Cero negativo
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Cero negativo

En caso de quedarse con los tres puntos, Almirante iba a treparse al lote de punteros, pero no pudo de salir de la irregular que está sumida. El Mirasol debió conformarse con el 0-0 ante Defensores y sigue perdiendo terreno con los equipos de punta. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de fútbol del local. Nunca se sintió cómodo con el partido y, para colmo, cuando tuvo su chance la desperdició.

QUE HICIERON:
ALMIRANTE BROWN: Tramo esquivo para el Mirasol. No encuentra los caminos ni las ideas. No es casual que no haya podido ganar en sus últimos cuatro encuentros, de los cuales, tres fueron en su estadio. Algunas trepadas de Facundo Miño, pero no mucho más. Su única aproximación fue con un cabezazo de Alan Barrionuevo a las manos de Pietrobono. Algo más intentó en el complemento, donde avisó con sendos remates de Miño y Rivero, pero sin mayor suerte. Sin embargo, el no tener un orden provocaba que en más de una ocasión quede pagando y sufra sin necesidad. Las seguras respuestas de Ramiro Martínez lo mantuvieron en partido. Sin embargo, las variantes no le dieron las respuestas necesarias. Para colmo, cuando podía agarrar mal parado a Defensores, no lo pudo aprovechar. A los 40, Santiago desperdiciaba una contra y, a los 50, Nazareno Bazán desperdiciaba una inmejorable ocasión con el arco a su merced. Un punto que no le sirve en absoluto al Aurinegro.

DEFENSORES DE BELGRANO: Un punto que no deja de ser negocio para el Dragón. Tuvo algunas ocasiones, pero en el balance general no merecía mucho más que eso. Tuvo la virtud de contar con un movedizo Ezequiel Aguirre, quien fue de los pocos que aportaban claridad. El Topo tuvo una clara, a los 42, pero Martínez le ahogaba el grito. El hecho de que Almirante lo busque sin ideas, propició que tenga algunos espacios, los cuales llevaron a que se aproxime por intermedio de Camilo Machado y el ingresado Agustín Benítez. En el debe le queda el hecho que quedó en dos oportunidades mal parado, pero eso no lo sufrió por la impericia del local. Viendo el vaso medio lleno, un buen punto para Defe.

EL PANTALLAZO: 
Entre el clima, los últimos resultados y el fin de semana no ayudaron para que la convocatoria sea mayor. De hecho, se registró una merma respecto al promedio de las últimas actuaciones en el Fragata. Dicho lo cual, unas 9000 personas se hicieron presente. En la cabecera de la calle Mármol solo una bandera que decía “La Barra de Brown”, mientras que en uno de los laterales se divisaba la de “Orgullo de Pueblo” y cerca del mangrullo dónde van dirigentes y allegados, la que reza “Y dale Brown siempre”. A eso, agregar una decena de tirantes y dos atravesadas. Un mix en el repertorio entre los temas clásicos como “Almirante, me enamoré de ti/ Almirante, hoy no podés perder…” a otros más nuevos como “los pibes desde el cielo, están todos flameando las banderas/ nos están pidiendo, alentemos para la Primera…”. Para darle aliento a sus jugadores, sonó “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Contrario a otras ocasiones, no se divisaron tantos allegados y simpatizantes de Defe, haciendo gala de la buena relación entre las hinchadas. Del Dragón, 30 allegados.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); F. Miño (5)A, C. Moreno (5)A, A. Barrionuevo (6)A  y M. Arango (4); J. Escurra (5)(71’ L. Guzmán A), Marcos Enrique (5), Mariano Santiago (5)A y T. Bugallo (4)(71’ Diego García); W. Acuña (4)(71’ N. Bazán) y G. Rivero (5)(87’ M. Belloso). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: N. Ferreyra, N. Iribarren, H. Lamberti, José. L. García y Álvaro López.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: I. Pietrobono (6)A; M. Levi (4), J. Alvacete (5), R. Moreira (6) y L. Formica (5)A; C. Salto (5)A, F. Chávez (5)(55’ Agustín Benítez 5), Ignacio Gutiérrez (6)A y C. Machado (5)(84’ M. Cerato); E. Aguirre (5)A y N. Benegas (5). DT: Carlos Mayor. Suplentes: L. Petruchi, F. Pérez Manghi, E. Bonacorso, R. Rúmbolo, M. Arias, J. De Tomaso y L. Vila.

Jugado el 30 de abril
Cancha: Almirante Brown (muy buena).
Árbitro: Juan Pafundi (5).
Público: 9.000.
Resultado moral: Almirante Brown 0 – Defensores de Belgrano 0.

HOMENAJE AL BICHO: Con motivo del fallecimiento de Federico Maraschi, Almirante afrontó el encuentro ante Defensores, con una camiseta muy especial. La misma, tenía el dibujo de su recordado gol a Morón, en el 2007, junto al relato de dicha jugada. Asimismo, contaba con la leyenda “Por siempre en el corazón del pueblo Mirasol”. En el entretiempo se produjo un momento emotivo, cuando a uno de los pequeños hijos del recordado futbolista le entregaron una camiseta enmarcada con el número 100, ya que su padre había superado en su momento dicha cantidad, sin recibir reconocimiento alguno.