El Docke ganó y se acerca
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

El Docke ganó y se acerca

El "Inundado" derrotó por 1 a 0 a Cañuelas y se puso a tres puntos de Comunicaciones, al que visita la próxima fecha en otro partido clave para la definición del Apertura. (Foto: El Dock oficial)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: En un partido cerrado con pocas situaciones de riesgo, Dock Sud tuvo su premio al final por haberlo intentado más frente a un Cañuelas que apostó al contragolpe, pero salvo contadas excepciones, jamás encontró los caminos para molestar a la defensa local. 

QUE HICIERON:
DOCK SUD: Asumió el protagonismo desde el principio con muchas limitaciones para llegar al arco rival, en la primera etapa se destacó un remate de Matías Blanco a los 8 minutos que tapó el arquero Nicolás Nocetti con rebote, luego no pasó de remates donde la pelota salió desviada. En el complemento siguió intentando con las mismas dificultades, el volante Juan Ignacio Roth se convirtió en una pieza clave en el mediocampo para recuperar el balón, pero no encontraba eco en los hombres de arriba, hasta que, a los 33 minutos, un centro de Tomás Pavone hizo que el arquero Nocetti rechazara el balón para atrás donde estaba Tomás Prieto quien empujó el balón y de esa manera estableció el 1 a 0. Con la ventaja a su favor el darsenero explotó la desesperación del tambero por igualar, le quitó el esférico, pero no tuvo precisión para estirar las diferencias. Cuando aún faltan disputarse nueve puntos, el elenco de Cristian Tula tiene 22 unidades y está a tres de Comunicaciones a quien visitará en la próxima fecha.

CAÑUELAS: Desde el inicio plantó cinco volantes en el mediocampo y un solo punta con intenciones de apostar al contragolpe, en el primer tiempo logró cortarle los circuitos de juego al local y dispuso de algunas chances aisladas para ponerse en ventaja, la más seria fue la de Diego Pérez quien quedó frente a Figueroa, el arquero tapó el primer remate con rebote, luego el balón pegó en el cuerpo del futbolista del tambero y se fue afuera. En el complemento insistió con el mismo libreto, a los 20 minutos Mateo Maná volvió a poner a prueba a Figueroa con un disparo, pero el guardameta atento mandó la pelota al córner. Cuando todo hacía suponer que se iba a llevar un punto del Estadio De los Inmigrantes llegó la jugada infortunada, a los 33 minutos viene un centro desde la izquierda, el manotazo dubitativo de Nocetti y la floja respuesta del marcador central hicieron que quedar abajo en el marcador. Con la obligación de ir por la igualdad, se lanzó a la ofensiva, pero el dueño de casa tenía todo controlado y nunca pudo inquietar. Cañuelas cayó por segunda vez consecutiva y se ubica en el anteúltimo lugar con dos puntos más que el colista Deportivo Merlo. 

EL PANTALLAZO:
Buen marco del público en el estadio de los Inmigrantes unos 2000 hinchas de Dock Sud se ubicaron en la tribuna cabecera, la lateral y la platea, alentaron todo el encuentro acompañados por los bombos y los instrumentos de viento, aportaron mucho colorido con varias banderas, en los alambrados se destacaron las de “Torre 5”, “Torre 2”, “Bernal”, “Los Monoblock”,” La barra de los 90”, “La Costa”, “La Villita”, “Las Pibas del Docks”, “Dock Sud más vivo que nunca”, “Mi cariño más sincero”, “Dock Sud es peronista” y “Gracias a la pelota” entre otras, de la visita unos 20 allegados que se alojaron en el sector correspondiente. 

DOCK SUD 1: Juan Figueroa (5); Nahuel Troxler (5) (46 Giovani Centurión (5) A), Enzo Tamborelli (C)(5), Santiago Formichelli (5) y Tomás Prieto (6) (82´Isaías González); Sergio Modón (6), Juan Ignacio Roth (7), Iván Álvarez (5) (64´Rodrigo Godoy) y Tomás Gaitán (5) (46´Diego Ftacla (5)); Matías Blanco (5) (57´Tomás Pavone (6)) y Sebastián Vivas (4). DT: Cristian Tula. Suplentes: Lucas Abalos y Héctor Villalba. 

CAÑUELAS 0: Nicolás Nocetti (4); Joel Morán (X) (24´Santiago Pavón), Carlos Aguirre (5), Gianfranco Lillo (C) (5) y Brian Guerrero Ruiz (5); Diego Pérez (4) (77´Manuel Díaz Pérez), Josué Tunqui Farfán (5) A, Emanuel Trejo (5) (60´Nahuel Ríos), Diego Castañeda (5) y Santiago Sosa (4)(77´Alan Palavecino); Mateo Mana (5). DT: Rolando Bertolini. Suplentes: Luis Ardente, Roberto Floris y Bautista Hernández. 

Jugado el 14 de mayo.
Gol: 78´Tomás Prieto. 
Arbitro: Mariano Negrete (5)
Asistentes: Fernando Benítez; Fabio Ventura.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Público: 2000.
Cancha: Dock Sud (Muy buena)
Resultado Moral: Dock Sud 1-Cañuelas 0.