El sabor de una sufrida victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Chaco For Ever Chaco For Ever

El sabor de una sufrida victoria

Un deslucido Quilmes ganó un partido complicado y le pisa los talones a los líderes de la zona Maipú y Chacarita, su próximo rival. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Quilmes jugó mal pero Chaco For Ever no pudo concretar algunas situaciones propicias para igualar en el complemento.

QUE HICIERON: 
QUILMES: Con la obligación de recuperarse, el local se vio beneficiado por una rápida apertura del marcador luego de un exquisito centro de Iván Colman para el certero cabezazo de Federico Anselmo. El equipo tuvo unos 25 minutos iniciales de buen nivel por intermedio de la precisión de Colman y las insinuaciones de Mario Sanabria, que abandonó el terreno casi a la media hora por una lesión, pero paulatinamente empezó a sufrir los embates de los chaqueños ante un equipo que fue bajando el ritmo. En la segunda parte lo del dueño de casa fue mediocre. Perdió el dominio de las acciones, lo dejó venir al rival y padeció el trámite. De todas maneras, la firmeza de Gabiel Díaz en la zaga central y un par de atajadas de Milton Álvarez sostuvieron la trabajosa y necesaria victoria, basada más en la garra que en el fútbol, muy limitado por cierto. El "Cervecero" se recompuso de dos derrotas seguidas y 3 presentaciones sin triunfos ni goles a favor, pues anotó luego de 338 minutos. Y como la fecha venidera postergará su visita a Mitre de Santiago del Estero, volverá a jugar ante el hoy puntero Chacarita en el Centenario dentro de un par de semanas.

CHACO FOR EVER: En la primera etapa dependió especialmente de la velcidad de Nicolás Silva para generar peligro ya que lo más destacado del "Negro" fueron un par de disparos del atacante que salieron desviados. Entró algo liviano en los primeros minutos y recibió en ese lapso el único gol de la tarde-noche. Y por ello Osella desarmó la línea de cinco en el fondo con el ingreso de Claudio Vega por Marín para sumar gente en ataque. En la segunda etapa el elenco chaqueño fue creciendo de a poco, fue de menor a mayor y se adueñó del balón y comenzó a inquietar merced al ingreso del movedizo y rápido Javier Bayk, quien contó con 3 ocasiones claras para empatar, dos con disparos desviados y una en la que respondió muy bien Milton Alvarez. Pero la más nítida de la visita, en una acción en la que el ex golero de Morón se lució de manera brillante, ocurrió a los 39 minutos. Entonces el cuidapalos le tapó un mano a mano a Claudio Vega tras gran asistencia de Silva. For Ever mereció mejor suerte pero continúa último en su zona y de visitante atraviesa una racha nefasta, ya que perdió los 7 cotejo que disputó en esa condición en el presente torneo y arrastra 9 traspiés consecutivos fuera de casa y 11 sin vencer como huésped, con apenas un punto obtenido sobre 33 cuando sale de su provincia. Además perdió los 4 encuentros en que enfrentó a Quilmes en el corto historial entre ambos conjuntos.

EL PANTALLAZO
Espectacular marco en el Centenario con los hinchas armando por momentos una verdaderas fiesta en las tribunas y la platea. Con alrededor de 10000 personas que llevaron a cabo un un notable despliegue de 77 banderas, más una quincena de estandartes de mástil y 17 tirantes. El recibimiento para el"Cervecero" fue espectacular con fuegos artificiales, humo blanco y azul y varias personas en el campo de juego portando 7 banderas de palo de importantes dimensiones, una de ellas dedicada al "Máquina" Giampietri y otra a Diego Maradona. La gente comenzó cantando los tradicionales temas "Quilmes mi buen amigo..." y "hoy te vinimos a ver, hoy te vinimo ́ a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar". Otros hits fueron "vamos Cervecero que tenés que ganar, la banda esta loca la vuelta quiere dar, por eso te pido que pongas más huevos y más corazón, para poder ser campeón", junto a "si no gritamos todos, si no ponemos huevos, parecemos bosteros" y "los pibes todo el día en Sarmiento preparando el asado, de gira todo descontrolado para verte a vos, al fin va decir la verdad el gordo de la radio, que esta es la banda del Cervecero que va de corazón, copar otra vez la Boca es lo que imagino y a los jugadores dejando la vida en cada partido, quiero verte jugar todos los domingos, esta es la banda más loca que hay, adonde juegues siempre voy a estar,  el Taladro y el Grana se quieren matar, el más grande del Sur sigue siendo papá", pasaje en que más se hizo sentir el aliento de la gente que comenzó a hacer luces con los celulares. 

QUILMES 1: Milton Álvarez (7); Raúl Lozano (5), Gabriel Díaz (7), Mario López Quintana (6) y Agustín Bindella (4); Brahian Ayala (5) (59´Julián Bonetto), Martín Río (6), Iván Colman (7) (72´Tomás Bottari) y Carlo Lattanzio (5); Federico Anselmo (6) (72´Axel Batista).y Mario Sanabria (6) (39´Facundo Castro 5). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Esteban Glellel, Renzo Giampaoli, Martín García, Adrián Calello y Tomás Sandoval.

CHACO FOR EVER 0: Gastón Canuto (6); Juan Galetto (6), Gino Barbieri (5), David Valdez (5) A, Yair Marín (5) (28´Claudio Vega 5) y Leandro Allende (6); Emiliano Bogado (5) (55´Javier Bayk 7), Mateo Maccari (5) (74´Nicolás Juárez) y Emanuel Díaz (6) (74´Enzo Bruno); Nicolás Silva (7) y Joaquín Molina (4) (74´Jonathan Dellarosa). DT: Diego Osella. Suplentes: Luciano Silva, Mariano Puch, Lucas Fernández e Ignacio Abraham.

Jugado el 29/4
Gol: 18´Anselmo.
Árbitro: José Carreras (6).
Asistentes: Mariano Altavista y Diego Romero.
Cancha: Quilmes (regular).
Público: 10.500.
Resultado moral: Quilmes 1 Chaco For Ever 1.