Los "Colegiales" son muy "Caballeros"
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Colegiales Colegiales

Los "Colegiales" son muy "Caballeros"

El equipo de Munro metió un triunfazo en Berisso, fue contundente y supo manejar el partido durante casi todo el desarrollo. La Villa estuvo impreciso y dejó pasar una buena chance pese a su reacción en un final con polémica. (Foto: Colegiales oficial)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El poder individual y colectivo de Cole, que aparecieron en los momentos oportunos

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Sintió el sacudón y quedó confundido, partido al medio tirando pelotazos y muy expuesto atrás. No pudo hacer pie Sproat y Alegre estuvo muy bloqueado, por eso Zagert y Linás lucieron inconexos. En ese panorama, contó con un cabezazo desviado de Linás en la etapa inicial y poco más. Lo acercó la pelota parada: Cosi ganó en la lucha aérea y puso el descuento para salir a quemar las naves. A los 97' el estadio estalló en reclamos por un penal a Brianese que Lupani consideró simulación. Desperdició una buena opción para meterse en la pelea.

COLEGIALES: Pegó en la primera que tuvo, jugada de Martínez, definición de Caballero y clink caja. Su efectivo manejo de pelota con Mansilla, Borrego y Chauca le permitió manejar las riendas del juego. Cuando el complemento se acomodaba, llegó un centro pasado de Elías y el goleador de la tarde no dejó de pasar la oportunidad. Tenía todo cocinado hasta el descuento, la padó mal en el tramo definitivo, pero metió un triunfazo y cortó la racha de seis sin ganar.

EL PANTALLAZO
Unos 800 en el Genacio Sálice: 500 en la popular, 250 en la platea y unos 50 lo vivieron pegaditos al alambre. Recibieron con aplausos y la barra entró a los 11' PT con bombo, trompetas y el grito de "Cele locura/ que tenemos aguante ya no hay duda". Colgaron 17 banderas ("Nací para amarte, vivo para alentarte", "Ladrón de mi cerebro" y ""Bolívar") entre ellas, además de cinco tirantes. En la platea estuvo Diego Luise, ex futbolista del club. Aliento con percusión durante toda la tarde y muchas quejas por las demoras de Noce. La gente estalló cuando el árbitro lo amonestó por demorar. Con el descuento sonó el "Movete/ San Carlos movete". Despidieron con algunos aplausos. 30 allegados de Cole que festejaron en el final. 

VILLA SAN CARLOS 1: Eugenio Peralta Salinas (5); Julián Cosi (5), Federico Slezack (4)(72' Pablo Miranda), Matías Valenti (4); Matías Sproat (4), Ignacio Oroná (4) (57' Simón Buscaglia 5), Francisco Cairo (5) (45' Ángel Acosta 5), Alexis Alegre (5), Alejandro Lugones (4); Emmanuel Zagert (5) y Matías Linás (4) (72' Matías Brianese). DT: Leandro Martini. Suplentes: Juan Ignacio Cautela, Lujiano Machín, Alejo Lloyaiy

COLEGIALES 2: Juan Pablo Noce (6)A, Luis Monge (6), Juan Celaya (5), Maximiliano Coronel (5), Iván Nadal (6) A (83' Federico Marchesini); Gastón Mansilla (6)A(64' Thiago Luna Brizuela), Juan Yangali Chauca (6), Elías Borrego (7) (83' Juan Álvarez), Lucas Lezcano (5) (57' Valentín Quevedo); Franco Caballero (8) y Federico Martínez (7)A(83' Franco Hanashiro). DT Leonardo Lemos. Suplentes: Marcos Jara y Facundo Quintana

Jugado el sábado 13 de mayo
Goles: 4' y 61' Franco Caballero y 81' Julián Cosi
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Asistentes: Juan Pereira y Agustín Cuzzani
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Público: 800
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Colegiales 2