El Salaíto apretó más la tabla
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  El Porvenir El Porvenir

El Salaíto apretó más la tabla

Argentino (Rosario) venció a El Porvenir y, si bien solo una carambola rarísima le daría el Apertura, apretó mucho la tabla y dejó la punta a merced del vencedor de Muñiz y Sportivo Barracas. (Foto: Argentino de Rosario oficial)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: La diferencia estuvo en esa fracción de segundo donde Villagra salvó su arco con la mano. El penal fue gol y la diferencia de resultado y hombres fue el resquicio que necesitaba Argentino.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Muy metedor, con la presencia de Emanuele en mitad de cancha como faro, la solidez de Levrand y algo de salida por la banda derecha. Después del 1 a 0 se puso por completo el overol y el tiempo neto de juego fue mínimo. Le faltó fluidez para aprovechar la contra pero no pasó sobresaltos en su arco. En una categoría tan pareja y con una tabla apretadísima (donde todos menos Ballester pueden llegar a la cima), tiene una vida más en busca del cupo en Copa Argentina. Deberá derrotar a Paraguayo y Club Mercedes y esperar una martingala de resultados ajenos a ver si puede llegar.

EL PORVENIR: Dependiendo de sí mismo llegó a Rosario a buscar el triunfo tratando de generar juego para alimentar al chaqueño Alvarenga arriba. Pero cayó en la telaraña local y el juego se volvió demasiado acelerado y sin mucha generación de peligro. Así las cosas, quedó 0-1 y prácticamente no contó situaciones para empatarlo, a excepción de una jugada que se pudo haber indicado como mano de Schmidt y el árbitro obvió. Ahora para ganar el Apertura no solo debe conseguir lo suyo sino esperar que Sportivo Barracas, quien depende de sí mismo, no hilvane tres victorias en cuatro fechas porque así no lo podría alcanzar.

EL PANTALLAZO
Unos 50 allegados de El Porvenir en la vieja tribuna visitante que, curiosamente, estaba toda embanderada por los trapos de la gente local, tales como "Somos la cumbia del fútbol", "Salaíto y kirchnerista" y la curiosa "Idolos no tenemos y no vamos a tener, porque no existen". Del local la barra se ubicó con los tirantes y percusión a la izquierda de la platea, que este año se la ve más colmada que otros campeonatos.

ARGENTINO (Rosario) 1: Francisco Ruslender (6); Yaszczuk (6), Levrand (6), Schmidt (5) y Alejo Fernández (5); Facundo Yess (5)A(79´ Diego Ramírez), Julián Emanuele (7)A, Emiliano Fernández (5)(81´ Miño) y Peñaloza (5)(81´ Aguirre); Avalos (5)(81´ Facundo García) y Lucas Molina (6)A(71´ Rodrigo González). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Gastón Fernández y Benítez

EL PORVENIR 0: Carretero (6); Kevin Romero (5)(45´ Emanuel Russo 6), Miguens (6), Villagra (-) y Lautaro Sequeira (5)A; Emiliano Rossi (4)(30´ Felipe Ruiz 6), Ríos (4), Ulises Macías (5) y Muñoz (5)(72´ Patricio Brito Burgos); Olmedo (5)(80´ Flores) y Alvarenga (5). DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Portillo, Emanuel Brito y Di Pasquo

Jugado el 6 de mayo
Gol: 28´ Molina (p)
Expulsado: 27´ Villagra
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Martín Morenza (4)
Público: 400
Moral: Argentino (Rosario) 0 - El Porvenir 0