No dejaron prácticamente nada
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

No dejaron prácticamente nada

Almagro y Gimnasia (Mendoza) empataron 0 a 0 en un partido muy aburrido. Los dos siguen en la línea de flotación pensando en clasificarse al Reducido. (Foto: Prensa Gimnasia Mza)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si bien no fue el típico partido donde se amontonan en 30 metros de la cancha, sí les faltó precisión para los pases y profundidad para ingresar a las áreas.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Con un esquema donde Diego Trípodi no apostó al nueve referencia clásico, sino que le dio a Cuello la función de delantero esperando que los volantes ofensivos lo acompañen, arrancó tratando de proponer un ida y vuelta pero algunos de los intérpretes fueron bajando su nivel. El doble cinco no tuvo un buen funcionamiento, Pérez se diluyó y solo le contamos una chance de las claras por tiempo a Almagro. Atrás se lo vio lo suficientemente solvente, con Varela ganándole el duelo a Nasta y un Silvera que jugando en línea de cuatro se siente más cómodo que cuando es carrilero en línea de cinco. Ahora, de llegar al arco rival para ganarlo, poco y nada. Solo un remate cruzado de Cuello a los 92´ y tampoco es que pasó tan cerca.

GIMNASIA (Mendoza): Joaquín Sastre realizó algunos cambios por el desgaste hecho en la Copa. El equipo arrancó bien, con presión alta y pareciendo que se animaba, pero careció de conexión con los puntas y al buen primer tiempo de Santiago López le faltó algún acople. Más aún, en el segundo tiempo el "8" se desinfló y Gimnasia pasó a quedar más largo de la cuenta. Atrás se replegó con criterio, y Brian Olivera se quedó sin problema con todos los "centritos" que le llovieron. De los dos, fue el que primero bajó la cortina pensando que este empate (y ya van diez en 16 fechas), puede tener otro valor si el próximo fin de semana le gana al puntero Agropecuario.

EL PANTALLAZO:
No hubo la misma cantidad de gente que si se hubiese jugado en horario convencional. El sábado a las 14 hs todavía agarra a muchos en día "laborable". La barra de Almagro alentó absolutamente todo el partido, con clásicos como "Esta es la banda de Almagro, que te sigue a todos lados, la que corre a Chicago y a los p...de Morón", y también se levantaron con "Hoy no los ves no los tocás, pero están presentes, tantos momentos inolvidables quedan en mi mente, al Tricolor una ilusión solo le pido, para los pibes que desde el cielo alientan conmigo". Algo de impaciencia en la platea con la mala resolución de algunas jugadas, pero hubo aplausos. Del equipo mendocino, unos 37 allegados.

ALMAGRO 0: Emiliano González (6); Leonardo Ferreyra (5), Mauricio Guzmán (5)A, Joaquín Varela (6) y Facundo Silvera (6); Gastón Blanc (5)A y Francisco Solé (4)(82´ Juan Ignacio Silva); Alan Schonfeld (4), Patricio Pérez (4)(63´ Diego González) y Juan José Ramírez (5)(82´ Diego Martínez); Alexis Cuello (5)(94´ Tiziano Dornell). DT: Diego Trípodi. Suplentes: Cristian Aracena, Luca Falabella, Maximiliano Rogoski, Nahuel Basualdo y Andrés Ayala

GIMNASIA (Mendoza) 0: Brian Olivera (6); Facundo Nadalín (6), Alejandro Gutiérrez (6), Mateo Palmieri (4) y Matías Recalde (5)(78´ Fernando Bersano); Santiago López (6), Ignacio Antonio (5), Nahuel Barboza (4)(73´ Rodríguez Puch) y Rodrigo Castro (5); Nicolás Romano (5)(86´ Héctor Herrera) y Bruno Nasta (4)(78´ Agustín Herrera). DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Kevin Humeler, Sebastián Olivarez, Benjamín Ortiz, Fabrizio Acosta y Tadeo Marchiori

Jugado el 20 de mayo
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 1600
Resultado moral: Almagro 0 - Gimnasia 0