Docke ilusionado
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Docke ilusionado

Dock Sud le ganó 2-1 a Talleres como local y se puso a tiro de los líderes del torneo. (Foto: El Docke oficial)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Sergio Modón. Pieza elemental del conjunto "Inundado". Vital en los dos goles de su equipo para la victoria de un Dock Sud que se puso a dos de San Miguel y de Comunicaciones.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Sacó ventaja de dos goles en nueve minutos de la mano del sanrafaelino Modón, partícipe en ambas conquistas de Greco y Vivas, respectivamente. Se complementó en segundo orden con Rodrigo Godoy e Iván Álvarez.
Esa parte del mediocampo hizo que el equipo generase buen juego y fútbol estando más cerca de un 3-0, pero una falla garrafal lo dejó ganando por la mínima hasta el final. Pudo aumentarlo pero le faltó fineza en ese aspecto. Así y todo, se llevó un triunfo importante sabiendo que queda libre la jornada venidera para volver luego y jugar las cinco fechas que le restan (una de ellas ante uno de los punteros, como Comunicaciones).

TALLERES: Entre desconcentraciones y floja resistencia en la marca, en solo 16 minutos tenía dos goles en contra. Nunca supo o no pudo en los primeros 45 minutos  ser peligroso en el arco de enfrente. Cuando estaba para pasarla aún peor, se encontró con un regalo compartido entre Ávalos y Figueroa, que el "Laucha" Villegas, con arco libre, descontó con mucho tiempo por jugarse. Previsible que se expusiera pero también no supo ser letal cuando se le presentó la chance de igualarlo. No le alcanzó.

EL PANTALLAZO
La hinchada del Docke fue ingresando con percusión al ritmo de trompetas y ya comenzado el partido empezaron "Esto es para San Telmo que lleva la p... de Dock Sud adentro" siguiendo con "Quiero tomar redondita con 4 o 5 porros, con 5 o 6 cervezas eeeesa, para ir a ver al Docke todos de la cabeza eeeesa" siguiendo con "Señores yo soy del Docke de Avellaneda, lo sigo al Sportivo de la cabeza/ el Docke es un sentimiento, se lleva en el corazón, daría toda mi vida por ser campeón/ dale dale Do, dale dale Do". Gran despedida. De Talleres, 45 en la lateral.

DOCK SUD 2: Juan Figueroa (6); Giovanni Centurión (6), Enzo Tamborelli (6), Santiago Formichelli (5) y Javier Greco (6); Sergio Modón (7), Rodrigo Godoy (7)(86' Matías Blanco A), Agustín Avalos (5), Iván Álvarez (7)(74' Juan Roth) y Tomás Gaitán (6)(79' Isaias González); Sebastián Vivas (6)(86' Tomás Pavone A). DT: Cristian Tula. Suplentes: Matías Alberti, Tomás Prieto y Federico Ulayar.

TALLERES 1: Damián Tello (6); Fernando Duré (5)A, Nicolás Monserrat (5), Nicolás Malvacio (4) y Alejandro Benítez (5)(78' Diogo Guzmán); Luciano Arcuri (6)(70' Eduardo García), Norberto Palmieri (5)A, Fernando Enrique (6)(78' Franco Zicarelli) y Patricio Romero (5)(78' Ariel Barreiro); Lautaro Villegas (6) y Wilson Chimeli (5). DT: Martín Rolón. Suplentes: Mauro Casoli, Leonel Gómez y Tobías Armas.

Jugado el 25 de abril
Goles: 7' Greco, 16' Vivas y 50' Villegas
Cancha: Sportivo Dock sud (aceptable)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 600
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 3 - Talleres 1