Punto para continuar en la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Punto para continuar en la punta

Ferro y Chacarita igualaron 0 a 0 en Caballito en un partidazo donde sólo faltaron los goles. El tricolor sigue invicto al tope de la zona B. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Justo empate con un tiempo para cada uno en un intenso partido.

QUE HICIERON:
FERRO: Gran presentación luego de la levantada producto de 2 triunfos consecutivos bajo el mando de Jorge Cordon ante un rival durísimo que manda en la zona B. Una prueba de fuego para el de Caballito, en el que en la primera parte la pasó muy mal, donde la visita arreció sobre todo en los primeros minutos, donde cada pelota que perdía era fuego para la defensa local. Aun así le puso ritmo y velocidad en cada reacción bajo el comando de Campos y la velocidad de Díaz para intentar comprometer a la defensa rival. Le jugó de igual a igual bajo un ritmo demoledor en el que debió estar en desventaja.
Pero en el complemento, movilizó más sus laterales y apretó el acelerador. Transcurrida la segunda parte, cuando el rival fue perdiendo fuerzas, se vio la mejoría con el ingreso de Palacio y con el ímpetu de su gente: Fue Herrera quién tuvo la primera aproximación de  peligro que dio en el palo y luego otra seguida que pasó al ras de la línea. Algo más de peso ofensivo quizás le hubiese rendido más, pero el empate fue valioso teniendo en cuenta la calidad del rival y por la templanza mostrada en el segundo tiempo.

CHACARITA: El líder lució su juego desde el minuto 1 con su cartel de candidato cuando Caro Torres agarró un rebote e inquietó a Jachfe. Tres minutos más tarde, Pugliese volvió a comprometer al arquero verdolaga. A los 16, un remate de Giménez se fue acariciando el palo. Todo era de Chaca, dónde Cuello y Matías Rodríguez recuperaban y enlazaban con Blanco o Giménez haciendo vibrar el arco de Ferro. Y así, otro disparo que sacó Jachfe a Blanco. Gran juego colectivo, un equipo que jugó de memoria, rápido, profuso en situaciones de peligro. Al menos mereció estar 2 o 3 goles arriba.
En el segundo tiempo, el tricolor bajó los decibeles, donde ya no tuvo la audacia que provocó al principio y comenzó a sufrir en defensa a medida que avanzaba el reloj. Su juego se fue diluyendo y salvo un disparo de Matías Rodríguez que volvió a lucir al arquero de Ferro, no inquietó y terminó conformándose con un punto que lo sigue dejando invicto en la cima.

EL PANTALLAZO:
Buen marco en Caballito en el que unas 6500 personas presenciaron un partido vibrante. "La banda de mi barrio" estuvo en la cabecera presente con un marco acorde al espectáculo. Unas 40 banderas entre las que mencionamos: “Los troskos del Oeste”, “Mafia Verde”, “Repetto” y “Martín de Gainza”. Se hicieron escuchar con: “Soy de Oeste, vago y atorrante, verdolaga te sigo a todas partes, este año para salir primeros hay que poner más huevos, yo no soy de Villa Luro ni tampoco soy quemero, yo no soy como esos p… de Saavedra y de Boedo”. Final con reconocimiento hacia el equipo que dejó todo.
De Chaca, unos 60 partidarios en el sector de la calle Avellaneda.

FERRO 0: Luciano Jachfe (7); Hernán Grana (5), Nahuel Arena (6), Pablo Alvarado (5), Martín Rodríguez (5); Martín Campos (6) (67’ Pablo Palacio), Cristian Erbes (5) (60’ Kevin Vázquez) (5); William Machado (6), Gastón Moreyra (4) (67’ Gastón González); Alexander Díaz (5) (86’ Walter Núñez), Jonathan Herrera (6). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Marcelo Miño; Patricio Boolsen, Lucas Faggioli, Nazareno Romero y Luis Olmedo.

CHACARITA 0: Cristian Correa (6); Tobías Fernández (5), Andrés Zanini (6) A, Nicolás Caro Torres (6) A, Franco Quiróz (6); Álvaro Cuello (6), Luciano Perdomo (6); Matías Rodríguez (6) Ricardo Blanco (7) (85’ Enzo Hoyos), Gianluca Pugliese (7) (67’ Marcos Astina), Luciano Giménez (5).  DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Losas, Federico Laurelli, Iván Cardozo, Nicolás Gómez y Elías Alderete

(jugado el 30/4)
Árbitro: Nazareno Arasa (5)
Cancha: Ferro (Excelente)
Público: 6.500
Resultado moral: Ferro 2 Chacarita 2