Galvanazo Gallego
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Centro Español Centro Español

Galvanazo Gallego

Con un gol de Rodrigo Galván en el tercer minuto de descuento, Centro Español se trajo un triunfazo de su visita a Ensenada. (Foto: Prensa Centro Español, archivo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El centro/remate al arco, vaya uno a saber, de Galván en tiempo de descuento que se metió contra un ángulo para darle la victoria a la visita en un partido muy malo, acorde también al estado del campo de juego.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Sólo dos situaciones para destacar de riesgo: la primera cuando se iba el PT, Silva aprovechó un error de Benítez, y Gayoso salvó en la línea un gol cantado, y la segunda en el complemento, un remate desde afuera de Rodolofo Fernández que el "1" visitante envió al córner. Antes de esta última situación, Massara tapó dos opciones claras de peligro para Centro. Quizás el exceso de confianza de éste en el remate que terminó en gol de la visita lo dejó sin nada.

CENTRO ESPAÑOL: Lo bueno pudo verse en la segunda parte. Allí Maciel, de cabeza, y luego Senn, en un mano a mano, tuvieron las más claras ante Massara, que se los negó. Lo demás, fue intentar jugar a algo que no se podía, que era "pelota al piso". La luchó hasta en el adicional, cuando Galván a los 93' capturó un zapatazo desde afuera que se le metió al "1" contra el ángulo derecho para darle la victoria a los de Herrero, que hicieron mejor las cosas en el ST.

EL PANTALLAZO
Poco más de 400 de Camba, que e en los últimos diez minutos arengaron con el "Movete Camba, movete..", sobre todo unos niños del Fútbol Infantil. En la entrada en calor del ET, Rodrigo Galván fue hostigado por su calva cabellera e incluso gran parte del complemento cuando lo amonestaron e insultaron. Cosas del fútbol, terminó marcando el gol de la visita. En el final, algunos en la platea exclamaron el "Que se vayan todos...".De Centro, 20 atrás del arco que da a Tolosa.

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Valentín Massara (6); Manuel Almeida (5), Lisandro Reyes (5)(75´ Dylan Godoy), Gerónimo Rodríguez (6) y Tomás Squié (6); Luciano Silva (5)(64´  Diego González 5 A), Cateano González (6)A, Tomás Cuscueta (6)A(68´ Mauricio Garro A) y Rodolfo Fernández (6); Matías Rosano (4)(45´ Thiago Lauro 5) y Mariano Coletto (5)A(75´ Uriel Aguilar). DT: Pablo Casado - Jesús Martínez. Suplentes: Ignacio Borzone y Tomás Comas.

CENTRO ESPAÑOL 1: Tabaré Benítez (6); Jorge Rosas Quintero (5)A, Ezequiel Gayoso (6)A, Eleazar Maciel (6)(87' Facundo Ponce) y Carlos Di Pietro (6); Ramiro López (5)(66' Facundo Figueroa), Rodrigo Teixeira (5), Ramiro Reynoso (6)(71' Martín Saucedo) y Martín Ruiz (6); Pedro Valenzuela (4)(45' Rodrigo Galván 7A) y Felipe Senn (5)(87' Elías Lieve). DT: Diego Herrero. Suplentes: Valentín Parra y Benjamín Arias.

Jugado el 2 de mayo
Gol: 93' Galván
Expulsados: 44' Gerónimo Rodríguez y Teixeira (agresión mutua) y 97' Squié (por protestar)
Cancha: Defensores de Cambaceres (muy mala)
Árbitro: Nicolás Jara (5)
Público: 420
Resultado moral: Defensores de Cambaceres 0 - Centro Español 1