El "Mate", barranca arriba
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El "Mate", barranca arriba

Argentino de Quilmes le ganó bien 1-0 a Sacachispas y se sigue acomodando en la tabla de la mano de "Coqui" Ferraresi (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: El "Mate" fue superior claramente a un Sacachispas con varias bajas por lesiones y suspensiones. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Pasado el primer sofocón a los dos minutos (lo salvó el palo), fue dominador y protagonista del juego, contando con varias situaciones de gol, estando 0-0 y también en el segundo tiempo para liquidarlo. En el final del PT encontró la ventaja con un centro de Pezzani y un buen cabezazo de anticipo de Enzo Castro (ver foto). Debió terminar el partido mas cómodo en el marcador.

SACACHISPAS: Con 4 bajas (todas en el sistema defensivo), le costó hacer pie en la Barranca. Así y todo tuvo una chance inmejorable apenas comenzado el partido; un mano a mano de Arias con Tello, pero el remate del delantero pegó en el palo. Después lo sufrió el partido, pero se mantuvo a tiro del empate hasta último momento; y en el final casi lo empata en un buscapie de Muller que nadie pudo empujar. 

EL PANTALLAZO
Poco público de Argentino de Quilmes. La barra ausente. Pocas banderas entre las que se destacaba "Ajeno al tiempo". Entre popular y platea cerca de 350 personas. Aliento muy esporádico; aunque en los minutos finales se sostuvo con fuerza y hasta la platea acompañó. De Sacachispas 40 allegados en el sector asignado.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Tello (6); Lando (5), Escalante (5), Méndez (5) y Pezzani (6); Martínez Trejo (6) y Vila (5); Joel Ortiz (7) (93' Javier Martínez), Ramiro López (5) (75' Arzamendia) y Da Rosa (6) (75' Velasco); Enzo Castro (7) (88' Villacorta). DT: Ferraresi. Suplentes: Minaglia, Tizón y Lucero.
SACACHISPAS 0: Aragón (5); Arana (4) (63' Molinas A), Acha (4), Corro (5)A y Buonofiglio (5); R.Diaz (5) (83' Bella A), Casais (4) (83' Sánchez Prette), Prim (5) y Muller (5); Arias (5) y V.Gómez (5)A (63' Cardozo). DT: Apuzzo. Suplentes: F.Troncoso, Zamponi y Geneiro.  

Jugado el sábado 20 de mayo
Gol: 45' Enzo Castro
Expulsado: 80' Acha (doble amarilla)
Cancha: Argentino de Quilmes (con mucha agua, pero aguantó bastante bien)
Árbitro: Juan Robledo (4): No le dio un penal a Sacachispas en el primer tiempo; infracción de Lando a Víctor Gómez
Público: 400
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - Sacachispas 0