Le costó, pero se quedó con el triunfo
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Le costó, pero se quedó con el triunfo

Talleres logró un triunfo importante ante UAI Urquiza. El 1 a 0 le permite escalar un poco en las posiciones. Nicolás Monserrat marcó el tanto de la victoria. (Foto: Prensa Talleres)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Talleres se quedó con un triunfo merecido a pesar del marcador exiguo, fue el que más buscó quedarse con el triunfo ante un rival que casi no inquietó al arquero Damián Tello. 

QUE HICIERON:
TALLERES: Asumió el protagonismo desde el inicio, a los 2 minutos Wilson Chimelli tuvo una situación muy clara para abrir el marcador eludió a los centrales y remató con el arquero adelantado, pero justo apareció el defensore Luciano Sánchez para sacar la pelota sobre la línea. Luego insistió durante toda la etapa, pero tuvo muchas imprecisiones para dar la última puntada, Chimelli probó con un cabezazo, el balón se fue desviado, luego Lautaro Villegas mandó el esférico por encima del travesaño. En el complemento volvió a insistir, pero las dificultades persistían, a los 9 minutos Fernando Enrique dispuso de un tiro libre desde un ángulo muy esquinado, el arquero Ruggero cacheteó la bola y la mandó al córner, luego hizo lo mismo con otro intento de Alejandro Benítez. A los 25 minutos pudo romper la paridad, de un córner ejecutado por Enrique, Patricio Romero cabeceó de manera defectuosa, justo apareció Nicolás Monserrat para corregir la dirección del balón que pegó en un defensor de la UAI y se metió al fondo de la red. Con la ventaja a su favor el tallarín pudo haber aumentado la diferencia, a los 41 minutos de un contragolpe, Lautaro Villegas quedó frente a al arquero, disparó, el balón pegó en el palo izquierdo del arquero. Ganó Talleres después de dos encuentros donde había sumado un empate y una derrota.

UAI URQUIZA: Flojo desempeño del conjunto de Villa Lynch que casi no llegó con riesgo en la primera etapa donde solo se dedicó a cortar los avances del dueño de casa y ver si surgía alguna chance de contragolpe. Recién sobre el final contó con dos ocasiones muy serias en una misma jugada, primero cabeceó Nicolás Fernández a quemarropa, pero Tello logró tapar con rebote y luego que quedó con la misma cuando Quimey Gaitán le disparó cuando estaba frente a frente. En el complemento no varió mucho su juego, quedó abajo en el marcador y recién se acordó a apretar en busca de la igualdad en los últimos minutos, pero no le alcanzó. El elenco dirigido por Sebastián Sibelli perdió por segunda vez consecutiva y fue derrotado en cuatro de sus últimas cinco presentaciones. 

EL PANTALLAZO:
A pesar de las malas condiciones climáticas y una campaña irregular, unos 1500 hinchas se acercaron a Talleres en la tarde del domingo, el grueso se ubicó en la tribuna Ángel Bosio y en la platea Javier Zanetti mientras que el sector que lleva el Nombre de Germán Denis tuvo una concurrencia menor a la habitual. La barra, puso colorido y aliento, en los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaron: “Sobre todas las cosas yo te amo”, “3 de Febrero” “Se lo dedicamos a el Huasi”, “Los viejos locos de siempre”, “Centenario es de Talleres”, “Thiago presente, ayer hoy y siempre”. De la visita unos 40 allegados que se alojaron en la popular que da a la calle Gaboto. 

TALLERES 1:  Damián Tello (5); Fernando Duré (5) (92´Franco Zicarelli), Nicolás Monserrat (6), Nicolás Malvacio (5) y Patricio Romero (5); Luciano Arcuri (5) (67 Diogo Guzmán), Norberto Palmieri (5), Fernando Enrique (C) (6) (80´ Sebastián Gallardo A)y Alejandro Benítez (6) A;Lautaro Villegas (6) Ay Wilson Chimeli (5) A (92´Eduardo García). DT: Martín Rolón. Suplentes: Mauro Casoli, Martín Barreiro y Ángel Gómez.
 
UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (C) (5); Juan Manuel Cabrera (5) (87´ Valentín Senatore), Luciano Sánchez (5), Nicolás Barrera (5) A y Arturo Ordano (5) (75´Ramiro Scarcella); Mariano Bracamonte (5), Quimey Gaitán (5), Leandro Vera (5) A y MatíasAlaniz(4) (75´León Gómez), Nicolás Fernández (4) (79´Alan Salvador) y Santiago Sala (4) A DT Sebastián Sibelli. Suplentes: Tomás Tello, Franco Córdoba y Nisin Vergara. 

Jugado el 30 de abril.
Gol: 70´Nicolás Monserrat. 
Arbitro: Kevin Alegre (5)
Asistentes: Gabriel Lombar; Leonardo Vieta. 
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Cancha: Talleres (buena) 
Público: 1500 espectadores
Resultado Moral: Talleres 2-UAI Urquiza 0.