Obvio: El "Trueno" está en el cielo
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  San Miguel San Miguel

Obvio: El "Trueno" está en el cielo

San Miguel ganó en Munro, es el único puntero y puede ser campeón del Apertura si en la fecha que viene (la anteúltima) derrota a Villa San Carlos, y sus escoltas Dock Sud y Comunicaciones no vencen a Ituzaingó y UAI Urquiza respectivamente, aunque en la última jornada los de Polvorines quedarán libres. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: San Miguel concretó en el segundo tiempo lo que ya merecía en el primero. Jugó mejor y ganó con justicia.

QUÉ HICIERON 
COLEGIALES: Con un esquema 4-2-3-1 le costó generar juego más allá de que la primera chance clara le pertenecía al local con un atajadon de Joaquin Pucheta ante un Gastón Mansilla -que por momentos se acoplaban con la última línea- que lo fusiló. El "Tricolor" buscaba pero todo era muy confuso en un trámite parejo hasta la media hora. Luego perdió el dominio y fue desbordado en el cuarto dehora final del primer periodo, etapa en la que tres tapadas espectaculares de su arquero Juan Pablo Noce ante Jorge Ferrero, Iván regules y Lucas Scarnato a los 19, 37 y 42 minutos, impidieron la caída del arco de los conducidos por Leonardo Lemos. En la segunda mitad "cole" siguió´sin encontrar los caminos para vulnerar la ´solida defensa de su contrincante y la visita lo aprovechó para ponerse en ventaja. El DT movió el banco y logró que su equipo atacara, pero con desorden, centros  pelotazos. No obstante, en la única acción verdaderamente nítida, poco antes del segundo tanto de la visita, casi lo iguala con dos cabezazos en el travesaño en la misma jugada  de los egresados Quintana y Quevedo. Hasta que San Miguel lo liquidó de contra. De esta manera "Cole" sumó cuatro cotejos sin vencer como local. 

SAN MIGUEL: Encaró el partido como una final consciente de que hasta un empate le complicaba demasiado su aspiración a obtener el Torneo Apertura teniendo en cuenta que en la última fecha estará libre. Fue de menor amayor y tras una primera media hora pareja, fue desequilibrando al local de la mano de la potencia de Lucas Scarnato, las incursiones de Ezequiel Melillo por izquierda y el despliegue de los volantes centrales Nahuel Sica y Jonathan Belforte. La visita tendría que haberse retirado en ventaja en el primer tiempo pero de todas formas tuvo su premio a los 17 minutos del segundo periodo a través de Francisco Manenti. Fue por más y Joaquín Pucheta ejecutó un tiro libre "a lo Chilavert" que le quemó las manos a Noce, de notable actuación. Y cuando Colegiales se le vino, chocó con dos murallas como el colombiano Dixon Rentería y Manenti, en una defensa con pocas fisuras. Cerca del final una corrida del muy activo Melillo, que superó en velocidad a Cavallera, culminó con el 2-0 y le cerró la cortina al triunfo del "Trueno Verde", que no depende de sí mismo para consagrarse, pero dio un paso que compromete a sus ahora perseguidores Dock Sud y Comunicaciones.

EL PANTALLAZO
Unas 1300 personas en el Libertarios Unidos distribuidas de la siguiente manera 380 en la tribuna lateral con 15 banderas, 400 en la popular detrás del arco con 32 "trapos", 4 tirantes gruesos, otros finitos, bombos y trompetas, 450 entre el ex sector para los visitantes que no tiene butacas y la platea (que albergó al relator Mariano Closs, simpatizante del equipo de Munro), más 72 allegados de San Miguel detrás de la valla que da a la calle Italia y una mujer en una silla tipo reposera en el techo de la casa ubicada justo arriba del arco. Además otras 7 banderas a un costado de la gente del "Trueno Verde". Llamó la atención el recibimiento al equipo en el entretiempo y los primeros segundos del complemento (en la previa al inicio del partido no sucedió así) con fuegos artificiales lanzados desde la casa donde se hallaba la mujer sentada mirando el encuentro, humo amarillo, azul y rojo proveniente de las tribunas junto a globos tubulares en la cabecera local y en pequeña general contigua a la platea  Muchos cantitos dedicados a San Miguel de parte de ambas cabeceras del "Tricolor". "Hay que saltar (bis), a la bandera, no la ves más", "a estos p ..les tenemos que ganar" y otra canción relacionada "al robo de la bandera de José.C.Paz".  A los 35 minutos del segundo periodo surgió desde la lateral el "jugadores, la c.... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie" y un rato antes el "movete Cole, movete..". El arquero Joaquín Pucheta festejó uno de los goles tomado del alambrado mirando a los allegados visitantes, que culminaron el partido, algunos colgados del tejido perimetral, cantando "señores yo dejo todo y me voy a ver al Verde, porque los jugadores nos van a demostrar...". 

COLEGIALES 0: Juan Pablo Noce (8); Franco Machado (5) (45' Rodrigo Cavallera 4 A), Maximiliano Coronel (4), Juan Celaya (4) A y Luis Monge (4); Gastón Mansilla (5) y Juan Yangali (5) (68' Valentín Quevedo); Lucas Lezcano (6) (76' Facundo Quintana), Elías Borrego (4) (68' Juan Álvarez Morinigo) y Federico Martínez (5); Franco Caballero (4) (83' Franco Stella). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Marcos Jara y Tiago Luna.

SAN MIGUEL 2: Joaquín Pucheta (7) A; Francisco Manenti (7), Dixon Rentería (7) A, Alegre Rojas (6) y Rodrigo Chao (6) A (87' Rodrigo Díaz); Iván Regules (5) A, Nahuel Sica (6) (74' David Muller), Jonathan Belforte (6) (87' Lautaro Chávez) y Ezequiel Melillo (8)(89' Jonathan González); Jorge Ferrero (6) (74' Matías Rojas A) y Lucas Scarnato (6) A  DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Tomás Luján.

Jugado el 21 de mayo
Goles: 62' Manenti y 86'Melillo.
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: Kevin Alegre (6).
Asistentes: Cristian Colonesse y Maximiliano Benzoni.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Público: 1.300.
Resultado moral: Colegiales 0 - San Miguel 3.