Gimnasia gritó al final
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Gimnasia gritó al final

En el minuto 94, el Lobo jujeño sumó de a tres. Con el agónico gol de Fernando Brandán, le ganó 1-0 a Tristán Suárez en la Tacita. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy aprovechó la última jugada del partido para convertir y ganarle por la mínima diferencia a Tristán Suárez, gracias al gol convertido por Brandán a los 49´del segundo tiempo. .

El partido se disputó este viernes por la noche y correspondió a la fecha N° 14 del campeonato de la Primera Nacional. En líneas generales el partido fue malo, Gimnasia no jugó una buena primera etapa, pero se las ingenió para tener las chances más claras. El segundo tiempo casi estuvo de más, pero cuando parecía que todo terminaba en un pálido empate, apareció Brandán para desatar la algarabía en el 23 de Agosto.

La primera oportunidad de peligro fue para la visita a los 4´, cuando Miranda probó muy bien desde afuera del área, pero encontró una buena respuesta de Chiarini. Gimnasia recién pudo responder a los 22´ Argañaraz habilitó a Tevez dentro del área, el delantero eludió al arquero, pero no pudo definir rápido y su disparo fue desviado al córner.

Hubo que esperar hasta los 37´para otra aproximación de Gimnasia, cuando Brandán conectó de cabeza dentro del área. Pero a los 39´ llegó la más clara, centro de Endrizzi al corazón del área y Argañaraz conectó en soledad, pero el uno visitante se lució y contuvo su remate.

En el complemento hubo que esperar hasta los 25´ para alguna chance con cierto peligro y fue para Gimnasia, cuando Argañaraz remató cruzado. Muy poco., aunque al minuto siguiente y luego de un tiro de esquina, Endrizzi conectó de cabeza dentro del área y se encontró con una muy buena respuesta del golero visitante.

Ya en tiempo de descuento, tiro de esquina para Gimnasia y se cumplió con un axioma del fútbol: dos cabezazos en el área es gol. Primero conectó L. González  y luego Brandan para ganar el partido de forma agónica. El resultado le permite a Gimnasia volver a zona de reducido.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Chiarini; Esteban González, Pellerano (53´ Soria), Sebastián Hernandez y Endrizzi; Chiozza (63´ Beltramone A), Córdoba, Brandán y Maidana (84´ Leandro González); Argañaráz (84´ Casasola A) y Tévez (63´ Gonzalo Rodríguez). DT: Mario Gómez. Suplentes: Lucchetti, Cosaro, Jorge Juárez y Mercado Rush

TRISTÁN SUÁREZ 0: Mendive; Pared, Martínez Montagnoli (A), Pantaleone y Ortega; Pablo Ruiz (74´ Coniglio), Vélez (A)(66´ Canzoniero A), Núñez y Montenegro (91´ Oliva); Miranda (74´ Almada A) y Bergessio (66´ Messiniti). DT: Di Noia. Suplentes: Bacher, Chimino, Brambillo y Zarza

Jugado el 12 de mayo
Gol: 94´ Brandán
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: César Ceballo