Italiano, contundente
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Claypole Claypole

Italiano, contundente

Con goles de Pansardi, Dubini y Benítez en el primer tiempo, el Azzurro goleó a Claypole y vuelve a acercarse a los puestos de ascenso (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La efectividad "Azzurra" del primer tiempo y las tapadas de Anchoverri..

QUÉ HICIERON
SP. ITALIANO: El tempranero gol de cabeza de Pansardi le facilitó las cosas para dejar rápidamente atrás la derrota sufrida ante Español en la fecha anterior. transcurrían tan solo ocho minutos cuando Benítez ejecutó un córner desde la derecha y Pansardi, desde el punto penal, metió un efectivo cabezazo hacia la red.No conforme con la mínima diferencia, los del "Morrón" Benítez siguieron buscando y en esta oportunidad fue Dubini quien anticipó a su marca en un centro pasado desde la derecha para estirar la ventaja en el marcador. A todo esto, Anchoverri se lucía con un par de tapadas bajo los tres palos que antecedieron el tercer gol proveniente de los pies de Benítez, mediante un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó por completo al arquero visitante. La segunda parte fue un trámite que el "azzurro" supo manejar sin demasiados sobresaltos y sin poner en riesgo la victoria.

CLAYPOLE: Un par de distracciones y errores le facilitaron al local adueñarse del partido ya en la primera parte. Si bien hizo lucir al uno "Azzurro", su juego era muy intermitente y discontinuo como para sacar el partido adelante. Ni los cuatro cambios simultáneos que realizó tras el descanso lograron revertir la historia más allá de sus intenciones. El envión de las primeras fechas cuando estuvo animando el torneo ya quedó bastante atrás y le cuesta recuperarse de los resultados negativos que viene teniendo.

EL PANTALLAZO 
La derrota en el clásico y las malas condiciones climáticas evidentemente no contribuyeron  con una buena concurrencia. Tanto la popular como la platea mostraron huecos, más cuando la lluvia se hizo presente y muchos buscaron refugio en la parte alta debajo del alero. Lo que no faltó fue el colorido y la percusión, que acompañó el constante aliento con la motivación del resultado a favor. Unos pocos hinchas reprocharon desde atrás del alambrado la caída con Español, pero pasaron desapercibidos ante la alegría general por la victoria. Hubo mucho respaldo para los juveniles que fueron titulaes como también para los que ingresaron en el segundo tiempo. Por el lado del "Tambero", unos cincuenta allegados detrás de uno de los arcos y otro grupo de dirigentes que desde la boca del túnel le reclamaron bastante a la cuaterna arbitral.

SPORTIVO ITALIANO 3: Sebastián Anchoverri (8); Facundo Elorga (5), Nicolás Pizarro (6), Pablo Medina (5) (67´ Gabriel Fernández 5) y Juan De Cuadro (5); Nahuel Pansardi (7, Franco Benítez (7) (72´ Nicolás Peraggini A), Darío Salina (5) A, Nicolás Nóbile (5) (81´ Killian Sueldo) y Franco Dubini (6) A (72´ Ezequiel Abal A); Alexis Cabrera (6) (81´ Facundo Florentini). DT. Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán y Marcelo Signorini.

CLAYPOLE 0: Thiago Libares (5); Rodrigo Ortíz (4) (64´ Lucas Carballo 5), Facundo Simioli (5) A, Emanuel Diaz (5) A y Alejo Daivez (5); Javier Monzón (4) A (45´ Jonathan Benítez 5), Celso Báez (5) (45´ Leonel Llodrá 5), Facundo Garzino (5) y Sergio Acosta (5); Matías Coselli (5) (45´ Agustín Peralta 5) y Damián Salvatierra (4) (45´ Aaron Caraballo 5). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Lucio Chappero y Santiago Villarreal.

Jugado el 6 de mayo.  
Goles: 8´ Pansardi (I), 27´ Dubini (I) y 37´ Benítez (I).  
Cancha: Sportivo Italiano (Buena).  
Árbitro: Lucas Brumer (6).  
Asistentes: Juan Manuel Acevedo y Lucas Isla.
Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.
Público: 700.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 3 - Claypole 1.