Bombazo a la victoria
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Bombazo a la victoria

Con un gol de Luciano Villalva, Deportivo Armenio venció 1 a 0 a Argentino de Merlo y sigue sumando silenciosamente para escaparse de los puestos de abajo. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Oviedo. Fue el principal responsable de que el local no empezara a ganarlo antes.

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO ARMENIO: Lo mejor del primer tiempo surgió de la sociedad Montani-Sánchez, bien acompañados por Almanza y Patroni. Tuvo cuatro chances para convertir: a los 23´, Montani probó de afuera y se fue cerca; a los 27´ Almanza buscó a Patroni y salvó Oviedo; a los 40´ Montani fusiló al arquero y éste salvó de milagro y ,a los 42´, Sánchez probó de afuera, Oviedo la manoteó y el travesaño impidió el gol. En el ST siguió teniendo el dominio y ,a los 10´, Almanza buscó a Fabricio López que remató cruzado y arriba y el arquero, de manera extraordinaria, la alcanzó a tocar, pegó en el travesaño y se fue al córner. A partir de ahí, el partido cayó en un pozo del que lo sacó Villalva con un bombazo de afuera del área que pegó en el palo y se metió contra el otro. Sobre la hora, Sánchez se perdió el segundo y fue triunfo de Armenio totalmente justificado.

ARGENTINO DE MERLO: Sacando el tiro libre de Zarco, a los 23´, que se fue apenas arriba del travesaño, cuesta encontrar otra situación de gol. Entre Oviedo y la seguridad de Cohen, bancaron todo lo que el medio no ganaba. Scisci estaba muy solo para generar y no tenía con quién asociarse. En el st no cambió mucho la actitud. Igualmente, tuvo dos chances: a los 16´ Digiano metió un pelotazo que lo sobró a Benitez y Ríos aprovechó para sacar un latigazo que reventó el travesaño rival y ,a los 23´, un centro de Victor López que Maciel, sólo, cabeceó desviado entrando por el segundo palo. Después, llegó el 0-1 y no tuvo ideas para empatarlo. 

EL PANTALLAZO
Los hinchas de Armenio tenían varios tirantes, bombos y unas veinte banderas en el alambre(Don Torcuato). Promediando el primer tiempo encendieron tres bengalas rojas y el aliento fue constante "señores soy de Armenio desde la cuna...", "esta tarde, tenemos que ganar", "dale dale Armenio" sonó durante la tarde. Algunos plateístas saludaron con afecto a Oviedo tanto antes de empezar como al finalizar el partido y le pedían que vuelva. De la visita, unos 30 en su sector sin mucho para aportar. 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Iván López (5); Fabricio López (6), Ordoñez (6), Aguirre Salinas (6) y Benitez (5); Almanza (6)(76´ Villalva), Batigelli (6), Nicolás Sánchez (7) y Patroni (6)(89´ Errecalde); Montani (7); Ferreira (6)(63´ Dopazo). DT: Cristian Grabinski Sup: Marques Semeao, Güenzani , Lazarte y Bottan. 
ARGENTINO DE MERLO 0: Oviedo (9); Ursino (6), Cohen (7), Digiano (6) y Víctor López (5); Ríos (5), Macarof (5)(83´ Ibañez), Zarco (5)(83´ Luciano Romero) y Scisci (5)(65´ More); Arricau (4)(65´ Maciel) y Cordeviola (5)(76´ Miller Moreno). DT: Lucas Nohra Sup: Bardagi y Tomasini. Dt: Lucas Nohra

Jugado el 20 de mayo
Gol: 83´ Villalva
Cancha: Armenio (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 500
Resultado moral: Armenio 2 - Argentino de Merlo 0