Mucho premio para Defe
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Mucho premio para Defe

Defensores de Belgrano se impuso por la mínima ante Estudiantes (Río Cuarto) con gol de penal de Claudio Salto. El Rojinegro cambió la cara luego de la eliminación de la Copa Argentina. (Foto: Defeweb)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Triunfo clave en un partido abúlico, dónde se jugó realmente mal.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BEGRANO: El Dragón se llevó demasiado premio con la victoria mínima en el Juan Pasquale. Luego de la eliminación en Copa Argentina, el dueño de casa necesitaba volver a sumar de a tres  para enfocarse de lleno en el torneo y levantar su performance y así, permanecer en el pelotón del reducido. En su estadio, dónde suele hacerse fuerte, protagonizó un partido flojo y por momentos con nivel intrascendente. No funcionó a lo largo de los 90 minutos, su mediocampo no logró tener el control del partido, abundó en errores tanto en defensa ASÍ como interpeló con nula presencia desequilibrante, que hizo que el trámite redundara en la lucha y mediocridad. Una sola oportunidad en el área con un remate de Rúmbolo en la etapa inicial y la jugada desequilibrante de Maxi Ceratto por izquierda que desembocó en el penal, fueron sus únicas llegadas.
Más preocupante fue el segundo tiempo donde fue pura lucha , faltó recuperación, sobriedad, sumado a que estuvo ausente el topo Aguirre y sólo la ventaja que conservó, dejó una alegría a la concurrencia.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Volvió a ofrecer una imagen opaca de visitante, donde no pudo sumar en la mayoría de los partidos que disputó. Muestra debilidad fuera de casa que se acentúa con el correr de los partidos. En esta presentación, sólo provocó 2 situaciones frente al arco en todo el partido; la más clara una gran tapada de Pietrobono a Castet en el complemento y la otra, minutos antes en los pies de Rosales. Plegó un partido lento y deslucido, prevaleció en el mediocampo, por momentos erróneo en los pases y lejos del área. Belluschi nunca pudo tomar el control ni ser su armador y sus delanteros pasaron desapercibidos.
En el segundo tiempo movilizó algo más a su rival, metió más gente adelante, llegó desnivelando por los laterales donde el local brindaba llamativas ventajas, aunque no logró destacarse en las proximidades del área  y terminó resultando un equipo débil sin ideas claras. Aún así inquietó más que Defe y se fue sin nada. La semana entrante tiene la oportunidad en Copa Argentina cuando enfrente a Atlético Tucumán.

EL PANTALLAZO
Una tarde atípica en el Juan Pasquale. El público llegó sobre el partido y el estadio estuvo vacío de banderas y cotillón, luego del clima enrarecido y los incidentes de la semana pasada en las cercanías del Juan Pascuale. Sólo 2 trapos colgados frente a la platea. “ Jose Salegas” y “Pasión y locura”. La gente arremetió contra la policía donde se escuchó “Boronbombon, el que no salta, es un botón”. El partido nunca se armó y no logró levantar el entusiasmo de la gente pero de a poco salieron los repertorios clásicos contra Atlanta, Chacarita, Excursionistas, Tigre y Platense. Unas 1000 personas sumando platea y popular que elevaron su voz recordando lo sucedido la semana anterior.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Ignacio Pietrobono (6); Máximo Levi (4), Juan de Tomaso (5), Rodrigo Moreira (5), Lautaro Formica (4); Claudio Salto (4) (71’ Ezequiel Bonacorso), Ignacio Gutiérrez (5) (58’ Fernando Chávez) (5), Ramiro Rúmbolo (6) (83’ Mauro Formica), Maximiliano Cerato (5) (71’ Camilo Machado); Ezequiel Aguirre (4)(83’ Eros Medaglia) y Nicolás Benegas (5)A. DT: Carlos Mayor.. Suplentes: Lautaro Petrucchi, Leandro Díaz, Dany Edjo’o y Lucas Vila.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Adrián Peralta (5); Gastón Arturia (4), Gonzalo Maffini (6), Santiago Zurbriggen (5), Facundo Castet (5) (82’ Emanuel Quinteros); Nahuel Cainelli (4) (60’ Guillermo Villalba) (5), Álvaro Pavón (6) Nicolás Talpone (4) (69’ Mauro Valiente), Fernando Belluschi (4) A (60’ Luis Silba 4); Matías Rosales (6)(82’ Renzo Reynaga) y Mateo Bajanich (4). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Joaquín Bigo, Lucas Landa, Federico López y Nery Leyes.
 
Jugado el 13 de mayo
Gol: 46’ Claudio Salto (p)
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Julio Barraza (6) 
Público: 1000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 1