Gimnasia, por una cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Gimnasia, por una cabeza

En el Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) triunfó sobre la hora, y con un hombre menos (Santiago López García fue expulsado) ante San Martín (Tucumán) y se metió en puestos de reducido. Joan Juncos anotó el gol de la victoria. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El encuentro fue muy flojo y se encaminaba para un 0 a 0, ya que ninguno tenia claridad en los últimos metros a la hora de ir a atacar. Sin embargo, Juncos pudo conectar un centro al área y los tres puntos quedaron en Mendoza.

QUÉ HICIERON
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza): Comenzó flojo, pero con el correr de los minutos mejoró e intentaba imponer su juego, aunque sin tantas ideas futbolísticas en el último tramo para inquietar al arquero. En el complemento, rápidamente se quedó con un hombre menos por la expulsión de Santiago López García (el jugador había visto la primera tarjeta por una fuerte infracción a Darío Sand y la segunda fue por simular un penal). A pesar de estar en desventaja numérica tuvo más actitud que buen fútbol para buscar la apertura del marcador. A los 40’, Fernando Bersano mandó un centro que encontró la cabeza de Joan Juncos, y de esta manera puso el 1 a 0. Los minutos finales lo tuvo aguantando con uñas y dientes las embestidas de la visita. Gran victoria del Lobo mendocino para escalar posiciones en la tabla y prenderse de nuevo en la pelea por el primer ascenso. En la fecha que viene visitará a Temperley.

SAN MARTÍN (Tucumán): Intentó tomar el protagonismo en los minutos iniciales, sin embargo después fue bajando su nivel. En la segunda parte no supo aprovechar el hombre de más, ya que careció de claridad a la hora de atacar. Apenas un remate de Leonel Bucca y un cabeza de Emanuel Dening a las manos del arquero Brian Olivera fueron las ocasiones más importantes para marcar. El tanto del dueño de casa lo obligó a ir con todo en búsqueda del empate, pero con más amor propio que con ideas futbolísticas. Nuevo traspié del Santo tucumano jugando en condición de visitante, que acumula seis partidos sin victorias. En la próxima jornada recibirá a Patronato de Paraná.

EL PANTALLAZO
Cerca de 6000 personas fueron a alentar al Lobo mendocino. La tribuna donde se ubica la barra estaba adornada con tirantes con los colores del club. La salida de los jugadores estuvo acompañada por lluvia de papelitos, algunas serpentinas y personas flameando banderas blanquinegras. El gol de Juncos despertó a la hinchada, que luego de eso comenzó a cantar con mucha euforia. Tras el pitazo final hubo muchos aplausos para el plantel por la actitud demostrada. Además, algunos espectadores se la agarraron con el árbitro debido a su flojo desempeño y reclamando jugadas puntuales.
Por el lado del Santo tucumano, un grupo de veinte dirigentes, más Pablo Frontini, nuevo entrenador del equipo visitante acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en una pequeña tribuna.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 1: Brian Olivera (6); Facundo Nadalín (6), Alejandro Gutiérrez (7), Sebastián Olivarez (6) y Fernando Bersano (7); Nicolás Romano (6) (64’ Tadeo Marchiori 7), Lucas Villarruel (6), Santiago López García (4) y Rodrigo Castro (6) (83’ Matías Recalde); Benjamín Ortíz (5)(83’ Ignacio Antonio)  y Bruno Nasta (4) (63’ Joan Juncos 8). DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Kevin Húmeler, Mateo Palmieri, Nahuel Menéndez, Matías Nouet y Agustín Herrera.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (5); Guillermo Rodríguez (5) (45’ Axel Bordón 5), Nicolás Bazzana (5) (45’ Wilfredo Olivera 5), Franco Meritello (6) y Nahuel Brunet (5); Federico Bravo (5) y Gustavo Abregú (4) (45’ Enzo Martínez 5); Matías Pardo (5) (61’ Gervasio Núñez 6), Leonel Bucca (6) y Agustín Colazo (4) (78’ Nicolás Moreno); Emanuel Dening (6). DT: Alexis Ferrero. Suplentes: Nicolás Carrizo, Claudio Pombo, Ulises Vera y Mauro Verón.

Jugado el 30 de abril.
Gol: 85’ Joan Juncos.
Expulsado: 47’ Santiago López García.
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (4).
Cancha: Gimnasia (regular)
Público: 6.000 espectadores
Resultado Moral: Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 0 – San Martín (Tucumán) 0