Un empate para un partido que prometía mucho más
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Un empate para un partido que prometía mucho más

En un aceptable partido, dividieron puntos dos conjuntos que han sido protagonistas en las últimas temporadas. (Foto: Luli Bidegain - Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: La lucha, la concentración, la marca y las ganas de, al menos, no perder.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Hizo un buen partido. Estuvo concentrado, aplicando marcas firmes en el fondo, especialmente, sus zagueros centrales, quienes trabajaron el doble para evitar que sus rivales reciban y distribuyan la pelota.
Le faltó profundidad en sus hombres de avanzada (Galeano no estuvo muy efectivo en la ejecución de los tiros libres y a Ottaviani le costó mucho la lucha con los rivales que se encargaron de marcarlo).
En la zona media del terreno  fue un lugar de recuperación y de creación, teniendo a Barrios y a Barrionuevo como protagonistas.
Tuvo chances para abrir el marcador y poco le faltó para destapar el grito de gol para la tarde. No hubiese sido justo la obtención de una victoria para los locales. Quizás, mereció, al menos, inflar las redes con algún disparo para que la estadística no quede eternamente con una amarga igualdad en cero.

DEPORTIVO LAFERRERE: Llegaba al Bajo Belgrano con una envidiable serie de victorias que le vienen como anillo al dedo a cualquier equipo. Sin lugar a dudas, una suma importante de puntos le dibuja una sonrisa hasta el hincha de fútbol más pesimista. Con ese envión, se presentó a disputar un nuevo partido con la mentalidad adecuada para no perder el rastro dejado por los actuales punteros del torneo.
Al final de los noventa minutos, a la hora de analizar el rendimiento, es posible afirmar que el empate se ajusta al presente del Verde matancero. Cerca estuvo de esa quinta victoria seguida. Le faltó poco. Careció de uno de esos movimientos individuales o colectivos que aparecen de vez en cuando, para que nazca una situación de gol que se convierta en tres puntos valiosos.
De todos modos, no está mal un empate ante un rival que está en formación y que va sumando unidades en las últimas fechas. Seguramente, Laferrere ganando en condición de local en fechas próximas, harán valer mucho más esta simple división de puntos.

EL PANTALLAZO
La programación oficial determinó que el partido entre ambos equipos verdes debía realizarse en un día laborable. Fue por la tarde a diferencia de otros compromisos de Excursionistas que sí se jugaron en horario nocturno. Los hinchas tienen sus compromisos laborales y no les resulta cómodo el concurrir en otro momento que no sea un fin de semana. Evidentemente, las ausencias se notan en las butacas y en las gradas vacías.
Pese a todo, unas 900 personas se acercaron para alentar a su equipo. Fueron 18 las banderas colocadas en el alambrado ("Soy de Escursio", "Villa Urquiza", "Houseman", "Soldati", "Los Monoblocks" , "Las Cañitas", entre otras. El aliento tuvo su orquestación compuesta por bombo, redoblante y trompeta. La despedida fue buena, recibiendo aplausos como premio al esfuerzo realizado.
En el sector visitante, poco más de 30 allegados del conjunto de La Matanza.

RACHAS: Excursionistas lleva 6 sin perder (3 victorias y 3 empates) y como local, dividió puntos luego de 11 partidos. Deportivo Laferrere : EMPATA : en la general, venía de cuatro triunfos consecutivos y ahora lleva 5 sin perder.

DATA ARBITRAL: Néstor Ariel Barrios dirigió su cuarto partido en la categoría (2 éxitos locales y 2 empates), los cuales se suman a los 33 que ha acumulado como experiencia en la 1ª D (10 victorias locales y 9 visitantes ; 8 penales sancionados y 18 jugadores expulsados).

HOMENAJE A TITANES EN EL RING: En una secuencia del segundo tiempo, Galeano le hace una toma de lucha libre al jugador Espeche, ante la mirada del árbitro. Lo curioso de ese episodio fue que ambos jugadores y el hombre de negro se rieron ante aquella insólita situación. La actuación de Néstor Barrios estuvo más cerca de ser una mala imitación del inolvidable y querido villano del referato llamado Williamo Boo.

HISTORIAL: En la 1ª C jugaron 44, los del Bajo Belgrano ganaron 11 con 40 goles, los de La Matanza ganaron 20 con 57 goles y empataron 13.
Excursionistas Local: jugaron 24, Excursionistas ganó 9 con 30 goles, Deportivo Laferrere ganó 7 con 28 goles y empataron 8.
El Deportivo estiró su serie positiva frente al Verde porteño: en la general (6 victorias y 5 empates) y como visitante suman 7 cotejos en positivo (4 triunfos y 3 empates) y no pierde desde 2017/18 : 1 - 0, con gol de Gustavo Pastor (E.).

EXCURSIONISTAS 0: Nahuel Cajal (6); Julián Bembo (5), Juan Manuel Piedra (7), Francisco Abre (6) y Rodrigo Figueroa (5) ; Gian Franco Zoratti (5) (79´ Facundo Ferraro), Leonel Barrios (5) (79´ Luca Zárate), Kevin Barrionuevo (5) y Facundo Mateo Figueroa (5) (73´ Juan Cruz Villagra); Gianfranco Ottaviani (5)(73´ Emiliano Tabone)  y Claudio Galeano (5)(76´ Ian Puleio Araza).  DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas y Andrés Siena Castera

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Nicolás Rodríguez (6); Nicolás Moreno (5)A , Franco Maraia (6), Fernando Ortíz (5), y Héctor Córdoba (5); Alan Espeche (6), Rodrigo Gutiérrez (6), Iván Tierno (5) A  y Marcos Roseti (5) (91´ Brian Chávez); Javier Rossi (5)(76´ Ezequiel Vidal) y Damián Suárez (5)(51´ Agustín Faillace 5). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Blengio, Alejandro Gómez, José Luis Banegas y Joan Manuel Gaona

Jugado el 25 de abril
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Néstor Ariel Barrios (4) Dejó pegar, beneficiando y perjudicando a ambos equipos.
Asistente 1: Juan Manuel Acevedo
Asistente 2: Fabio Augusto Ventura
Árbitro Suplente: Adrián David Núñez Rodríguez
Público: 900  
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Deportivo Laferrere 1