Sobre la hora, Midland se metió en zona de ascenso
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  F.C. Midland F.C. Midland

Sobre la hora, Midland se metió en zona de ascenso

En agradable encuentro el "Funebrero" ganó en el final y trepó al tercer puesto. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los dos tuvieron sus oportunidades pero el que anotó fue Midland aprovechando una contra en el epílogo. 

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Buenos primeros 20 minutos del dueño de casa de la mano de las corridas de Schmidt y un par de cabezazos de Pedro Durante, pero el desarrollo varió un poco tras el penal a favor de Midland a los 22 minutos, luego de un infantil empujón de Matías Gelpi sobre Gonzalo Vivanco, que el propio delantero ejecutó con remate fuerte al medio que fue rechazado por la rodilla de Adrián Leguizamón. Después de la pena máxima el duelo fue más equilibrado en un trámite que hasta el final del cotejo tuvo llegadas para ambos equipos. En el complemento "Bera" sufrió las contras del "Funebrero" pero a su vez también generó peligro en un partido que estaba para cualquiera. Pero"Bera" comenzó a desbordar y transformó en figura a Pablo Adasme, que le sacó un cabezazo tremendo a Durante, aunque a su vez dejó espacios para las réplicas de la visita. Yendo el local a buscar el desnivel, en una de ellas lo embocó Midland. 

FERROCARRIL MIDLAND: Se fue asentando de a poco en la cancha y desperdició un penal promediando el primer periodo, pero esta frustración no amilanó sino que lo revitalizó en lo que restaba de la parte inicial. En la segunda mitad casi convierte con un remate de Vivanco en un poste y estaba agazapado para lastimar de contra a un rival que fue por el triunfo, pero con claridad a medias.Y s los 45 minutos el ingresado Wenceslao González peinó un centro lanzado desde la derecha y le dio la agónica victoria al combativo y concentrado conjunto de Libertad, que se ubicó entre los 3 primeros que tendrán como premio el ascenso directo. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1300 personas en el Norman Lee en una tarde gris que culminó con lluvia con la hinchada dividida en dos facciones como es habitual, con unas 600 personas ocupando la cabecera sur con la gente identificadas con Barrios Unidos con 17 banderas,  16 tirantes naranjas, diez blancos, un paraguas, 3 trompetas, humo naranja  y bombos. Mientras que en la otra tribuna (de la que queda poco pues se va a construir una estructura de cemento), apretados por un alto tapial de madera se hallaban unos 400 espectadores del sector del Barrio Bueno con bombos, trompeta y 20 "trapos", algunos dedicados a la otra barra como "los vagos son los vagos, siempre juntos, nunca unidos" y "nosotros no denunciamos". En tanto en el sector de plateas ubicadas pegadas al alambrado habría unos 100 hinchas sumados a 170 en la platea principal. Como es costumbre ambas facciones no coincidieron nunca en sus canciones. La desconcentración de la gente fue rápida debido a la lluvia, mientras que los jugadores de Midland cantaban en la zona de vestuarios "señores yo dejo todo, me voy a ver a Midland, porque los jugadores os van a demostrar que salen a ganar...".

BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (7); Rodrigo Dinoco (5) A (91´Franco Cristofanelli), Matías Gelpi (4) A, Pedro Durante (7) y Tomás Hernández (6); Enzo Zárate (5), Jonathan Smith (6) A y Gonzalo Calabria (6) (60´Emiiano Caballero 5); Bryan Schmidt (6), Matías Domínguez (4) (76´Alexis Godoy) y Cristian García (5) (60´Kevin Giménez 6). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Facundo Collazo, Matías Sarulyte y Alvaro Valdez.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Pablo Adasme (7); Agustín Suárez (5), Sebastián Martínez (6), Ariel Siliman (6) y Federico Cataldi (5) A; Gonzalo Gómez (5) (83´Gonzalo Vivas), Franco Bergés (6), Nicolás Pérez (6)A(71´Wenceslao González) y Franco Méndez (6) (92´Rodrigo Pepe); Francisco Molina (5) (71´Federico Carrizo) y Gonzalo Vivanco (6). DT: Juan Ignacio Brown. Suplentes: Nahuel Avendaño y Leandro Leguizamón

Jugado el 6 de mayo
Gol: 90´ Wenceslao González.
Detalle: 24´Leguizamón le atajó un penal a Vivanco. 
Cancha: Berazategui (buena).
Árbitro: Wenceslao Meneses (6).
Asistentes: Pablo Pastor y Juan Cingolani.
Árbitro asistente: Marcos Recalde.
Público: 1300.
Resultado moral: Berazategui 1 - Midland 1.