Real Pilar, para ponerse en carrera
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Real Pilar Real Pilar

Real Pilar, para ponerse en carrera

El Monarca salió del penúltimo puesto y ahora intentará ir metiéndose cerca del lugar que conduce al Reducido. Venció a Puerto Nuevo en Campana por 3 a 1. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La ráfaga en la que el visitante aprovechó algunos errores de la defensa y arquero local para sacar una diferencia importante.

QUE HICIERON:
PUERTO NUEVO: Con el partido 0 a 0 tuvo la más clara, cuando Nazareno Gómez armó una gran individual pero ya metido en el área no pudo controlar la pelota por un pique y le entró muy de abajo. Quedó 0-2 con dos tantos evitables, léase una floja respuesta de manos de Balbuena en el primero y la pérdida del duelo individual de Duarte ante Rodrigo Hernández luego. Con el partido 0-2, el partido se planchó sellando su derrota, porque cuando vino ese intercambio de gol por gol ya no quedaba tiempo para casi nada. Sigue sin ganar en el Vallejos.

REAL PILAR: Hizo algunos cambios de nombres y esquema buscando darle forma a un equipo que aproveche más lo que genera. Dentro de eso, aprovechó lo mejor posible los extremos en una cancha difícil por el viento y el piso. Con el 2 a 0 en un ratito, pasó a mostrar mucho aplomo en su defensa, así ganó silbando bajito y dejó esa difícil posición a la que no acostumbra en su corta historia en AFA.

EL PANTALLAZO:
Unas 150 personas en el Vallejos, la barra local (en versión muy reducida), alentó en el segundo tiempo con dos trompetas. De todos modos costó que la gente entre en clima, incluso hubo muchos menos reclamos verbales que en otras tardes. De la visita eran 25 ubicados en el alambre a la izquierda de la platea.

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena (4); Agustín Polito (4)(75´ Selem Lojda), Luciano Correa (5), Mario Godoy (5)A y Uriel Huarte (4)(75´ Sergio Carluccio); Emanuel Pentimalli (5)(84´ Lautaro Arellano), Kevin Redondo (5)(84´ Santiago Antivero) y Alex Penoni (4); Josué Salvadores (4) y Nazareno Gómez (6). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Franco Dávalos, Ferreyra y Matías Digangi

REAL PILAR 3: Matías Giroldi (6); Darío Leguiza (5)A, Sergio Ocampo (6)A, Gonzalo Pulido (5) y Braian Musarella (6); Rodrigo Hernández (7)(79´ Brian Martín), Giuliano Gualtieri (6), Nicolás Fittaioli (5)(92´ Facundo Ramos) y Lucas Chambi (5); Alexis Arias (6)(92´ Nicolás Pena) y Gonzalo Coronel (6)(92´ Mathias Crocco). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Agustín Forgaral, Maximiliano Lara y Federico Coronel

(jugado el 30/4)
Goles: 19´ Arias, 27´ y 78´ Hernández y 80´ Nazareno Gómez
Arbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 180
Moral: Puerto Nuevo 1 - Real Pilar 3