El Pincha también se aprovechó de For Ever
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Chaco For Ever Chaco For Ever

El Pincha también se aprovechó de For Ever

Estudiantes fue eficaz en el segundo tiempo y venció cómodamente al equipo chaqueño, que no deja el fondo de la tabla y no sumó ni un punto como visitante. Primera victoria de Juan Manuel Sara en el "Matador". (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El efecto del primer gol. Derrumbó por completo a un visitante que ya de por sí mostraba pocos argumentos.

QUE HICIERON:
ESTUDIANTES: Intentó la iniciativa pero con poca profundidad. Acosta era el que más pedía la pelota en el primer tiempo pero no resolvía de la mejor manera. Y en cuanto a situaciones, se rescata apenas un disparo de lejos de Garnerone que pasó apenas desviado. En el segundo tiempo el local mantenía la tesitura de intentar un poco más hasta que halló un penal (bien cobrado) que lo puso 1 a 0. Y como un gol llama a otro, enseguida consiguió estirar las cifras. Eso le dio la comodidad necesaria para manejar el trámite a su manera y en el final lo coronó con un tirito de Briñone que se le escapó increiblemente a Canuto.

CHACO FOR EVER: Discutía el partido de igual a igual pero a su vez su techo parecía ser ese porque le faltaba agresividad. Osella planteó bien lo de poblar los distintos sectores del campo, pero quedaba en deuda con el peso ofensivo. Obviamente quedar en desventaja le hizo exhibir todas sus limitaciones, pero además de eso le anularon mal un gol que era el 1-2. Ahí se olvidó del partido y más allá de las quejas a Comesaña, más por viejas cuestiones que por este encuentro, redondeó una imagen que justifica plenamente a dónde está en la tabla. Perdió las últimas diez veces que salió de Resistencia en un record que no debe tener muchos antecedentes.

EL PANTALLAZO:
Este torneo Estudiantes está llevando más gente que el anterior, lo que prueba que el efecto final del año pasado hizo que algo de público permanezca junto al equipo. Cerca de tres mil hinchas, divididos entre los tres sectores, lo acompañaron. Aliento permanente de la barra en el sector lateral. Salvo un tibio "Jugadores..." al final del primer tiempo, el resto fue todo aliento. Sonó por ejemplo "Siempre voy a todos lados, con un porro en la mano, descontrolado, dale Matador...." y despidieron muy bien al compás de la goleada. Del equipo forevista una treintena que no se exteriorizó mucho.

ESTUDIANTES 3: Matías Vega (6); Delfor Minervino (5), Iván Zafarana (6), Martín Ferreyra (5) y Lautaro Lusnig (6); Lautaro Parisi (5)(71´ Franco Lonardi), Sebastián Mayorga (6)(87´ Santiago Briñone), Matías Lugo (5) y Enzo Acosta (5)(87´ Nicolás Ferreyra); Martín Garnerone (7)(81´ Diego López) y Tomás Bolzicco (6)(71´ Tomás Blanco A). DT: Juan Manuel Zárate. Suplentes: Lautaro Amadé, Nahuel Zárate, Gastón Bottino y Nicolás González

CHACO FOR EVER 0: Gastón Canuto (4); Juan Galetto (5), Facundo Monteseirín (5)A, Gino Barbieri (4), Emir Faccioli (5) y Luis Abraham (4)A(68´ Claudio Villagra); Emiliano Bogado (4)(80´ Cristian Ibarra), Mateo Maccari (6)A, Emanuel Díaz (4)A(80´ Enzo Bruno A) y Javier Bayk (5)(68´ Jonathan Dellarrossa); Joaquín Molina (4)(54´ Matías Romero 5). DT: Diego Osella. Suplentes: Luciano Silva, Lucas Fernández, Nicolás Juárez y Sánchez Paredes

(jugado el 15/5)
Goles: 62´ Bolzicco de penal, 66´ Garnerone y 92´ Briñone
Arbitro: Lucas Comesaña (5)
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Público: 3.000
Moral: Estudiantes 2 - Chaco For Ever 0