Patronato, triunfo y respiro
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Temperley Temperley

Patronato, triunfo y respiro

Necesitada victoria del "Patrón" en el Grella. Le dio vuelta el partido a Temperley y se acercó a los puestos de Reducido. (Foto: Adán Solián)

Por Diario Uno

Los de Paraná fueron de menor a mayor durante los 90 minutos de fútbol y golpearon en los momentos justos. Con las dos expulsiones en el Gasolero, Patronato creció, achicó campo y tuvo posesión de balón.

Patronato comenzó punzante por el sector izquierdo del ataque gracias a la velocidad de Juan Cruz Esquivel. La primera jugada peligrosa fue justamente por la banda. Infracción sobre el 7 del Patrón, Damián Arce se hizo cargo y metió un centro directo a la cabeza de Valdez Chamorro que se la cedió al arquero de la visita.

Sin embargo fue la única del conjunto Rojinegro en los primeros 10 minutos. Luego corrió detrás de la pelota en todo momento.

Los de Walter Otta no encontraron conexión. Arce, Domingo y Valdez Chamorro orbitaron en la cancha los primeros 15 minutos.

La otra peligrosa para los de Paraná llegó nuevamente tras otro ataque por el sector izquierdo. En esta ocasión Facundo Cobos metió un gran centro para la aparición en soledad de Nazareno Solís, que definió afuera.

El Rojinegro creció futbolísticamente con el correr de los minutos, se adueñó de la pelota y adelantó líneas ante un Temperley que optó por esperar.

Damián Arce se hizo protagonista del cotejo y manejó el ataque Patrón. Es así que Mateo Levato la bajó para el 10, que levantó la cabeza y vio el ingreso de Domingo. Este controló excelente, se sacó un hombre de encima y definió con un puntazo al primer palo de Matías Castro, que sacó su mano derecha para evitar la caída de su equipo.

Temperley se repuso de esa jugada e hizo responder a Julio Salvá. Del rebote de un córner la pelota le cayó a Lucas Baldunciel que se acomodó fuera del área y buscó el palo más lejano del arquero local pero Salvá la sacó a un costado.

Y el Gasolero aprovechó una siesta en la defensa de Patronato para abrir el marcador. Luciano Nieto llegó hasta el fondo del sector derecho de la defensa Rojinegra y sacó un centro rasante para la llegada de Patricio Cucchi, que solo empujó la pelota para celebrar el primero de la visita.

El gol se sintió en jugadores y cuerpo técnico, pero por sobre toda las cosas a la hinchada que al ritmo del canto pidió por el empate. Y justamente la igualdad llegó tras una mano infantil dentro del área por parte de Cucchi. Facundo Cobos se hizo cargo de la situación y convirtió el gol del empate transitorio.

Así se esfumó la primera etapa, con Patronato yendo a buscar la victoria con poco fútbol pero mucha valentía, otorgada por los hinchas Rojinegros.

Los últimos 45 minutos comenzaron como si fuera una verdadera final. Se raspó, se chocó, se discutió y se forcejeó en todos los sectores de la cancha.

Recién la primera peligrosa fue promediando los 10 minutos, cuando Facundo Cobos llegó hasta el fondo y en el afán de buscar un compañero con su centro la pelota se desvió en un jugador de Temperley y el arquero respondió de gran manera ante una pelota que se metía en contra.

Luego de esa jugada, el encuentro entró en una meseta. Rígido en la mitad de la cancha y poco juego en ambas áreas.

Pero el local, empujado por su gente, aceleró y de dos ocasiones una capitalizó. Fueron dos intercepciones de Ignacio Russo. En la primera Mateo Levato llegó hasta el fondo y metió un centro para la aparición del hijo de Miguel Ángel que, sin arquero, la estrelló contra el travesaño.

En la segunda, al delantero de Patronato le quedó un rebote dentro del área y sacudió de primera. Imposible para el uno de Temperley.

Luego del gol los ánimos cambiaron rotundamente para la visita, que se sintió perjudicada ante un gol anulado por offside y un par de fallos a favor del local.

Los dirigidos por José María Bianco vieron dos cartulinas rojas. La primera fue para Luis López por doble amarilla luego de infracciones zonzas.

El otro expulsado fue el capitán Adrián Arregui, también por doble amarilla, pero fue de tanto protestar. Novelli no dudó y mandó al mediocampista a las duchas.

Patronato aprovechó esos dos jugadores de más y manejó el reloj a su merced.

Así llegó el tercero también, con mente fría y tocando hasta que se abrieran los espacios. La empezó Nicolás Domingo y la terminó Mateo Levato.

El volante exjugador de River tomó la lanza y pasó al ataque, tocó a Valdez Chamorro, que asistió para Malimberni. El debutante en la Primera Nacional definió de primera pero encontró a Matías Castro, y en el rebote apareció Levato, que con el gol coronó un partidazo en el Grella.

Con este resultado Patronato llegó a 18 unidades en su zona y se acercó a los puestos de clasificación al reducido.

PATRONATO 3: Salvá; Gabriel Díaz (76´ Ghirardello), Ojeda (A), Cristian González (A) y Cobos (85´ Krupszky); Solís (58´ Russo Cordero), Nicolás Domingo (A), Valdéz Chamorro (A) y Esquivel (85´ Malimberni); Arce (58´ Barinaga) y Levato. DT: Otta. Suplentes: Budiño, Nievas, Keving González y Enzo Díaz 

TEMPERLEY 1: Matías Castro; Agustín Sosa (A), Alan Pérez (A), Demartini (A) y Angelini (87´ Coacci); Arregui (A), Reinhart, Nieto y Baldunciel; Cucchi (77´ Ayunta) y Luis López. DT: José María Bianco. Suplentes: Maldonado, Navarro, Bojanich, Adrián Martínez, Matías Sánchez, Krüger y Altamirano

Jugado el 13 de mayo
Goles: 26´ Cucchi, 34´ Cobos (p), 67´ Russo Cordero y 91´ Levato
Expulsados: 69´ Luis López y 72´ Arregui
Cancha: Patronato
Árbitro: Lucas Novelli Sanz