Atlas ganó, goleó y gustó
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Atlas ganó, goleó y gustó

Con un hat trick de su goleador Landaburu, Atlas vapuleó al Charrúa y escala posiciones en la tabla general (Foto: Beto Bocchia)

Por Christian Dagnillo

LA CLAVE: La profundidad y eficacia de Atlas en la primera parte, para edificar una victoria indiscutida.

QUE HICIERON:
ATLAS: Fundamentalmente, trató de ser el dueño de las acciones. Pese al fuerte viento en contra, gradualmente lo logró. Empezó a encontrar y aprovechar espacios por donde hacer endeble la marca rival. Entre Zalazar, Ronconi y Maldonado empezaron a inclinar la balanza.. Fue el primero, con un lindo bombazo, quien abrió la cuenta. Casi sin descanso, en una jugada preparada Maldonado habilitó a la figura de la tarde para establecer el segundo. Cinco minutos más tarde, se efectivizó el tercero y la diferencia parecía inalcanzable. No obstante, perdió a un jugador por roja directa y sufrió el descuento sobre el cierre. En la segunda parte, fue arrinconado por su rival el primer cuarto de hora y sufrió algunas arremetidas, mas las pudo tolerar estoicamente. Con oficio y de contra a través de una dupla que empieza a hacer ruido (Maldonado - Landaburu), sentenció el pleito que rubrica un buen presente y mejor andar futbolístico.

CENTRAL CORDOBA: Digna del olvido la excursión del Charrúa a Las Malvinas. En los primeros minutos mostró actitud en la marca, pero falencias a la hora de la búsqueda. Con el correr del partido y las caídas en su valla, empezó a mostrar más grietas en su zaga endeble. En ofensiva, apenas un par de remates desde afuera aprovechando el viento, recurso que utilizó con bastante demora. El descuento de penal sobre la hora, más la superioridad numérica, le dieron algo de esperanza. Lo mejor lo brindó en el primer cuarto de hora del complemento. A pura actitud y buen ritmo, cercó los dominios de Alvarez, aunque careció de definición certera. Con un hombre menos (ya en igualdad de condiciones) y jugado en ataque padeció la consecuencia lógica de un final anunciado con un contundente traspié.

EL PANTALLAZO:
Más de 250 hinchas del local desafiaron al tiempo cambiante y dijeron presentes en el Puga. Buen colorido en la popu con varios tirantes, paraguas, banderas cruzadas, percusión y vientos. Arrojaron pirotecnia antes de entrar. Alentaron ruidosamente durante la primera parte, y algo menos en el complemento. El resto de la gente, con el inclemente tiempo, mudó de lugar y varios terminaron observando el partido desde las ventanas del bar y bajo cualquier techo que brindara cobijo y calor. De Córdoba, apenas más de 10 allegados.

POSTALES DEL FUTBOL DE ASCENSO: Faltando escasos minutos para que terminara el partido, un ganso se metió en la cancha y tuvo a maltraer a los más apurados que querían retirarlo. Luego de un tiempito, el plumífero fue sacado de buena forma por un auxiliar local.

ATLAS 4: Lucas Alvarez (6); Javier Alderete (6), Franco Gómez (6) y Ariel Vera (6)(72´ Cisnero); Gonzalo Ronconi (7), Leonardo Celín (6)A, Franco Zalazar (6)(72´ Diego Rivero), Sergio Alfonzo (6) e Iván Ruiz (6); Fernando Maldonado (7)(72´ B.Vera) y Marcos Landaburu (8)(77´ Brian Ceballos). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Ezequiel Sánchez y Matías Cosentino

CENTRAL CORDOBA 1: Alejo Villanueva (5); Gerardo Pérez (5)A, Paulo Killer (6), Ignacio Bogino (5) y Mario Senra (4); Antonio Kaial (6), Alejo Osella (5), Lucas Bracco (5)(67´ Estanislao Ferrero) y Martín Tolosa (5)A(45´ Ismael Ortiz 6); Alan Echazarreta (5)(67´ Agustín Príncipe) y Guido Di Vanni (5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Alejandro Dianda, Matías Ramírez, Lautaro Cantarelli y Leandro Barboza

(jugado el 30/4)
Goles: 17´ Zalazar, 20´, 25´ y 70´ Landaburu y 44´ Killer de penal
Expulsados: 40´ Ruiz, 61´ Gerardo Pérez y 89´ Killer
Arbitro: Gonzalo Creimerman (6)
Cancha: Atlas (buena)
Público: 300
Moral: Atlas 4 - Central Cba 0