, alternó buenas y malas
Público: 1.500
Resultado moral: San Martín 5 - Victoriano Arenas 4