Se hace fuerte de local
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Real Pilar Real Pilar

Se hace fuerte de local

Atlas volvió al triunfo, le ganó 2-1 a Real Pilar y escala en la tabla. (Foto: Atlas Marrón)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: En los momentos oscuros o de paridad, aparece el handicap de un golpeador encendido como Landaburu.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Muy buena actitud en los primeros minutos. Movilidad en el medio y variantes para encontrar espacios. Sin haber generado llegadas, un claro penal de Giroldi sobre Varela para destrabar el cero. La figura de la tarde la picó de manera excelsa para la prinera ventaja. No supo aprovechar el desconcierto visitante y de a poco le emparejaron las acciones. Padeció peligro sobre su zona defensiva, más aguantó el cero en su valla. En la segunda parte, ante el dominio rival, sobre todo de balón y terreno, defendió cerca de su valla hasta donde pudo. Una zaga algo distraída le dio la posibilidad al oponente de marcarle la igualdad. Sin sobrarle mucho, cuando menos dominaba generó algunas chances que no efectivizó. Hasta que otra vez el "9 de oro" apareció por donde nadie tuvo registro para alzarse con tres puntos valiosos para, de modo silencioso, empezar a crecer en la tabla general.

REAL PILAR: Salió a estudiar el panorama sin demasiadas ansias de búsqueda. Algo desorientado en su última línea, cayó en desventaja como consecuencia lógica. Tardó algo en reaccionar pero gradualmente emparejó y comandó las acciones. Varias llegadas anunciaban un empate negado en esos primeros 45´.
El ingreso de Brian Martín le dio mayor movilidad pero careció de profundidad. Avisó una sola vez con un centro rasante desde la derecha que nadie logró empujar. No pasaron muchos minutos para que un centro aéreo desde la izquierda recorriera toda el área, y entrando por la derecha, Leguiza estampó de derecha el justo empate. Con más ansias que conceptos, no mermó en su búsqueda pero otro descuido lo volvió a depositar en desventaja. Cuando quiso reaccionar ya jugaba contra el reloj y un rival que se encargó acertadamennte de cerrarle los caminos.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia al Puga en la soleada tarde de Malvinas. La barra local, con buen colorido, más de una docena de trapos largos, algunos cruzados, vientos y buen ritmo percutivo. Cancionero con clásicos de Dread Mar I y Callejeros, entre otros. Decreció algo el aliento en la segunda parte pero se retiraron festejando satisfechos. Del Monarca, 28 allegados en su sector.

ATLAS 2: Lucas Álvarez (5); Alderete (6), Pardo (5), Franco Gómez (5) y Ariel Vera (4); Celín (6); Maldonado (6)(80´ Ronconi), Iván Ruiz (5)(73´ Rivero), Zalazar (6)(63´ Sergio Alfonzo) y Varela (5)(73´ Maximiliano Torres González); Landaburu (7)(80´ Fernando Moreira). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez
REAL PILAR 1: Giroldi (6)A; Leguiza (6), Ocampo (5), Pulido (5) y Ramos (6)(79´ Nicolás Pena); Chambi (6), Gualtieri (6), Fittaioli (5)(70´ Crocco) y Arias (5)(45´ Brian Martín 6); Gonzalo Coronel (6) y Rodrigo Hernández (6). DT: Pena. Suplentes: Forgaral, Maximiliano Lara, Carnelutto y Federico Coronel

Jugado el 14 de mayo
Goles: 12´ y 76´ Landaburu (el primero de penal) y 67´ Leguiza.
Cancha: Atlas (buena).
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Público: 300
Resultado moral: Atlas 1 - Real Pilar 1