Triunfo "Reducido"
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  San Telmo San Telmo

Triunfo "Reducido"

Gimnasia (Mendoza) venció 2-1 a San Telmo en el Legrotaglie y con la victoria se metió en puestos de Reducido. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima le ganó este sábado 2 a 1 a San Telmo, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a 16ta. fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional.

Tadeo Marchiori a los 7' abrió el marcador para el conjunto del Parque, con una gran definición al ángulo izquierdo de Yacaruzo y Sebastián Olivares en contra de su valla, le dio la igualdad al equipo del Chavo Lema. A los 3' del complemento Rodrigo Castro, de penal, le dio la ventaja al Mensana.

Gimnasia, que había sido superior en los primeros 45 minutos, encontró el segundo gol con el penal que anotó Rodrigo Castro, tras una infracción que le cometió Jonathan Paiz.
ina

El Blanquinegro ganó el partido con sufrimiento, pero en forma justificada. Sumó tres puntos importantes y se recuperó de la derrota ante Temperley en Buenos Aires.

El Lobo logró su cuarta victoria en el torneo, el segundo en forma seguida y se metió nuevamente en el Reducido, acumula 21 puntos y está quinto con Almirante Brown.

El local en el arranque fue superior al Candombero y previo al gol, generó algunas situaciones frente al último de la tabla.

El entrenador del Lobo, Joaquín Sastre, propuso un gran planteo con un equipo ofensivo con el tridente conformado por Tadeo Marchiori, Nicolás Romano y Joan Juncos y las proyecciones de sus laterales Nahuel Menéndez y Fernando Bersano.

El Blanquinegro marcó la diferencia tras un golazo de Marchiori. No sufría sobresaltos hasta que llegó el empate tras un centro de Luna,la pelota se desvió en el Cebolla Olivares y se le metió a Olivera.

El equipo visitante tuvo el segundo y tapó Olivera de forma brillante.

Los últimos minutos fueron del Lobo, que le faltó ser contundente en los metros finales.

En el segundo tiempo Castro, de penal, le dio la victoria al dueño de casa.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Olivera (A); Menéndez (59´ Nadalín), Gutiérrez (A), Olivares y Bersano; Santiago López García, Villarruel (A), Rodrigo Castro (69´  Ignacio Antonio) y Marchiori (87´ Nouet); Romano (69´ Herrera) y Juncos (69´ Nasta). DT: Sastre. Suplentes: Humeler, Benjamín Ortíz, Recalde y Barboza
SAN TELMO 1: Yacaruso; Gastón Díaz (A), Paiz (A), Ceceri (36´ Sandona) y Bustos; Stancato (A)(63´ Laborda), Toledo (63´ Adrián Fernández), Requena y Ramiro Luna; Bodencer y Rodrigo González (66´ Benjamín Giménez). DT: Lema. Suplentes: Atamañuk, Emanuel Díaz, Amaya, Agüero y Larthirigoyen 

Jugado el 13 de mayo
Goles: 8´ Marchiori, 26´ Olivares (e/c) y 49´ Rodrigo Castro (p)
Expulsado: 96´ Ramiro Luna
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Adrián Franklin