Muñiz ante una chance histórica
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Muñiz ante una chance histórica

Más allá de tener el lugar en la C asegurado, el Rayo quiere meterse por primera vez en una fase final de Copa Argentina. Llega a las tres fechas finales con la punta en soledad. (Foto: Deportivo Muñiz oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Desde los 20 o 25 minutos del primer tiempo, Muñiz trató de inclinar la cancha. Y a eso le sumó la entrada de Lucas Vera que por derecha preocupó y mandó el centro del gol de Verdún.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: El rendimiento numérico venía en baja aunque en todos los partidos había algún merecimiento mayor. Entonces la prueba de carácter era clarísima: había que ganar ante un rival directo y que lo había sobrepasado en la tabla. Y el "Rayo" lo hizo con total justicia. No lo aplastó, pero lo superó. Del medio para adelante tuvo la potencia de Ledesma que no es un clásico nueve de área sino que si tiene que arrancar en velocidad desequilibra por potencia. González hizo un buen partido y tiene lo que siempre aporta Malmoria desde el medio con mucho despliegue. A esto sumarle la presencia de Acosta, un defensor al que la categoría le queda chica. La inteligencia del cuerpo técnico dio vuelta la página: Afuera Vallejos, por estar amonestado, Villegas a la cueva y Vera como nuevo lateral derecho. Si bien de entrada sufrió en una con Alfonso y casi le hace penal, el ingresado pasó al ataque, envió un centro bárbaro al lugar más incómodo para Balderrama y la defensa, y Verdún hizo el resto. Lo que quedaba de partido fue un cierto palo y palo, pero el triunfo del Rojo no se discute.

SPORTIVO BARRACAS: Otro partido de visitante donde no puede reafirmar lo mucho que suma de local. Si bien algunos movimientos de Julián Rodríguez fueron interesantes, por momentos el equipo perdía el medio y se sostenía por la personalidad de sus centrales. Después del 0-1 apostó a tres cambios juntos y lo de Mateus Rodrigué fue interesante, pero no alcanzó. Ahora ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo de llevarse el primer torneo.

EL PANTALLAZO
Muy poco público en Adolfo Sordeaux. En la platea de atrás del arco que da a la 202, hubo unos 50 de Muñiz sin banderas y solo con alguna casaca. En el final se oyó el único cántico con "Volveremos (3) otra vez, volveremo a ser campeones como en el 86". En el lateral de frente a los vestuarios, una decena de Barracas de los cuales uno reclamaba y arengaba fuertemente. En la zona lindera a los camarines, otros 15 del arrabalero y en "zona mixta", cuatro periodistas y uno o dos allegados del local. Uno de Barracas discutió con el canchero de Malvinas porque éste le cobró estacionamiento. Al final del partido, dos casi altercados: uno entre el plantel de Sportivo y uno de los jueces de línea que no habría contestado bien a un jugador; y el otro cuando Laguilhón, manager de Muñiz, hizo un comentario sobre la superioridad de su equipo y a los dirigentes visitantes no les gustó, si bien no incluía ninguna falta de respeto (porque justo lo pudimos escuchar). Y cuando los jugadores locales entraron cantando por la victoria, uno de los más verborrágicos de la delegación Arrabalera dijo "ahora pierden con El Porve y nosotros le ganamos a Español".

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Soto (5); Octavio Villegas (5), Acosta (7), Vallejos (5)A(45´ Lucas Vera 6) y Albornoz (6); Enzo González (6), Malmoria (6), Iván Bazán (5) y Villafañe (5); Santiago Verdún (6)(79´ Baigorria) y Juan Cruz Ledesma (6)(85´ Enzo Canale). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Gonzalo Soplan, Facundo Desimoni. Agustín Gutiérrez y Facundo Dos Santos

SPORTIVO BARRACAS 0: Balderrama (5); Rosales (6)(60´ Mateus Rodrigué 6), Leonardo Kulich (6), Larrosa (5)A y Laureano Grandis (4); Bermejo (4)(79´ Ignacio Rosende) y Uriel Báez (4)(60´ Cristian Suárez 5A); Pedro Alfonso (5)(68´ Nazareno Vidal), Nahuel Durruty (5)A y Ferro (5)(60´ Nahuel Miranda 4); Julián Rodríguez (6)A. DT: Sergio Colucci. Suplentes: Maximiliano Martínez y Guido Sotelo

Jugado el 9 de mayo
Gol: 53´ Verdún
Cancha: Malvinas Argentinas -local Deportivo Muñiz- (regular)
Árbitro: Jesús Girett (4)
Público: 90
Resultado moral: Muñiz 1 - Sportivo Barracas 0