Guillermo Brown hizo los deberes
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Defensores Unidos Defensores Unidos

Guillermo Brown hizo los deberes

En su casa, la "Banda" venció por 3 a 0 a Defensores Unidos y se quiere acomodar mejor en la zona de Reducido. Los zarateños siguen sin ganar como visitante y no pudieron mantenerse en la punta. (Foto: Prensa Guillermo Brown)

Por Diario Jornada

En el Raúl Conti, La Banda tuvo una gran presentación ante su gente y se quedó con tres puntos que le permite entrar dentro de las primeras 10 posiciones de la tabla.
El inicio del encuentro fue parejo y equilibrado. Martín Giménez remató de zurda pero el arquero Roberto Ramírez controló sin problemas, en el primer intento de la visita.

Antes del cuarto de hora, de pelota parada llegó el primero de los madrynenses. Arnaldo González sacó a relucir su buena pegada, ejecutó un tiro libre cerca del área y estableció el 1-0.
Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Gastón Esmerado empezaron a dominar el partido y a generar situaciones para aumentar el marcador. Julio Rodríguez desbordó por izquierda, asistió a Mauro Fernández que desperdició una clara chance de gol.

Brown volvió a llegar, pero esta vez, lastimó y estiró diferencias. El 'Rayo' superó a su marcador por la banda izquierda, saco un centro para Pino y convirtió el 2-0 en 25' de juego.
En el complemento, Brown pudo sostener la ventaja obtenida en la primera etapa y mantener el nivel de juego durante el primer lapso del segundo tiempo.

Luego de varios minutos sin ocasiones de peligro, promediando los 26 minutos, 'Pitu' González volvió a hacerse cargo de un tiro libre, y tras un gran remate anotó el 3-0 que desató el festejo de todo el Raúl Conti.
A partir de ahí, el CADU no tuvo reacción y pese a que intentó llegar al descuento, los chubutenses también tuvieron chances para anotar el cuarto.
De esta manera, el elenco portuario volvió a ganar como local y con este resultado alcanzó los 18 puntos para quedar en la 9na posición. En la siguiente fecha, Brown irá hasta San Juan para enfrentar el día lunes 15 de mayo a San Martín.

GUILLERMO BROWN 3: Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Santiago Velásquez (A), Emiliano Romero (A), Arnaldo González (79´ Eric Barrios), Valentino Werro, Mauro Fernández (61´ Tobías Torrielli), Julio Cesar Rodríguez (79´ Bruno Báez) y Martín Pino (75´ Martín Rolle). DT: Gastón Esmerado.

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot; Juan Cruz Ponce de León (A), Facundo Laumann, Damián Zadel, Lautaro Suarez Costa, Maximiliano Ortigoza (58´ Tomás Bellido), Ricardo Priori (75´ Felipe Palazuelo), Bahiano García (79´ Ariel Morales), Lautaro Disanto (58´ Brian Gómez), Martín Gimenez y Nicolás Toloza (A). DT: Santiago Davio.

(jugado el 7/5)
Goles: 14´ y 71´ González y 25´ Pino.
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Estadio: Raúl Conti.