Cruzó Los Andes lo más "Pancho"
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Los Andes Los Andes

Cruzó Los Andes lo más "Pancho"

Con un gol agónico de Francisco Cairo la Villa le dió vuelta el partido al Milrayitas y se quedó con un triunfo que lo mantiene a la expectativa. En un partidazo cambiante y con mucho vértigo, la emoción se prolongó hasta el instante final. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: el poder de fuego del equipo de Martini

QUE HICIERON:
VILLA SAN CARLOS: Supo revertir un comienzo para nada alentador. Le coparon el medio, perdía y erró un penal. De esa media hora fatídica salió con un pelotazo profundo que dejó solo a Zagert y por la apresurada salida de López, terminó definiendo por arriba, golazo. Cuando el local movía el balón hacía la diferencia y con Lugones picantísimo en ataque lo pudo dar vuelta, pero la Villa asume riesgos y comete errores en el fondo. La determinación lo llevó al camino del triunfo, Cairo capturó una pelota que quedó boyando en el área y desató el festejo. Sacó siete de los últimos nueve puntos, la Villa de Lea sigue creyendo en sus posibilidades.    

LOS ANDES: Arrancó preciso y rápido en ataque, con un gran centro de Colombo, Martínez lo puso en ventaja. El manejo de Maidana, los desbordes de Ortíz y la insistencia de Haberkom fueron los argumentos para adelantarse en el marcador. Atacó los espacios que le dejó el equipo de Berisso y los aprovechó, pero no supo contener sus vacíos en defensa y en el último suspiro se le fue el partido. Perdió una buena chance de quedar al acecho de Comu.    

EL PANTALLAZO:
1000 hinchas (800 en la popular y 200 en platea) se hicieron presentes en el Sálice. Pablo Licht se acercó al estadio a ver a su hermano, también estuvo Matías Samaniego. Recibieron con aplausos y la barra entró a los 3´ con "Villa San Carlos vos sos mi pasión/ vos sos mi locura" con bombo y trompetas de respaldo. Mucha gente ingresó con el encuentro comenzado ¿Sabrían que comenzaba 14:30? Con las nubes que amenazaron con la lluvia y las instancias del match todo se vivió con mucha intensidad. 22 banderas ("Desde chiquito te vengo  a ver", "32", "Los pibes del paredón. La que nunca te va a abandonar" y "En las buenas y en las malas. Los Hornos" entre ellas. Además colgaron cinco tirantes celestes y cinco blancos. Trás el penal marrado por Licht sonó "Esta tarde cueste lo que cueste/ esta tarde tenemos que ganar". Explotó el estadio con el tercer gol y despidieron con "Y dale Cele dale". 40 allegados milrayitas. 

VILLA SAN CARLOS 3: Manuel Peralta Salinas (6); Julián Cosi (4), Ignacio Oroná (5), Matías Valenti (4); Lucas Licht (5) A, Matías Sproat (6) (78' Francisco Cairo), Ángel Acosta (5) (45' Federico Slezack 7), Alexis Alegre (5), Alejandro Lugones (7) (78' Simón Buscaglia); Matías Linás (5) (69' Axel Paiva) y Emmanuel Zagert (8) (83' Pablo Miranda). DT Leandro Martini
Suplentes: Franco Lo Tártaro y Maximiliano Badell

LOS ANDES 2: Sebastián López (5); Lucio Nadalín (6) (83´ Matías Presentado A), Guido Segalerba (4), Mauro Martínez (5) A y Nazareno Colombo (5) A (83´ Diego Barros); Cristian Maidana (6), Gabriel Cañete (4), Cristian Canan (5) A (78´ Mariano García), Matías González (5) (66´ Sebastián Riquelme); Alan Ortíz (6) (66´ Sebastián Zeballos) y Federico Haberkom (6). DT Guillermo Szeszurak Suplentes: Fernando Di Grazia y Alan Visco

Jugado el domingo 30/4
Goles: 13´ Gastón Martínez, 35´ y 71´ Emmanuel Zagert, 84´ Sebastián Riquelme y 94´ Francisco Cairo
Incidencias: 31´ Sebastián López le atajó un penal a Lucas Licht
Arbitro: Gonzalo Pereira (5)
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Público: 1000
Resultado moral: Villa San Carlos 2 Los Andes 2