Italiano, en medio de un clima atípico
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Italiano, en medio de un clima atípico

En un partido con un incidente que enrareció todo afuera y obligó a una suspensión de 40 minutos, el Azzurro superó por 2 a 0 a Puerto Nuevo y trata, otra vez, de prenderse en la pelea por los ascensos directos. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo contundente de Italiano en las situaciones de gol que tuvo tras la reanudación. Le permitió sacar una diferencia que sostuvo con Anchoverri y la defensa. El segundo tiempo, bajo un diluvio, se desvirtuó plenamente.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Trató de ser directo para generar situaciones y con una seguidilla de corners forzó la apertura del marcador por intermedio de Merzario. No se sentía cómodo en el partido, pero apostando al error rival aumentó la diferencia en una equivocación de Balbuena y un posterior débil remate de Franco Benítez que entró pidiendo permiso. El segundo tiempo consistía en sacarse la pelota de encima porque por abajo en la cancha inundada ninguno de los dos podía apostar a otra cosa. Entonces ahí valorizó la diferencia que había sacado. Sigue invicto de local con 21 puntos sobre 27, y por eso se mantiene en carrera pese a que de visitante afloja mucho.

PUERTO NUEVO: Partido difícil desde lo emocional porque el incidente quizás le impidió meterse en lo que fue la reanudación. Lo mejor lo mostró después del 0-1, cuando contó con un penal claro a favor por mano que Barrios no sancionó, y además generó algunas situaciones. No las aprovechó y quedó 0-2, lo cual ya era una diferencia demasiado larga. Más lo fue porque la segunda etapa se jugó nada más por el solo hecho de no forzar una suspensión, ya que el estado del campo no le daba posibilidades a ninguno de los dos y cualquier pase se frenaba. Al revés de lo que le viene pasando en el torneo, perdió de visitante y ganó de local. Si logra derrotar a Español en el cierre de la rueda, se mantendrá expectante con pelear la clasificación. Y además, tiene la meta de escaparle a ese "descenso virtual" del puesto 18 y 19.

UN EXTRAÑO INCIDENTE: Lo de "extraño" va porque al darse en una zona de acceso restringida, no fuimos testigos y lo vamos a reconstruir en base a los comentarios recibidos. Todo empezó con un cruce verbal entre Ramiro Montenegro, uno de los jugadores de Puerto Nuevo no citados, y allegados locales que controlaban la zona de vestuarios. Esto pasó a los hechos y antes que los separen llegaron a arrojarse golpes. Ahí apareció gente de la hinchada de Italiano que estaba ingresando al estadio y llegó al lugar, y la policía resuelve retirar a Montenegro "por seguridad" y trasladarlo a la comisaría a que declare y si quería hacer la denuncia. En ese momento, el utilero de Puerto Nuevo avisa la situación y el árbitro detiene el encuentro. Los jugadores de Puerto Nuevo querían, como condición para reanudar el partido, que su compañero regrese con el plantel. Recién cuando el jefe del operativo accedió a ir a buscarlo a la seccional y lo trajo, Puerto salió a la cancha. Pero Montenegro llegó a ser conducido a una celda.

EL PANTALLAZO
Poquísimo público en una tarde de muchísima lluvia. Unas 80 personas que no llegaban a colmar el escalón de arriba de la platea (el que tiene la cobertura del alero), más una veintena en la popular y unos 30 más que se quedaron viendo el partido en la confitería a través de los cómodos ventanales. Dos banderas y aliento en un momento del primer tiempo con "Vamo Italiano, pongamos huevo, nosotro alentamo / sábado a sábado todo el partido...." al ritmo de La Renga. En el segundo tiempo la oscuridad del anochecer y el hecho de jugarse aún sin haber generador para las luces, detonaron varias frases graciosas con gritos aislados como "No veo nada, cuervo", un "eeeeehhhh" generalizado cuando el cuarto árbitro agregó cinco minutos y, al ver que no lo terminaba y ya realmente no se apreciaba nada en la penumbra, hubo tiempo para un "taaaanto te gusta dirigir, che?". Despedida con aplausos, en especial para Merzario, y a los jugadores visitantes le gritaron "Che, cobraron y encima perdieron" y gastadas a jugadores determinados como "Ah, pero el arquero anda bien eh". A los allegados de Puerto, después del lío, no pudimos observar donde los ubicaron.

SPORTIVO ITALIANO 2: Sebastián Anchoverri (6); Ezequiel Merzario (7), Nicolás Pizarro (6), Pablo Medina (5)A y Juan De Cuadro (6)A; Nahuel Pansardi (5), Darío Salina (5)(61´ Gabriel Fernández), Franco Benítez (6)(61´ Ezequiel Abal) y Nicolás Nóbile (5)(82´ Facundo Florentino); Kevin Dubini (6)(72´ Valentín Robaldo) y Alexis Cabrera (5)(82´ Killian Sueldo). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán y Emanuel Mantovani

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (4); Enrique Grieger (5), Santiago Tallarico (6), Mario Godoy (4)A y Luciano Correa (4)(82´ Selem Lojda); Kevin Redondo (6); Rodrigo Martínez (5), Emanuel Pentimalli (6) y Josué Salvadores (4)(82´ Maximiliano Maciel); Alex Penoni (6)(72´ Lautaro Arellano) y Nazareno Gómez (5)(72´ Agustín Polito). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Guillermo Friedrich, Matías Digangi y Sergio Carluccio

Jugado el 19 de mayo
Goles: 19´ Merzario y 30´ Benítez
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Néstor Barrios (5) No le dio un penal a Puerto y el sentido común marcaba que el segundo tiempo se suspenda por la cantidad de agua en el césped
Público: 130
Resultado oral: Italiano 2 - Puerto Nuevo 1