Al Mate le cambió el "Coqui" y se escapó de abajo
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Al Mate le cambió el "Coqui" y se escapó de abajo

Valiosa victoria de Argentino de Quilmes en Munro. Con gol de Ramiro López de penal, tomó aire en las posiciones obteniendo seis puntos de seis en juego al mando de Ferraresi. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden de Argentino de Quilmes después de obtenida la ventaja. Se puso tan sólido que realmente parecía improbable que le empaten el partido.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: No mostró demasiadas diferencias entre la idea de juego de un técnico a otro, pero los intérpretes siguen siendo bajos. Solo algunas cosas de Borrego y Quevedo en la primera parte, más lo de Yangali, parecieron servir para cambiar la historia, pero solo se quedó en intentos y cuando más tenía que apretar, en la segunda etapa, no lo supo hacer. Panorama complicado porque se está metiendo en una pelea que nunca la pensó ni en el pronóstico más pesimista.

ARGENTINO DE QUILMES: Con buen manejo de los tiempos del partido y de la contra, terminó siendo un justo ganador. En especial, porque el resultado lo defendió con orden y sin especular, argumentos más que importantes para justificar los tres puntos que se llevó al Sur. La experiencia de Ramiro López y el despliegue de Da Rosa fueron lo mejor. El gol llegó por un agarrón de Coronel a López que el mismo "10" cambió por gol. Dos partidos, dos triunfos desde que está Ferraresi y ahora el futuro va tomando otro color.

EL PANTALLAZO
Buen marco teniendo en cuenta la campaña. Unas 1300 personas entre los tres sectores. En la tribuna volvió el colorido, incluso en la ex visitante un grupo lució cuatro banderas de palo. Aliento permanente en la primera parte, hasta que a los 15 del segundo tiempo perdieron la paciencia con el "Jugadores....". Reproches a algunos jugadores determinados (Monge y Martínez muy apuntados) y despedida indiferente. Del Mate 40 allegados en el arco que da espaldas imaginarias a la avenida General Paz.

COLEGIALES 0: Juan Pablo Noce (6); Luis Monge (5), Rodrigo Cavallera (4), Maximiliano Coronel (4)A e Iván Nadal (4)(76´ Franco Hanashiro); Elías Borrego (5))60´ Gastón Mansilla 4), Juan Yangali (6)A, Tiago Luna (4)(60´ Alvarez Morinigo 5) y Facundo Quintana (4)(45´ Franco Caballero 5); Valentín Quevedo (6)(57´ Lucas Lezcano 4) y Federico Martínez (5). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Marcos Jara y Federico Marchesini

ARGENTINO DE QUILMES 1: Alejo Tello (6)A; Facundo Lando (5), Leonardo Escalante (6), Eduardo Méndez (6) e Ian Pezzani (5); Ramiro López (7)(89´ Joel Ortiz), Julián Vila (5)A, Lucio Martínez Trejo (4) y Juan Da Rosa (6)(89´ Lucas Arzamendia); Kevin Casoratti (5)(89´ Martín Lucero) y Enzo Castro (5)(68´ Ignacio Lachalde). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Alan Minaglia, Santiago Tizón y Agustín Velazco

Jugado el 2 de mayo
Gol: 29´ Ramiro López (p)
Cancha: Colegiales (muy buena)
Árbitro: Daniel Zamora (6)
Público: 1.300
Resultado moral: Colegiales 0 - Argentino de Quilmes 1