Sanma y un punto para seguir arriba
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Excursionistas Excursionistas

Sanma y un punto para seguir arriba

El Azul, con un gol olímpico de Nahuel Pombo, consiguió una unidad ante Excursionistas como local y comparte la cima con Liniers, de cara a su venidera fecha libre. (Foto: @SanMartinBurz)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Excursionistas sacó la ventaja en el inicio y tuvo chances para convertir un segundo tanto que no concretó, por su parte San Martín, trajinó casi todo el encuentro para llegar a una igualdad que fue justa por el esfuerzo realizado. 

QUE HICIERON:
SAN MARTÍN: Salió desde el principio a busca la apertura del marcador, el gol recibido a los tres minutos fue una dura cachetada, igualmente no bajó los brazos y fue insistentemente por la igualdad, en el primer tiempo tuvo el control del balón y la iniciativa, pero le faltó ideas para llegar con riesgo a la valla defendida por Nahuel Cajal. En el complemento, con el ingreso de Nahuel Pombo empezó a tener más claridad en las llegadas, de sus pies llegó el gol olímpico a los 33 que sentenció el 1 a 1 definitivo, con el empate insistió por quedarse con los tres puntos, Aarón Spagna dispuso de una buena ocasión con un remate frente a Cajal, el balón se fue desviado, la última fue de Pombo, esta vez el esférico pasó por encima del travesaño. El resultado le sirve al elenco de Mauricio Banegas para seguir en la punta en compañía de Liniers, pero no depende de sí mismo mantener el puesto ya que en la próxima jornada quedará libre. 

EXCURSIONISTAS: Sacó ventajas de manera rápida, a los 3 minutos Julián Bembo aprovechó un muy buen pase de Claudio Galeano y con una gran definición marcó la apertura del marcador, luego aguantó bien a un dueño de casa lanzado al ataque y cuando pudo generó chances para estirar la diferencia, a los 19 minutos, Claudio Galeano en una jugada con Ian Puleio remato al arco, pero Centeno pudo mandar la pelota al córner, luego fue el propio Puleio quien en una guapeada personal quedó mano a mano con Centeno, pero remató el balón al cuerpo del arquero, en el complemento Galeano nuevamente volvió a intentar con un disparo, pero Centeno nuevamente volvió a envía el esférico al córner. Con el paso de los minutos se fue retrasando y eso le permitió al dueño de casa llegar al 1 a 1 al que se terminó abrazando. Tercera igualdad consecutiva del elenco del Bajo Belgrano que por diferencia de goles está afuera de la zona de reducido. 

EL PANTALLAZO:
Muy buen marco de público en Burzaco, el día ayudó para que unas 3000 personas se acercaran para ver a San Martín, se ubicaron en los cuatro sectores habilitados del estadio, como es habitual las dos barras despegaron una enorme cantidad de banderas y ofrecieron un gran aliento a su equipo. Se escucharon muchas protestas por la actuación del árbitro, al final despidieron a los jugadores con aplausos, de la visita unos 40 allegados que se alojaron en el sector destinado. 

SAN MARTÍN 1: Bruno Centeno (6); Dilan Maidana (5), Gastón David (5), Santiago López (5) (46´Nahuel Pombo (7)A) y Lucas Benaducci (5) (81´Aaron Spagna); Blas Sosa (5), Nahuel Gómez (5) A, Lucas Chiapparo (5) (66´Rodrigo Aquino) y Lucas Vera Piris (5) (81´Iván Centurión); Mauricio Fernández (6) A y Khalil Caraballo (4) (61´Lucas Vico). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Walter Cáceres y Matías Molina.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (5); Julián Bembo (6), Francisco Abre (C) (4); Juan Manuel Piedra (5) y Rodrigo Figueroa (5); Ian Puleio (6)A (72´Facundo Mateo Figueroa), Kevin Barrionuevo (5), Gian Franco Zoratti (5) y Luca Zárate (5) (60´Matías Billordo (5); Claudio Galeano (6) A (72´Facundo Ferraro Costa) y Leonel Barrios (7)(89´Juan Cruz Villagra).DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas, Andrés Siena y Gianfranco Ottaviani.

(Jugado el 7 de mayo)
Goles: 3´Julián Bembo, 78´Nahuel Pombo.
Expulsados: 79´Francisco Abre; 79´Lucas Vico. 
Arbitro: Sebastián Habib (4).
Asistentes: Federico Josa; Francisco Gugliota.
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.
Público: 3000 espectadores.
Cancha: San Martín (Buena)
Resultado Moral: San Martín 1-Excursionistas 1.