Midland se va "Acia" arriba
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Midland se va "Acia" arriba

Ferrocarril Midland venció por 1 a 0 a Sportivo Italiano y se volvió a subir a la punta, compartida con San Martín y Liniers. (Foto: Ferrocarril Midland oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Ganó el que fue a buscar en todo momento el desnivel.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Aún con altibajos y cierto desorden, siempre intentó llegar con peligro a la valla de Anchoverri quien respondió un par de veces, para negarle el gol a Vivanco. Hasta que, en una serie de rebotes, Molina infló la red y le dio la merecida diferencia al Funebrero, que aguantó la misma hasta el final y agiganta la ilusión de llevarse uno de los tres ascensos para sacar pasaje a la B Metro de forma directa.

SPORTIVO ITALIANO: El Azzurro nunca se acomodó al sintético de Libertad y es por eso que no logró hilvanar jugadas de peligro para que el balón les llegue con claridad a Cabrera y Dubini. Tampoco tuvo reacción ante la adversidad ni amor propio para ir en la búsqueda (desordenada, pero búsqueda al fin) de un hipotético empate.

EL PANTALLAZO
Desde la llegada completa de la barra a la cabecera (de la que se está construyendo su extensión y va a albergar a 6000 personas de punta a punta), el aliento se hizo sentir al ritmo de "Y vamos (4) Funebrero, y vamos (4) a ganar, pasan los años, jugadores y también campeonatos, el sentimiento nunca va a terminar / yo a vos te sigo aunque vos vayas bien, yo a vos te sigo aunque vos vayas mal, daría la vida por un campeonato una vuelta más", mientras estrenaban el nuevo telón. Despedida a todo trapo con los jugadores y cantando "Señores dejo todo me voy a ver a Midland" y "Borombombom (2) el que no salta es de Merlo Ituzaingó". Del ACIA una veintena de allegados.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Pablo Adasme (6); Agustín Suárez (5)(81´ Gonzalo Rojas), Sebastián Martínez (5)A, César Leguizamón Arce (6) y Ariel Siliman (6); Franco Bergés (5) y Nicolás Pérez (6)(77´ Jonathan Irala); Gonzalo Gómez (5)(64´ Federico Pellegrino) y Franco Méndez (6)(77´ Mauro Frattini); Gonzalo Vivanco (7) y Francisco Molina (6). DT: Juan Ignacio Brown. Suplentes: Nahuel Avendaño, Jeremías Arias y Agustín González

SPORTIVO ITALIANO 0: Sebastián Anchoverri (6); Facundo Elorga (5)(76´ Diego Leguiza A), Nicolás Pizarro (4)A, Ezequiel Merzario (6) y Pablo Medina (4)(76´ Killian Sueldo); Nahuel Pansardi (6)A; Franco Benítez (5), Nicolás Nóbile (5)A(87´ Gabriel Fernández) y Juan Cruz De Cuadro (4); Kevin Dubini (4) y Alexis Cabrera (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán, Emanuel Mantovani, Aramis Serafini y Ezequiel Abal

Jugado el 14 de mayo
Gol: 69´ Molina
Cancha: Midland (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (7)
Público: 2.500
Resultado moral: Midland 1 - Italiano 0