Dock Sud ganó, y se sube a la punta
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud ganó, y se sube a la punta

El Docke logró un triunfazo al vencer a Comunicaciones en Agronomía 1 a 0 y lo alcanzó en la cima del torneo a falta de dos fechas. Final abierto con 5 equipos prendidos en la parte alta. (Foto: El Docke oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El gol del inicio y la solidez defensiva de la visita marcaron la diferencia.

QUÉ HICIERON:
COMUNICACIONES: El partido de la fecha resultó adverso para el cartero en su presentación ante uno de sus inmediatos perseguidores. Una habilitación que dejó mal parada a la defensa posibilitó encontrarse en desventaja. Sorprendido, no pudo acomodarse en el terreno en toda la etapa inicial, ya que la visita le cerró los espacios y las equivocaciones dejaron huella en el equipo puntero. Su mediocampo no encontraba la posesión y la pelota moría en tibios intentos de Luna y Asprea que no pasaban a mayores.
Ya en el segundo tiempo mostró otra actitud, el equipo empujó y concretó llegadas. Constantino marró una opción increíble en el área chica y Luna contó con otra chance clarísima para abordar el empate. Creció el despliegue de sus laterales, mereció más pero se encontró con una defensa segura que culminó dejándolo sin esperanza y con la punta compartida con su verdugo hasta que se cierre la fecha.
En la semana cuenta con su presentación en Copa Argentina para dar vuelta la página y encarar estas 2 fechas finales infartantes.

DOCK SUD: Épico triunfo del inundado en su visita al líder. La chance intacta de ganar y compartir la punta, la hizo realidad desde el arranque tras un pelotazo y habilitación en el sector izquierdo que dejó sólo a Matías Blanco para definir con holgura ante Salort. Dicha ventaja significativa, ponderó al equipo darsenero, que supo neutralizar y controlar el partido a su merced. Pudo aumentar con un tiro libre de Modon que tapó Salort y con un remate desde afuera de Iván Álvarez que inquietó al golero cartero.
Tras su supremacía en la inicial, los segundos 45 minutos resultaron una pesadumbre para el inundado. El equipo dueño de casa se le fue encima, ya sin Álvarez perdió juego y padeció el esperado embate local. Sólo contó con un situación de gol cuando en una contra casi liquida el pleito el ingresado Pavone, quien definió con un remate desviado. Su defensa fue determinante y le permitió conservar la ventaja hasta el minuto final y lograr 3 puntos que en el aspecto anímico son fundamentales de cara a los 2 partidos que restan ante rivales que enfrentará y que pisan el fondo de la tabla.

EL PANTALLAZO
Tarde fresca en el Alfredo Ramos para vivir el partido más trascendente de la fecha. Unos 1200  aficionados acompañaron al cartero que apoyaron al equipo y despidieron a sus jugadores con aplausos a pesar de la derrota. Presionaron con “Movete Comu movete” en el primer tiempo cuando el equipo no despertaba. Entonaron “Vamos, vamos  los carteros, vamos los carteros”…  y “Cartero soy y Comu es la alegría de mi corazón”.
Unas 15 banderas y 10 tirantes en la popular local. “Villa Santa Rita”, “Barrio Agronomía”, “Tukera”, “La Mesa Chica” y “Villa del Parque” para mencionar algunas.
Del Docke unos 40 allegados.

COMUNICACIONES 0: Germán Salort (5); Federico Pérez (5) (80’ Mauro Bazán), Ariel Coronel (5), Ramiro Ríos (6) A, Marcelo Vaca (6) (87’ Nahuel Cáceres); Diego Molina Fariña (5) (80’ Cipriano Treppo), Juan Manuel Fernández (5) A (93’ Valentín Rodríguez), Alexis Vázquez (4) (80’ Edilson Giménez), Tomás Asprea (6); Angel Luna (6), Ivo Constantino (4) A . DT: Cristian Aldirico Suplentes: Gonzalo Yordan y Mauro Miraglia.

DOCK SUD 1: Juan Figueroa (6); Nahuel Troxler (5) A (77’ Giovanni Centurión) , Enzo Tamborelli (6) A, Santiago Formichelli (5), Tomás Prieto (5); Sergio Modón (5), Juan Ignacio Roth (6) A, Rodrigo Godoy (5) (77’ Tomás Gaitán), Iván Álvarez (6) A (45’ Dylan Monzón) (62’ Héctor Villalva) ; Matías Blanco (6) A (59’ Tomás Pavone), Sebastián Vivas (5) A.
DT: Cristian Tula. Suplentes: Lucas Abalos y Diego Ftacla.

Jugado el 20 de mayo
Gol: 4´ Matías Blanco
Expulsado: 93´ Nahuel Cáceres
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Daniel Zamora (6)
Público: 1200
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Dock Sud 1