Excursionistas tuvo su noche
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  General Lamadrid General Lamadrid

Excursionistas tuvo su noche

El "Villero" fue eficaz al máximo y le ganó por 5 a 1 a Lamadrid. En la primera etapa fue empate y en la segunda el local explotó en contundencia. Así, regresa a zona de Reducido. (Foto: Luli Bidegain)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Alejandro Avalos. Dejó a Lamadrid con diez y partió el encuentro en dos fases distintas.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Concretó su gol en la primera llegada que tuvo. Después le costó aprovechar la diferencia en el marcador y hasta no sorprendió que la visita consiguiera igualar el partido. Quedó con un hombre de más al final de la primera parte y eso, en algún momento del partido, podría transformarse en letal. Lo terminó siendo después del golazo de Puleio que puso el 2 a 1, porque la resistencia de su rival fue mermando y el equipo de Kopriva cada vez que llegó a fondo se encontró con un tanto a favor. Redondea una goleada que es exagerada, sí, pero que demuestra que el equipo va tomando la contundencia que tiene que tener si desea pelear arriba como el antecedente inmediato lo demanda.

GENERAL LAMADRID: Cuesta explicar que hasta los 15 del segundo tiempo estaba igualando 1 a 1 y, si bien ya contaba con un hombre de menos, pretendía discutirle a Excursio las aspiraciones de ganar el partido. En la primera parte era peligroso con el tándem Apa - Campostrini (el ex Laferrere se anotó con un nuevo gol), pero la roja a Avalos (tuvo un entrevero con Puleio), lo obligó a reacomodarse y ya no fue lo mismo. Lo defensivo empezó a flaquear y no pudo impedir ninguna situación en contra, además de no generar casi ninguna en el arco de enfrente luego de quedar abajo en el marcador. Le corta una buena racha y desata algunas dudas que tenía olvidadas. La primera etapa aceptable que realizó, quedó en el olvido.

EL PANTALLAZO
Cerca de mil personas en el Coliseo entre platea, populares y algunos familiares locales en la tribuna Centenario. Palpitaron el duelo futuro en Copa Argentina con la histórica "Colegiales, Almagro y Defensores, a todos los villeros nos chupan bien los huevos". En la segunda parte, con la llegada de los últimos 3 goles, la tribuna fue una fiesta con "Soy de Belgrano señor, Excursionistas vos sos mi vida / aunque no salgas campeón, el sentimiento no se termina". Despidieron con "Se van para Devoto con el c...roto". De la visita unos 40 allegados.

EXCURSIONISTAS 5: Nahuel Cajal (6); Julián Bembo (6), Andrés Siena (5)(68´ Diego Molina A), Juan Manuel Piedra (4) y Rodrigo Figueroa (5)A(56´ Julián Alveira 6); Leonel Barrios (7), Kevin Barrionuevo (7), Claudio Galeano (6)(68´ Facundo Ferraro Costa) y Gian Zoratti (5); Ian Puleio (6)A(79´ Nicolás Herrera) y Luca Zárate (5)(56´ Juan Cruz Villagra 7). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas y Gianfranco Ottaviani

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (4); Thiago Toloza (4), Patricio Grgona (5), Gonzalo Núñez (4) y Julián Canosa (6)(45´ Martín Sarandeses 4A); Axel Abad (5)(67´ Lautaro Guzmán), Alejandro Avalos (4), Miguel López (5) y Nicolás Giovagnoli (5)(74´ Esteban Aquino); Santiago Apa (6)(74´ Matías Ruiz) y Claudio Campostrini (6)(67´ Nahuel Paz). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Nicolás Marchesi y Lucas Aguirre

Jugado el 15 de mayo
Goles: 10´ Galeano, 40´ Campostrini, 61´ Puleio, 81´ Barrionuevo, 85´ Villagra y 92´ Barrios
Expulsado: 44´ Avalos
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (4)
Público: 1.000
Resultado moral: Excursionistas 3 - Lamadrid 1